sábado, 5 de abril de 2025

El obedecer es mejor que cualquier sacrificio

 

Samuel respondió: ¿Qué agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y prestar atención, más que la grasa de carneros. 

1 Samuel 15:22. NVI.


Lectura: 1 Samuel 15:1-31.  Versículo del día: 1 Samuel 15:22.


MEDITACIÓN DIARIA


A veces no captamos la importancia de la obediencia, pero si vamos a la Palabra de Dios, bien nos damos cuenta, lo que vale para el Señor la obediencia. En la lectura vemos como Saúl, el primer rey de Israel no acató las instrucciones dadas por el Señor a través del sacerdote Samuel. Los amalecitas le habían hecho mucho daño al pueblo de Israel y el Señor le dio esta orden a Saúl: “Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos”; sin embargo, Saúl no obedeció empezando por perdonarle la vida a Agag, rey de los amalecitas y se quedó con lo mejor de las ovejas y cabras; becerros y corderos. Saúl creyó haber cumplido con la tarea, pero esa no fue la orden dada por el Señor. Por no obedecer, el Señor le quitó el trono y se lo pasó a David.


El Señor me motivó a hacer este devocional, porque Él me ha revelado la importancia de obedecer una orden dada, así creamos que nosotros consideremos que es mejor esto o aquello. No; una orden es una orden y no tiene arandelas. Además de eso el versículo también nos dice: “y prestar atención”; o sea va ligada la obediencia al prestar atención.


Considero que siendo de tanta importancia el obedecer, debemos ser bastante exigentes con los niños y adolescentes al dar una orden, para que cuando sean grandes no sigan el ejemplo de algunos adultos que aún no acatan lo mandado.


Amado Señor Jesús: gracias por volver a enseñarnos lo que es la obediencia. Señor Jesús, queremos pedirte perdón porque fallamos mucho al no obedecer ni prestar atención a lo mandado por Ti. Te rogamos que sea tu Santo Espíritu poniendo en cada corazón el obedecer sin discusiones ni condición alguna. Deseamos ser fieles y leales a Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 4 de abril de 2025

La importancia de la fidelidad en el matrimonio

 Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. ¡Guarda tu amor sólo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra! 

Proverbios 5:15-16. TLA.


Lectura: Proverbios 5:1-23..  Versículos del día: Proverbios 5:15-16.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día nos habla sobre lo que es el adulterio y lo que es el disfrute del amor entre la pareja (esposo-esposa), como lo desea el Señor. Vemos que el mensaje está dirigido a los esposos, pero igual también es Palabra para nosotras, las esposas. La fidelidad es parte indispensable en un matrimonio, es afianzarlo sobre bases sólidas; es también como la relación del Señor con su Iglesia, completamente cimentada sobre la roca. 


Oremos por los hogares de los cristianos, los de nuestra familia empezando por los de nuestros hijos y hermanos. Miremos que el blanco de Satanás es el matrimonio; él bien sabe que destruyendo la familia se cae la base de la sociedad porque ahí van incluidos cónyuges e hijos. Al final solo queda tristeza y destrucción. 


Amado Señor Jesús: venimos ante Ti para clamar por la relación entre esposos; Señor que en cada hogar reine el amor, la concordia, la paz, la justicia y ante todo la fidelidad. Que esposo, esposa cada uno esté asido de una mano Tuya; que seas Tú reinando en medio de ellos. Señor, enséñanos a ver que la cuerda de tres lazos no se rompe fácilmente y que por eso es indispensable que seas el Señor de señores y Rey de reyes en cada hogar. Gracias, gracias bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 3 de abril de 2025

Compartir con denuedo y alegría el mensaje de salvación

Ustedes ven y reconocen lo que es correcto, pero se niegan a hacerlo. Escuchan con sus oídos, pero en realidad no prestan atención. 

Isaías 42:20. NTV.


Lectura: Isaías 42:18-25.  Versículo del día: Isaías 42:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras del Señor al pueblo de Israel son también para los gentiles en este tiempo. Es que el mundo está tan alejado de Dios que a pesar de saber que algo está mal, no remedian el asunto ni hacen lo correcto. Y sí; sus oídos escuchan, pero no prestan atención. El hombre natural, no percibe las cosas de Dios; para él son locura, son fantasía y pueden escuchar la Palabra de Dios una y mil veces, sin embargo, por un oído entra y por el otro sale.


