viernes, 31 de mayo de 2024

"Dios con nosotros". para salvar a la humanidad

Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa Dios está con nosotros). Isaías 6:14. NTV.


Lectura: Isaías 6:1-25.  Versículo del día: Isaías 6:14.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Y la profecía se cumplió! A través de Isaías, el Señor mandó esta profecía para Judá, más o menos con quinientos años de antigüedad. Estos hechos cumplidos son los que nos fortalecen ahora que somos la Iglesia de Cristo. La Iglesia formada por ese Niñito que llamarían Emanuel (Dios con nosotros), quien vino a la tierra no solamente para liberar a su pueblo sino a toda la humanidad. Emanuel es el mismo Jesús nacido de una virgen (Mateo 1:18-23), muerto por nuestros pecados y resucitado por el poder de Dios. Todo con el fin de que tanto tú como yo pudiéramos llegar a Él para que, en cada uno de los que lo reciben en su corazón pueda morar también ese: ‘Dios con nosotros’.

Amado Dios y Padre nuestro: te damos gracias porque por tu infinita misericordia y amor, nos has incluido para encontrar la salvación a través de tu Hijo amado, el Señor Jesucristo. Muchas gracias porque ahora somos parte de tu pueblo escogido; de la nación santa que te pertenece. Así como nos permitiste conocer todo el plan de salvación, como tus hijos que somos, queremos hacer tu voluntad e ir a llevar el mensaje de la Buena Noticia de salvación que vino a dejarnos Emanuel ‘Dios con nosotros’. ¡Todo honor, honra y gloria sea a Ti, Papito Dios!

Un abrazo y bendiciones,

Dora C. 

jueves, 30 de mayo de 2024

Oremos por el pueblo de Israel

 ¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Yo vengo a habitar en medio de ti!, afirma el Señor. 

Zacarías 2:10. NVI.


Lectura: Zacarías 2:1-13.  Versículo del día: Zacarías 2:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Yo personalmente estoy convencida que el Señor Dios, no se ha olvidado de su pueblo Israel. Bien sé que ahora estamos en el tiempo de la gracia, y que la Iglesia es muy importante para Él, Sin embargo, “La nación que toca a mi pueblo, toca la niña de mis ojos” (v. 8 en la lectura). Israel florecerá y será muy próspera nos dice también la lectura (vv. 3-5). Para nadie es mentira que Israel tan pequeña y tan recién creada (1.948), es en realidad una potencia mundial. Por eso el enemigo no la deja en paz. Oremos por Israel y por Jerusalén (Salmo 122:6-9).


Amado Señor: gracias por la nación de Israel; gracias porque sigue siendo tu pueblo escogido. Te doy gracias porque nosotros somos ramas injertadas de ella. Yo te clamo porque haya paz en Israel. Oro por sus gobernantes, su ejército y su población en general. Gracias Señor por el amor que desde siempre has puesto en mi corazón por esta nación. ¡Te amo mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 29 de mayo de 2024

Enfrentando al enemigo

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 

Efesios 6:12-13. NTV.


Lectura: Efesios 6;10-20.  Versículos del día: Efesios 6:12-13.


MEDITACIÓN DIARIA


Fijémonos que no debemos luchar ni irnos en contra de las personas. Por lo general, eso es lo que hacemos, sin darnos cuenta de quiénes son los que en realidad los dominan a ellos. Las personas están gobernadas por autoridades del mundo invisible; fuerzas poderosas de este mundo tenebroso, espíritus malvados que actúan en el cielo. Entonces, para que no nos coja de sorpresa el enemigo, revistámonos con toda la armadura completa; esta será la manera de resistir sus ataques.


Amado Padre Celestial: gracias por enseñarnos a resistir al enemigo. Te rogamos buen Dios, que nos permitas discernir a los espíritus de maldad para poder así atacarlos. Permítenos defender nuestra posición como cristianos, con el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia Tuya. Con el calzado de las Buena Noticia y el escudo de la fe que apague las flechas del enemigo; que el casco de la salvación nos proteja y la Palabra nos defienda con la espada del Espíritu Santo. Gracias por toda esta armadura que está disponible para los de tu grey. Gracias por pensar siempre en sacarnos adelante y no temer al enemigo. ¡Te amamos buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 28 de mayo de 2024

Ofrecer el verdadero amor al prójimo

 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso  ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.  No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 

1 Corintios 13:4-7. NTV.


Lectura: 1Corintios 13:1-13.  Versículos del día: 1 Corintios 13:4-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Considero que fallamos tanto en el amor que es bueno recordar y repasar lo que el Señor nos habla al respecto. Por nuestro próximo viaje a Colombia hemos recibido tanto amor y gratitud de muchas personas que están muy cerca y he podido darme cuenta que algunas de ellas aunque no nos ven seguido, siguen dándonos su cariño. Sin embargo, yo me cuestiono el hecho de no haber tenido más profunda comunicación y haber dedicado un poco más de tiempo a cada una de ellas. Si el amor es bondadoso, esto era lo que tenía que hacer. Analicemos en todo su potencial lo que es el amor y miremos en qué estamos fallando.


Señor Jesús: gracias por permitir que tu Santo Espíritu nos revele las fallas que tenemos, cuando no practicamos el verdadero amor enseñado por Ti. Necesitamos sabiduría en este campo buen Señor; dádnosla en abundancia ya que por encima de todo lo que hagamos está el amor. Enséñanos a dar el mismo amor que Tú nos diste. ¡Te amamos buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 27 de mayo de 2024

Señor: Tú me enseñas que es un día a la vez

No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. 

Proverbios 27:1. NTV.


Lectura: Proverbios 27:1-27.  Versículo del día: Proverbios 27:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Es tan edificante este capítulo de Proverbios que no sabía exactamente sobre cuál versículo escribir. Teniendo en cuenta nuestro próximo andar resolví tomar el primero. Hay en la Palabra de Dios otros versículos muy concernientes con este: “El ser humano hace planes, pero la palabra final la tiene el Señor. Todos los caminos del ser humano son limpios a sus ojos, pero las intenciones las juzga el Señor. Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán” (Proverbios 16:1-3. NVI). Por otro lado, recordemos que cada día tiene su propio afán (Mateo 6:34), así que no nos adelantemos a los hechos, sino que sigamos con sabiduría la instrucción dada por el Señor.


Amado Dios: gracias porque Tu Palabra siempre está lista para enseñarme y dirigirme por la senda correcta. Mi Señor, los cambios son necesarios; nos dan un nuevo respiro, una nueva visión y nuevas expectativas para vivir con ideas para realizar. Por favor, mi Señor y Dios, quiero ante todo hacer tu voluntad y no adelantarme a los hechos. Bien me has ido enseñando que es un día a la vez; permite que yo sepa dejarme guiar por tu Santo Espíritu y que mis planes estén en tus manos, para que todo se realice bajo tu perfecta voluntad. La última palabra la tienes Tú. Muchas gracias, mi Señor y mi Dios. ¡Te amo!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 25 de mayo de 2024

Nuestras oraciones suben a la presencia de Dios

 

Entonces vino otro ángel con un recipiente de oro para quemar incienso y se paró ante el altar. Se le dio una gran cantidad de incienso para mezclarlo con las oraciones del pueblo de Dios como una ofrenda sobre el altar de oro delante del trono. El humo del incienso, mezclado con las oraciones del pueblo santo de Dios, subió hasta la presencia de Dios desde el altar donde el ángel lo había derramado. 

Apocalipsis 8:3-4. NTV.


Lectura: Apocalipsis 8:1-5.  Versículos del día: Apocalipsis 8:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Bueno, yo me quedé pensando sobre este capítulo del Apocalipsis que habla sobre el séptimo sello y las trompetas. El Señor sabe que no deseo alarmar a las personas; pienso que el Espíritu Santo le hablará a cada uno de acuerdo con su propósito y que sí debemos de estar alertas, pero con el temor reverente a Dios y no con el temor de lo que pueda pasar o suceder. Volví a repasar el texto y su Espíritu me llevó a los mensajes dados en los versículos del día. ¿Por qué? Porque son muy importantes las oraciones nuestras. No pensemos que estas se quedan en el camino y que nuestro Dios no las escucha; al contrario, las escucha y muy bien. Son tan importantes que suben hasta la presencia de Dios. No dejemos de orar y de interceder, así veamos las cosas color de hormiga.


Amado Señor: nos presentamos delante de Ti para implorarte por este mundo caído. Permite buen Dios que los que te conocemos llevemos un mensaje de amor, paz, dominio propio y de tu gracia derramada, para que los que no te conocen se puedan acercar a Ti, sin temor alguno y alcanzar la salvación. ¡Toda la gloria sea para Ti Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 24 de mayo de 2024

Jesús: el pan que da vida eterna

 

Esto es lo que Dios quiere que hagan: que crean en aquel a quien él envió —respondió Jesús.  

Juan 6:29. NVI.


Lectura: Juan 6:25-34.  Versículo del día: Juan 6:29


MEDITACIÓN DIARIA


Más adelante en la lectura se nos dice: “El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo” (v. 31). La Palabra de Dios nos enseña sobre ese pan que baja del cielo y nos da vida eterna. Por eso, hay que obedecerle a Dios y creer en Jesucristo a quien el Padre envió al mundo para salvarnos. Así de fácil es; solo cree en Jesús y recíbelo en tu corazón. No temas dar el paso, que Jesús espera por ti.


Sí mi Señor: Tú Eres el Pan verdadero que nos das vida eterna. Toma la vida de cada persona que hoy te abre la puerta de su corazón. Muéstrale que ha hecho la mayor decisión porque Tú no mientes. Hoy mi Señor te alabamos y adoramos por tu fidelidad y amor para con nosotros. No tenemos cómo agradecerte tanto favor. ¡Bendito Eres por siempre Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 23 de mayo de 2024

Debemos de estar preparados al llamado

Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: —Aquí estoy. ¡Envíame a mí!

