jueves, 3 de abril de 2025

Compartir con denuedo y alegría el mensaje de salvación

Ustedes ven y reconocen lo que es correcto, pero se niegan a hacerlo. Escuchan con sus oídos, pero en realidad no prestan atención. 

Isaías 42:20. NTV.


Lectura: Isaías 42:18-25.  Versículo del día: Isaías 42:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras del Señor al pueblo de Israel son también para los gentiles en este tiempo. Es que el mundo está tan alejado de Dios que a pesar de saber que algo está mal, no remedian el asunto ni hacen lo correcto. Y sí; sus oídos escuchan, pero no prestan atención. El hombre natural, no percibe las cosas de Dios; para él son locura, son fantasía y pueden escuchar la Palabra de Dios una y mil veces, sin embargo, por un oído entra y por el otro sale.


No miremos solamente a los de afuera; es triste saber que, dentro del pueblo del Señor sucede lo mismo. Ya predicar el Evangelio, compartir del Señor se volvió monótono, sin la concientización de la verdad que encierra el mensaje del Señor Jesucristo para salvación de toda la humanidad. Así que tanto el que escucha como el que comparte se niegan a entender la verdad de la Palabra de Dios. Oremos porque sea el bendito Espíritu Santo guiando a todo creyente a llevar las Buenas Nuevas como lo que son: alegría por las buenas noticias de salvación. Buenas noticias con agradecimiento de saber que el Señor Jesús vino al mundo, a morir por cada uno de nosotros para reconciliarnos con Dios Padre y tener acceso libre hacia el trono de la gracia.


Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra nos permite reflexionar y entender los errores en que hemos caído al compartir tu Evangelio. Que nuestro propósito sea de ahora en adelante llevar con gozo las buenas noticias de salvación. Señor, que nosotros reflejemos el amor Tuyo al compartir. Que ante todo sea el amor hacia las personas a quienes nos dirigimos, para empezar, dando buen testimonio de lo que Tú Eres en realidad. Tu Palabra es verdad y es la esencia de nuestro caminar. Danos el denuedo de compartir con alegría sabiendo que son buenas noticias de salvación para todo el que las escucha y cree. Gracias, muchas gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: