jueves, 24 de abril de 2025

Jesús es la verdad y es Rey de reyes y Señor de señores

 

Pilato le dijo: ¿Entonces eres un rey? —Tú dices que soy un rey —contestó Jesús—. Pilato le dijo: —¿Entonces eres un rey? —Tú dices que soy un rey —contestó Jesús—. En realidad, yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad. Todos los que aman la verdad reconocen que lo que digo es cierto. 

Juan 18:37. NTV.


Lectura: Juan 18:28-40.  Versículo del día: Juan 18:37


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura se refiere al juicio del Señor ante Pilato, cuando los jefes de los sacerdotes lo llevaron para que él lo juzgara. Ante la pregunta de Pilato que, si él es un rey, el Señor le responde: a Pilato: “Tú dices que soy un rey —contestó Jesús—. En realidad, yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad. Todos los que aman la verdad reconocen que lo que digo es cierto”.


Jesús vino al mundo para dar testimonio de la verdad, porque Él es la verdad (Juan 14:6) y todos los que aman la verdad reconocen que es cierto. Yo amo esa verdad y puedo afirmar que es cierto. Quizá tú solamente sabes que Jesús es el Hijo de Dios, pero no sabes que es la verdad; quizá dices que le conoces, que le amas, que lo sigues. Sin embargo, nada de esto es suficiente. Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores quien es la verdad, el camino y la vida. desea que lo dejes entrar a tu vida. Ábrele la puerta de tu corazón para que sea tu Señor y Salvador y compruebes que Él es la verdad. Orar es hablar con Dios; tú puedes hablar con Él personalmente, no importa la fluidez de tus palabras, lo que importa es la sinceridad de tu corazón. Si te parece, te puedo guiar con una corta oración: dile así:


Señor Jesús: entiendo que Eres la verdad, el Rey de reyes y Señor de señores; que hace dos mil años moriste por mí en una cruz cargando todo el peso de mi culpa. Hoy vengo ante Ti para pedirte perdón por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Gracias Señor porque de ellos es el reino de los cielos

  Los nietos son la corona de gloria de los ancianos.  Proverbios 17:6. NTV. Lectura: Proverbios 17:1-6.   Versículo del día: Proverbios 1...