Isaías 6:8. NVI.


Lectura: Isaías 6:1-13.  Versículo del día: Isaías 6:8.


MEDITACIÓN DIARIA


En mis primeros albores como cristiana cantábamos una alabanza precisamente con esta porción de la Biblia. No sabía en ese entonces, que correspondía a un versículo bíblico, pero me fascinaba. Creo que todos como cristianos debemos de estar preparados para ir y llevar el mensaje de salvación. Yo te animo, si ya eres cristiano, a que te levantes y compartas lo que el Señor ha hecho con tu vida. De esta manera se va cumpliendo la gran comisión para esta generación, que es un mandato del Señor: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20). Pablo también nos confirma el llamado: “En presencia de Dios y de Cristo Jesús—quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino—te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza” (2 Timoteo 4:1-2).


Mi Señor y Dios: en este tiempo también es necesario que envíes obreros a tu mies. Solamente paso a decirte que aquí estoy: ¡Envíame a mí! Que nadie diga que nunca escuchó de Ti, porque hasta la misma naturaleza habla en tu Nombre. No hay excusa mi Señor; la tecnología que has permitido que el hombre explore también nos sirve para hablar de Ti. Así que no hay excusa de parte y parte. Danos el denuedo para cumplir con este mandato sea a tiempo o a destiempo. Gracias, gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones. 

miércoles, 22 de mayo de 2024

Promesa a nivel personal

 

Proclama además lo siguiente de parte del Señor de los Ejércitos: Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes, otra vez el Señor consolará a Sión, otra vez escogerá a Jerusalén. 

Zacarías 1:17. NVI.


Lectura: Zacarías 1:7-17. Versículo del día: Zacarías 1:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Toando esta profecía a modo personal, yo creo que, aunque muchos predicadores y ministros del Evangelio pronostican tiempos muy difíciles para la humanidad en estos próximos años, yo pienso que vendrá un gran avivamiento a nivel mundial, que traerá consigo esperanza y consuelo para todos los habitantes que vuelvan su corazón hacia el Señor Jesús, Redentor y Salvador de todo pueblo, lengua y nación. Así que mejor le doy gracias y lo alabo porque Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.


Mi buen Señor: gracias por tu Palabra que es verdad. Tú quieres enseñarnos a depender exclusivamente de Ti y a entender lo que nos revelas a diario a través de tu Santo Espíritu. Gracias porque los tiempos son Tuyos y Eres Tú quién decides tocar las vidas y corazones para que la humanidad caída te conozca y alcance también la salvación. Gracias porque seguirás manifestando tu amor y misericordia por doquier. Usa Señor mi vida para dar testimonio de la Grandeza de tu Nombre. ¡Te amo mi buen Señor y Dios! ¡Toda la gloria y honra son para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 21 de mayo de 2024

En autoridad y bajo autoridad

Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres. 

Efesios 6:8. NTV. 


Lectura: Efesios 6:5-9.  Versículo del día: Efesios 6:8.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura de hoy nos habla de los deberes tanto de esclavos como de amos. Respecto a los esclavos, que bien podemos darles el apelativo de empleados, en este nuestro tiempo y dice: “Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente” (vv. 5-7).  Pero, como en el caso de padres e hijos, también viene la contraparte: “Y ustedes, amos, traten a sus esclavos de la misma manera. No los amenacen; recuerden que ambos tienen el mismo Amo en el cielo, y él no tiene favoritos” (v. 9). El Evangelio de Mateo nos aclara más las posiciones de cada uno, en la respuesta del Centurión al Señor, cuando sanó a su siervo: “Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad” (Mateo 8:9 NVI).


Como conclusión, el versículo del día dice que el Señor nos recompensará seamos libres o esclavos; o sea que si somos amos somos libres y tendremos recompensa. El Señor no falla.


Amado Señor Jesús: Tú Eres nuestro Amo mayor y deseamos ser como lo Eres Tú con nosotros: compasivos, misericordiosos, tolerantes, respetuosos y sobre todo, llenos de amor. Mi Señor, si tenemos personas laborando para nosotros, las tratemos como queremos que nos traten a nosotros, porque muy seguramente unos están bajo nuestras órdenes y a la vez, nosotros estamos bajo otra autoridad. Gracias porque Tu Palabra es en definitiva un Manual de vida para seguir. ¡Te amamos bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 20 de mayo de 2024

No nos corresponde actuar

No digas: ‘Me voy a vengar de este mal’; espera a que el Señor se ocupe del asunto. 

Proverbios 20:22. NTV.


Lectura: Proverbios 20:1-30.  Versículo del día: Proverbios 20:22.