No miremos solamente a los de afuera; es triste saber que, dentro del pueblo del Señor sucede lo mismo. Ya predicar el Evangelio, compartir del Señor se volvió monótono, sin la concientización de la verdad que encierra el mensaje del Señor Jesucristo para salvación de toda la humanidad. Así que tanto el que escucha como el que comparte se niegan a entender la verdad de la Palabra de Dios. Oremos porque sea el bendito Espíritu Santo guiando a todo creyente a llevar las Buenas Nuevas como lo que son: alegría por las buenas noticias de salvación. Buenas noticias con agradecimiento de saber que el Señor Jesús vino al mundo, a morir por cada uno de nosotros para reconciliarnos con Dios Padre y tener acceso libre hacia el trono de la gracia.


Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra nos permite reflexionar y entender los errores en que hemos caído al compartir tu Evangelio. Que nuestro propósito sea de ahora en adelante llevar con gozo las buenas noticias de salvación. Señor, que nosotros reflejemos el amor Tuyo al compartir. Que ante todo sea el amor hacia las personas a quienes nos dirigimos, para empezar, dando buen testimonio de lo que Tú Eres en realidad. Tu Palabra es verdad y es la esencia de nuestro caminar. Danos el denuedo de compartir con alegría sabiendo que son buenas noticias de salvación para todo el que las escucha y cree. Gracias, muchas gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 2 de abril de 2025

Hay que aprender a sincerarnos con el Señor

 El Señor es mi fortaleza y mi escudo; confío en él con todo mi corazón. Me da su ayuda y mi corazón se llena de alegría; prorrumpo en canciones de acción de gracias. 

Salmo 28:7. NTV.


Lectura: Salmo 28:1-9.  Versículo del día: Salmo 28:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Le pido al Señor que nuestra oración sea igual a la del rey David. Que a pesar de los problemas y vicisitudes que enfrentemos, siempre nuestro corazón esté lleno de gratitud hacia nuestro buen Dios. Es que es muy liberador hablarle al Señor contándole lo que nos pasa; decirle tal como nos sentimos. Al fin de cuentas para qué cambiar las cosas, ¿si Él lo sabe todo? No podemos decirle que estamos felices, cuando nuestro corazón llora. Aprendamos a sincerarnos con nuestro Señor, tal como lo hacía David.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos a ser sinceros Contigo; gracias porque sabemos que escuchas tanto nuestro clamor como nuestra alabanza y adoración. Gracias por amarnos tanto buen Jesús. Enséñanos a tenerte siempre como al mejor de los amigos; como al confidente que jamás nos defrauda y como al hermano mayor que nos lleva de la mano para guiarnos y no perdernos del camino. Gracias, muchas gracias, dulce Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 1 de abril de 2025

Gracias Señor Jesús por orar por los tuyos

No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 

Juan 17:15. NVI.


Lectura: Juan 17:6-19.  Versículo del día: Juan 17:15.


MEDITACIÓN DIARIA


A mí este capítulo del Evangelio de Juan me fascina. Es tan hermoso saber que el mismo Señor Jesús oró al Padre no solo por el mismo, sino por sus discípulos y por todos los creyentes y en todos los creyentes estoy yo incluida, al igual que considero estar dentro de sus discípulos. Dirigirse al Padre, el mismo Señor Jesús es un acto tan de obediencia, tan de sometimiento, tan de humildad y a la vez de tanto amor incondicional hacia todos nosotros.


Y el versículo del día me parece clave en la vida de los cristianos, porque muchas personas piensan que por el hecho de creer nosotros en el Señor Jesucristo somos infalibles y eso no es así. Entonces, cada vez que me atacan con esos argumentos, yo les hago ver que estoy en el mundo como cualquier otra persona, pero que mi oración es que el Señor me guarde de las trampas y maquinaciones que el diablo y sus secuaces me puedan poner, para hacerme desviar de mi fe en Cristo, mi Señor y Salvador. Es tal y como me lo enseñaron al comienzo de mi vida cristiana: yo no puedo impedir que los pajaritos vuelen sobre mi cabeza, pero sí puedo impedir que hagan nido sobre ella.


Gracias, muchas gracias, buen Señor Jesús por orarle al Padre Celestial por mí. Gracias porque Tú me resguardas de las trampas y zancadillas que el maligno atraviesa para hacerme resbalar y caer. Gracias por la fortaleza que me das en esos momentos de debilidad. Gracias porque mi debilidad, mi angustia, mi tambalear, mi incertidumbre y aun mi desconfianza te las llevaste precisamente en la oración que le hiciste al Padre al pedirle por mí. Toda mi gratitud y adoración a Ti mi amoroso Señor Jesús. Te alabo y te doy toda la honra y gloria que mereces. ¡Bendito seas por siempre, aleluya!


Un abrazo y bendiciones.