miércoles, 30 de abril de 2025

Nadie puede quedar igual ante el impacto de Jesús

 Cuando Pilato oyó eso, tuvo más miedo que nunca. Llevó a Jesús de nuevo a la residencia oficial y le preguntó: ‘¿De dónde eres?’. Pero Jesús no le dio ninguna respuesta. 

Juan 19:8-9. NTV.


Lectura: Juan 19:1-16.  Versículo del día: Juan 19:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


Pilato tuvo miedo, no solo del silencio de Jesús sino de las palabras de Jesús cuando Pilato le volvió a preguntar: “—¿Por qué no me hablas? —preguntó Pilato—. ¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para crucificarte? 11 Entonces Jesús le dijo: —No tendrías ningún poder sobre mí si no te lo hubieran dado desde lo alto. Así que el que me entregó en tus manos es el que tiene el mayor pecado” (Vs. 10-11). Sin duda Pilato había escuchado sobre los milagros de Jesús y el escuchar que no tuviera ningún poder si no se lo hubieran dado desde lo alto, lo puso temeroso y tuvo miedo. Nadie puede quedar igual ante el impacto de Jesús.


Y aquellos que gritaban a voz en cuello ¡crucifícalo! (v. 15), eran los mismos que días atrás lo habían vitoreado en su entrada triunfal a Jerusalén. No nos extrañemos; cuántas veces se hace lo mismo: unas de muchos amores con el Señor y al menor problema, incluso se le culpa. Para mí este cambio demuestra claramente lo que es el corazón del ser humano: “es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” (Jeremías 17:9 NTV)


Amado Señor Jesús: te pedimos perdón por las veces que hemos actuado cual judíos, negando con nuestro actuar que Eres el Hijo de Dios, muerto por nuestros pecados y resucitado. El conocerte Señor, no solamente ha impactado nuestra vida, sino la de muchos. Señor, empápanos de tu Palabra para salir y proclamar que Eres el Rey de reyes y Señor de señores; que el mundo sepa que solamente en Ti hay salvación y que todo tu padecimiento ante Pilato y el pueblo judío fue para bien de la humanidad. Queremos seguirte loando como lo mereces Señor Jesús: ¡Hosanna en las alturas! ¡Te adoramos y damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Gracias Señor porque de ellos es el reino de los cielos

  Los nietos son la corona de gloria de los ancianos.  Proverbios 17:6. NTV. Lectura: Proverbios 17:1-6.   Versículo del día: Proverbios 1...