MEDITACIÓN DIARIA


Por lo general creemos que nosotros hacemos mejor las cosas sin dejar que sea el Señor quien actúe y especialmente cuando alguien nos hace daño. No solamente en este Proverbio el Señor nos dice que lo dejemos a Él; también nos afirma la Palabra, lo siguiente: “No tomen venganza, queridos hermanos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré’, dice el Señor” (Romanos 12:19. NVI). Así que no nos preocupemos; Dios se encargará del asunto y seguro que lo hará mejor que nosotros. Antes, más bien oremos porque el Señor tenga misericordia de esa persona. El actuar así dará paz a nuestro corazón.


Amado Señor: te damos gracias porque Tú estás listo a defendernos de los ataques humanos como lo haces de los espirituales. Gracias, mi Señor, porque con estas palabras nos enseñas tolerancia, dominio propio y hasta humildad rodeada de clemencia. Gracias porque cada día es un nuevo día para aprender más del comportamiento que deseas practiquemos. ¡Te amamos Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 18 de mayo de 2024

Exaltemos y adoremos a nuestro Dios y Señor

 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, cantando: ¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios por siempre y para siempre! Amén. 

Apocalipsis 7:11-12. NTV.


Lectura: Apocalipsis 7:1-17.  Versículos del día: Apocalipsis 7:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura vemos como todos alaban y adoran a nuestro Dios en el cielo. Esto me recuerda muy bien la visión o sueño que tuve después de que murió mi mami y ella me llevaba de la mano diciéndome: ‘apúrate que aquí en el cielo todos alabamos al Señor’. Debe ser hermoso estar allí y escuchar a millares y millares adorar al que está sentado en el trono y al Cordero. Por eso es tan importante la alabanza desde aquí en la tierra. He escuchado que alabar es orar doblemente a Dios y así lo creo. Tal vez, se menosprecia la alabanza o se le ve con poca importancia dentro del servicio dominical, pero la verdad, es que debemos de aprovechar esos momentos de adoración con mucho gozo y reverencia a la vez.


Adoremos al que está sentado en el trono y al Cordero que se inmoló por nosotros. Gracias, gracias bendito Dios y Señor nuestro. Te exaltamos y te reconocemos como el Único y Suficiente Dios. A Ti te pertenecen la gloria, la honra, el honor y la alabanza; la sabiduría y la acción de gracias. Dios Soberano y Poderoso. Aleluya, alabado seas por los siglos de los siglos.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 17 de mayo de 2024

Clamor por tu Iglesia

 

Por lo tanto, así como las lenguas de fuego consumen los rastrojos, y la hierba seca se marchita y cae en medio de la llama, así las raíces de ellos se pudrirán y sus flores se marchitarán. Pues han rechazado la ley del Señor de los Ejércitos Celestiales; han despreciado la palabra del Santo de Israel. 

Isaías 5:24. NTV.


Lectura; Isaías 5:24-30. Versículo del día: Isaías 5:24.


ORACIÓN


Bendito Señor y Dios mío: Así como te desanimaste de tu pueblo porque despreció tu Palabra creo le pasa a tu Iglesia. Yo te clamo mi Señor porque permitas que ella vuelva a ese primer amor Contigo. A que entienda la obra redentora de tu parte y se acoja bajo tus brazos amorosos sin dejarse dominar por los efectos de este mundo caído. Limpia tu era Señor, separa el trigo de la paja y no permitas que esta siga invadiendo tu campo. Utilízanos cual semillas de trigo para regar el campo y propagar las Buenas Nuevas de salvación y así los que no creen en Ti, los burlones y detractores queden asombrados y avergonzados por rechazarte. Gracias te doy bendito Espíritu Santo por llevarme a clamar por tu Iglesia en estos difíciles tiempos. Gracias, gracias mi Señor.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 16 de mayo de 2024

Manifiéstate también con tu poder y gloria

 

Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? 

Juan 6:9. NVI.


Lectura: Juan 6:1-15.  Versículo del día: Juan 6:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto sucedió cuando Jesús alimentó a cinco mil hombres con cinco panes y dos pescados. No solamente Andrés se preguntó cómo podrían alimentarlos si eran tantos; Felipe también dijo lo mismo al preguntarle el Señor: “—¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente?” (v. 5). “Ni con el salario de más de seis meses de trabajo podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno —respondió Felipe” (v. 7).


Dios es experto en obrar sobrenaturalmente. Así que si estás esperando algo imposible; algo que para el mundo no puede existir; algo donde el hombre dice no, Dios va a responder con un Sí rotundo. Solamente cree.


Amado Señor Jesús: Bien sé que Eres un Dios de imposibles. Te ruego mi Señor, llegues a toda persona que esté esperando un milagro en su vida, ya sea en el área física, emocional, económica o espiritual. Manifiéstate mi Señor, con todo tu poder y gloria, tal como lo hiciste cuando alimentaste a esos cinco mil. Te doy infinitas gracias porque cuando Tú respondes lo haces de manera asombrosa, admirable y por encima de quien sea o lo que sea; así Eres Tú mi Señor y buen Dios. ¡Te alabo y te doy las gracias porque sé que actuaras! ¡Bendito Eres por siempre!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 15 de mayo de 2024

También necesitamos obedecer y prestar atención

Por lo tanto, advierte al pueblo que así dice el Señor de los Ejércitos: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes, afirma el Señor de los Ejércitos. No sean como sus antepasados, a quienes les proclamaron los antiguos profetas que así dice el Señor de los Ejércitos: Vuélvanse de sus malos caminos y de sus malas prácticas. 

Zacarías 1:3-4. NVI.


Lectura: Zacarías 1:1-6.  Versículos del día: Zacarías 1:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto es lo que el Señor le dice a su pueblo a través del profeta Zacarías. Les recuerda que sus antepasados no le obedecieron ni le prestaron atención. Algo muy bueno fue que ellos respondieron a ese llamado de su Señor: “Entonces ellos se volvieron al Señor y dijeron: ‘El Señor de los Ejércitos nos ha tratado tal y como había decidido hacerlo: conforme a lo que merecen nuestros caminos y nuestras acciones” (v. 6b). Iglesia: También el llamado es para ti porque eres una Iglesia tibia; una Iglesia que no quiere prestar atención, pero sigamos el ejemplo de los de Judea que entendieron perfectamente la amonestación y creyeron que el Señor tenía toda la razón con sus antepasados.


Bendito Dios: ahora nosotros somos tu pueblo adquirido, tu nación santa y también te hemos desobedecido. Perdona Señor el no entrar en razón y no ser más conscientes de lo que significa en regalo de la salvación. No permitas que este se tome como pasajero y sin el valor que tuviste que pagar por cada uno de nosotros. Gracias Precioso Espíritu de Dios porque Eres quien nos revelas y nos apuras para entender y obedecer al Padre y así hacer su voluntad. Gracias, muchas gracias buen Señor y Dios mío.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 14 de mayo de 2024

Mandato como hijos y mandato como padres

-Honra a tu padre y a tu madre-. Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, -te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra-. 

Efesios 6:2-3. NTV.


Lectura: Efesios 6:1-4.  Versículos del día: Efesios 6:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura comprende las pautas para que la relación familiar sea exitosa. Es tan importante tener en cuenta lo que nos corresponde como hijos, pero también vale mucho lo que nos corresponde como padres. El mandato es de lado y lado.


Honrar a padre y madre nos da la promesa de una larga vida en la tierra donde nos irá bien. El honrarlos implica respeto, dedicación, admiración, agradecimiento, ayuda económica, amor, cariño e incluso perdón. Y digo perdón porque como padres también fallamos. Tanto si se es niño, joven o adulto debemos honrarlos. Respecto al trato con los hijos también debemos ser responsables en la manera de educarlos siguiendo las bases como cristianos que somos. No desesperarlos por tonterías sino edificándolos en el amor del Señor.


Bendito Dios y Señor: gracias porque cuando cada cual en la familia toma el mandato dado por Ti, se puede respirar un ambiente de armonía y paz. Ante todo, mi Señor, enséñanos a ser obedientes a tu Palabra para contribuir con ello a la buena marcha del hogar. Danos sabiduría como padres que somos; también necesitamos ser tolerantes, respetuosos y amorosos con nuestros hijos. Primordialmente que no se nos olvide el inculcarles amarte a Ti sobre todas las cosas. Gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 13 de mayo de 2024

Tú nos enseñas a recibir el consejo adecuado

El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos. 

Proverbios 13:10. NVI.


Lectura: Proverbios 13:1-25.  Versículo del día: Proverbios 13:10.


ORACIÓN


Gracias, bendito Señor, porque tu Palabra llega hasta lo más profundo de nuestro ser, hasta estremecer los huesos para enseñarnos que no en vano Tú nos amas y estás pendiente de lo que nos inquieta, de lo que nos aflige y de lo que nos roba la paz. Sí, por un momento creemos no tenerla, pero precisamente ahí en medio también estás y usas a muchos para encaminarnos y llevarnos de tu mano. Muchas gracias mi buen Señor, porque solamente Tú nos guías a ser sabios, a buscar en el consejo lo apropiado para seguir el rumbo que nos has trazado. Te doy gracias por nuestros hijitos, nuestros pastores, hermanos en la fe y amigos sabios que has puesto en este andar. Gracias porque a través de ellos nos has revelado una luz para seguir hacia el horizonte al cual nos quieres llevar. Vamos Contigo hasta nueva orden mi Señor; son nuevas esperanzas, nuevas expectativas, nuevos aires para vivirlos con el gozo y la paz que solamente Tú sabes dar. Gracias, muchas gracias, bendito Dios y Señor.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 11 de mayo de 2024

Sea que sí o que no recibe al Señor en tu vida

 

Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y entonces se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. 

Apocalipsis 6:12-13. NTV.


Lectura: Apocalipsis 6:12-17.  Versículo del día: Apocalipsis 6:12-13.


MEDITACIÓN DIARIA


Como siempre lo he escrito, yo no sé si estamos en los últimos tiempos o no. Lo que sí se con certeza es que, si queremos ser salvos y gozar de la vida eterna con el Señor, tenemos que recibirlo en el corazón; hay que entregarle nuestras vidas a Él y que Él se encargue de nosotros. Ahora, otra cosa. Dentro del cristianismo hay tres corrientes respecto al arrebatamiento: una posición asegura que los cristianos no pasamos la tribulación; otros que será en la mitad de los siete años de tribulación, y están también, los que dicen que pasaremos toda la tribulación. Tampoco en ese campo me meto; esto se lo dejo al Señor y que sea Él mismo revelándole a cada uno la posición exacta.


Sucederán muchas cosas terribles en la tribulación. Me limito a decir que lo mejor es estar preparados y para esto necesitamos entregarle nuestra vida a Jesús.  “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12); Recibimos al Señor Jesús mediante la fe: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9). Y es el mismo Señor quien te hace la invitación. El Señor te dice: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Recibir a Cristo es entregarle la vida completa a Él; creer que perdona nuestros pecados; creer que transforma nuestras vidas y creer que gozaremos una eternidad a su lado. ¿Quieres entregarle tu vida a Jesús? Oremos:


Señor Jesús: yo te necesito, sé que me amas y que moriste en la cruz por mis pecados. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme y por darme la vida eterna a tu lado.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 10 de mayo de 2024

Al hombre caído no le importa Dios

 ¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo! 

Isaías 5:20.


Lectura: Isaías 5:8-23.  Versículo del día: Isaías 5:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Ya estamos viviendo los tiempos en donde el hombre llama bueno a lo malo y malo a lo bueno; que ve la oscuridad como luz y la verdadera luz la convierte en oscuridad; que, para él, lo amargo es dulce y lo dulce es amargo. ¡Hasta ese colmo se ha llegado! El ‘¡Qué aflicción…! ¡Es un ‘Ay! ¡Y hay que temer los ‘Ayes’ del Señor! Tristemente al hombre caído poco le importa Dios: “Hasta se burlan de Dios diciendo: ¡Apresúrate, haz algo!  Queremos ver lo que puedes hacer. Que el Santo de Israel lleve a cabo su plan, porque queremos saber qué es” (v. 19).


Bendito Señor y Dios mío: te pedimos compasión por este mundo olvidado de Ti. Quizá muchos siguen solamente a un líder, a una posición o a un estatus del cual están subyugados porque nadie les ha hablado de Ti. Utilízanos en tu obra, a los que te seguimos. Que nadie se presente ante Ti con la excusa, de no haber escuchado nunca el mensaje de salvación. Haznos portadores de las Buenas Nuevas y que por donde quiera que vayamos dejemos sembrada la semilla de Tu Palabra. Gracias bendito Señor y Dios. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 9 de mayo de 2024

Deseamos ser fieles a tu mensaje de salvación

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. 

Juan 5:39-40. NVI.


Lectura: Juan 5:31-47.  Versículos del día: Juan 5:39-40.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Oh Señor, cuánta gente hace igual en este tiempo! Conozco muchas personas que asisten a grupos de oración y conocen también las Escrituras y sin embargo, no aceptan a Jesús como su Señor y Salvador. El Señor les dice a los judíos esto: “A ustedes los conozco y sé que no aman realmente a Dios” (v. 42). ¿Pasará lo mismo ahora?


Amado Señor Jesús: no queremos pasar como aquellos que solamente oyen tu Palabra, pero la desechan fácilmente. Te pedimos que sea tu Santo Espíritu revelándose en nuestros corazones de manera tal, que haya un convencimiento y entrega total a Ti, quien Eres el enviado del Padre para dar vida eterna. Toma nuestras vidas Señor; te aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador. Gracias por morir por nuestros pecados y perdonarnos. Queremos hacer tu voluntad. Deseamos ser fieles a tu mensaje de salvación. Gracias, gracias bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 8 de mayo de 2024

Promesa dada para ti

 Mía es la plata y mío es el oro, afirma el Señor de los Ejércitos. ‘El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera’, dice el Señor de los Ejércitos. ‘Y en este lugar concederé la paz’, afirma el Señor de los Ejércitos. 

Hageo 2:8-9. NVI.


Lectura del día: Hageo 2:6-9.  Versículo del día: Hageo 2:8-9,


ORACIÓN


Amado Señor: bien sé que este mensaje fue para los de tu pueblo Judá en le reconstrucción del templo. Ahora, yo soy tu templo y lo tomo para mí como desde hace varios años me lo diste, Te doy gracias porque sé que Eres un Dios de imposibles; Tú realizas proezas sobrenaturales y esto lo sé muy bien. Gracias nuevamente porque creo firmemente que el esplendor de esta tu casa será mayor que la primera. Gracias porque sé que actúas en todas las áreas de mi vida. Gracias porque Eres el Dueño de todo el oro y la plata del mundo y lo creo así y lo afirmo. ¡Bendito Eres Señor Dios de los Ejércitos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 7 de mayo de 2024

Sometimiento que significa amor de parte y parte

Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor, 

Efesios 5:21-22. NTV.


Lectura: Efesios 5:21-33.  Versículos del día: Efesios 5:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


El sometimiento del que se nos habla aquí de las esposas se basa principalmente en el respeto que le debe tener a su esposo. Quizá a nosotras las mujeres, nos parece exagerado este mandato porque solamente lo vemos por el lado nuestro. Yo como mujer pensaba lo mismo, pero cuando analicé con cabeza fría, el mandato para el hombre, dije: ‘Señor esto no es nada’. Miremos lo que le corresponde a los señores: “Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios” (vv. 25-26). El sometimiento del esposo hacia la esposa significa amor. Hay que amar a la esposa como Cristo amó a la Iglesia. ¿Y cómo la amó? Al punto que dio su vida por ella, a fin de hacerla sin mancha ni arruga ni defecto alguno. ¡Tremenda obligación la que el corresponde al marido! No solamente si es el caso, dar su vida por su esposa, sino levantarla de tal manera que la pueda presentar santa e intachable.  O sea, el marido santifica a la esposa no la esposa a su marido. Como conclusión yo diría que sometimiento significa amor de parte y parte.


Amado Señor Jesús: siempre hemos creído que nuestra misión como mujeres esposas es dura, pero hoy nos enseñas a ver que el mandato para los esposos es de mucha responsabilidad porque sobre él recae la santificación de su mujer, Gracias porque bajo estos parámetros es más fácil amar y respetar a los esposos. Bendito Señor; enséñanos a ser mujeres virtuosas; ejemplares y que sepamos colaborar y respaldar a nuestros esposos para hacerles más llevadero el mandato asignado. Muchas gracias buen Señor y Dios mío. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 6 de mayo de 2024

Tu Palabra es luz en el camino

Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir. 

Proverbios 6:23. TLA.


Lectura: Proverbios 6:1-35.  Versículo del día: Proverbios 6:23.


MEDITACIÓN DIARIA


Aceptar los mandamientos y las enseñanzas de los padres traerá buenos resultados y junto con la corrección y la disciplina guiarán el camino por el que vamos a transitar. Creo que esto hace parte del sometimiento que como hijos debemos tener hacia los padres y que en últimas se constituyen también en lo que es ‘honrar a padre y madre’. Recordemos que este es el primer mandamiento con promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12; Efesios 62-3). ¿Cuál es la promesa? Disfrutar una larga vida aquí en la tierra.


Tengamos también en cuenta en que, si esto es con nuestros padres, igualmente Papito Dios, lo hace con cada uno de nosotros porque como buen Padre que es, desea lo mejor para sus hijos. En conclusión: si aprendemos y ponemos en práctica las enseñanzas de Papito Dios, nos quedará más fácil someternos a las de nuestros padres terrenales.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos la importancia de acatar tus ordenes y de esa manera obedecer las instrucciones de nuestros padres. Gracias porque si lo hacemos ganamos mucho terreno del que tenemos que recorrer con paz y bienestar. De verdad que tu Palabra es una luz en el camino. ¡Te adoramos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 4 de mayo de 2024

¿Estás dispuesto a morir por Jesús?

 

Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de todos los que habían muerto como mártires por causa de la palabra de Dios y por haber sido fieles en su testimonio. 

Apocalipsis 6:9. NTV.


Lectura: Apocalipsis 9:11.   Versículo del día: Apocalipsis 6:9.


MEDITACIÓN DIARIA


“Ellos clamaban al Señor y decían: Oh Señor Soberano, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo hasta que juzgues a la gente de este mundo y tomes venganza de nuestra sangre por lo que nos han hecho?” (v. 10). Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas y se les dijo que esperaran un poco más hasta que se completara el número de sus hermanos y consiervos de Jesús que sufrirían el martirio como ellos (v. 11).


Esto me lleva a pensar que el pueblo cristiano también puede pasar tribulación y mi pregunta es: ¿estamos preparados para morir por Jesús? Yo personalmente creo que sí vendrán tiempos difíciles para la Iglesia del Señor. Oremos:


Amado Señor Jesús: Gracias por tu Palabra y por lo que me revelas en este día. Señor, danos la fortaleza de saber que, si tenemos que morir por Ti, lo hacemos gozosos sabiendo que Tú nos esperas para recibirnos con los brazos abiertos y estar por siempre a tu lado. Gracias, muchas gracias bendito Rey y Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 3 de mayo de 2024

Cantemos al Dueño de la viña

Ahora cantaré para aquel a quien amo un canto acerca de su viña. Mi amado tenía una viña en una colina rica y fértil. 

Isaías 5:1. NTV.


Lectura: Isaías 5:1-7.  Versículo del día: Isaías 5:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice más adelante la lectura: “La nación de Israel es la viña del Señor de los Ejércitos Celestiales. El pueblo de Judá es su agradable huerto” (v. 7a). Y yo le pregunto al Señor: Ahora, ¿cuál es tu viña? ¿Cuál es tu agradable huerto? Y bueno, creo entender que la Iglesia es la viña del Señor y cada uno de sus fieles, su agradable huerto. Bajo este planteamiento analicemos lo que dice el Señor, hablando de Israel: “Él esperaba una cosecha de justicia, pero, en cambio, encontró opresión. Esperaba encontrar rectitud, pero, en cambio, oyó gritos de violencia” (v. 7b). Ahora, pasémoslo a su Iglesia y cuestionemos, si esta, responde con las expectativas del Señor. Me temo que no y me da tristeza porque sé que yo también he fallado. A veces actuamos injustamente; también hay opresión, violencia. destrucción y mentira. Nuestro buen Señor debe de estar triste porque su nuevo pueblo, su Iglesia a la que tanto ama, se ha desviado y buscado nuevos caminos.


Amado Señor Jesús: no busco complacerme a mí misma; busco hacer tu voluntad y agradarte obedeciendo el mandato de ir y hacer discípulos esperando que esas nuevas personas en Ti se encuentren gozando y disfrutando el viñedo que ya está listo para que los sarmientos retoñen con nuevas vidas y los huertos empiecen a dar los frutos esperados. Gracias, muchas gracias Papito Dios por amarnos y cuidarnos tanto como el Viñador que Eres; gracias Señor Jesús por hacerme partícipe de tu viñedo y gracias Precioso Espíritu Santo por dirigirme hacia ese huerto donde está sembrada tan maravillosa viña. ¡Te amo Dios eterno y verdadero!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 2 de mayo de 2024

Jesús el Hijo de Dios vino para darte vida eterna

Les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 

Juan 5:24. NVI.


Lectura: Juan 5:16-30.  Versículo del día: Juan 5:24.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús les demuestra a los judíos su autoridad revelándoles que Él y el Padre son uno solo. Claro; esto es un misterio y muy seguramente también dentro del pueblo cristiano pasa igual que con el pueblo judío, no se entiende sino solamente por fe.


El Señor vuelve a afirmar que el que oye su Palabra o sea su mensaje de salvación y cree que lo envió el Padre tiene vida eterna y no será condenado, ha pasado de la muerte a la vida. Este es el mensaje claro del Señor, quien vino a morir por nuestros pecados para que nosotros podamos gozar de una eternidad en el cielo. Te pregunto: ¿crees en Jesús y en su mensaje de salvación? Mira lo que nos dice más adelante la Palabra de Dios a través del apóstol Pablo: “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo” (Romanos 10:8-10). Todo el Evangelio del Señor Jesús se refiere a las Buenas Nuevas de Salvación y Pablo nos lo confirma en esta Carta a los Romanos. Si crees y deseas entregarle tu vida al Señor Jesús, te invito a orarle así:


Señor Jesús: te doy gracias por tu Palabra que es verdad; yo te necesito y sé que me amas. Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados; te pido que vengas a mí vida para que seas mi Señor y Salvador. Haz de mí, la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme y darme una nueva vida Contigo aquí en la tierra y una vida eterna a tu lado.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 1 de mayo de 2024

Contigo Señor: todo obra a mi favor

Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría”. 

Sofonías 3:17. NTV.


Lectura: Sofonías 3:14-20.  Versículo del día: Sofonías 3:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Sé que esta Palabra es para mí. Pues estamos con mi esposo en un periodo de transición porque vendimos nuestro apartamento y como humana lucho porque el enemigo me quiere ver caída y mi área espiritual me afirma que confíe en mi Señor. Así como el Señor les dice a los hijos de Jerusalén, a los de su pueblo estas palabras, yo las tomo hoy para mí y las comparto con ustedes porque sé que el Señor mi Dios no me ha dejado. Él es mi poderoso Salvador. Se deleitará en mí con alegría y su perfecto amor, calmará todos mis temores.


Gracias, muchas gracias bendito Salvador, Redentor mío. Sé cuánto significo para Ti y te doy gloria y honor porque solamente Tú la mereces. ¿Quién soyo yo, para que te fijes con tanto amor, perdón y misericordia? Sé que no me has dejado nunca y sé que no lo harás en esta ocasión. Tu amor me cubre por completo y disipa toda duda y temor que quiera llegar a mi pensamiento. Tú Eres la fuerza que me levanta cada mañana y cuando ya en la tarde voy igual que el sol, decayendo, Tú vuelves a tomarme en tus brazos para continuar y no desmayar. Gracias, muchas gracias por lo que vienes haciendo en mí. Sé que todo obra a mi favor teniéndote a Ti mi Señor y Salvador. ¡Te amo!


Un abrazo y bendiciones.