martes, 31 de diciembre de 2024

Tú coronas el año lleno de bendiciones

 Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones; por dondequiera que pasas dejas gran abundancia. 

Salmo 65:11. TLA.


Lectura: Salmo 65:1-13.  Versículo del día: Salmo 65:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Termina el año y tal como dice el versículo del día, termina lleno de bendiciones. No nos fijemos solamente en lo material; hay múltiples riquezas que nos satisfacen más que el dinero. No quiero decir que este, no sea necesario; lo es sin duda alguna, pero con el Señor estamos inundados de bendiciones que son la riqueza que solamente Él sabe darnos. Tenemos salud, vida, tenemos un hogar, un cónyuge, unos hijos, unos preciosos nietos, tenemos amistades hermosas, tenemos alimento, un techo para llegar, una mesa para cenar, una cama para descansar y nuestro corazón inundado del Dios Trino, quien nos llena de amor, gozo, paz, benignidad, fe, mansedumbre y confianza. ¿Qué más podemos pedir?  


Te invito a que revises tu vida y analices cuánto tienes a tu favor. Culminemos el 2024 con gratitud a nuestro buen Dios y Señor. Te aseguro que tienes mucho para agradecerle. “¡Todo el mundo canta y lanza gritos de alegría!” (v. 13c).


Señor Jesús: han sido tantas tus bondades en este año que concluye, que no hay palabras para agradecerte tanto bien. Gracias, muchas gracias, buen Dios y Señor. Gracias porque nos das la oportunidad de terminarlo con nuestros seres queridos en unidad y buena salud. Yo te doy infinitas gracias por los hogares de mis tres hijitos, en donde papá, mamá y niños son felices y se regocijan en Ti. Gracias, gracias, bendito Señor Jesús. Gracias también te doy por mi hermano Germán, cuñadas, primos, sobrinos y demás parentela que están lejos pero que ocupan un lugar en mi corazón. De manera especial te doy gracias por Samuel Andrés y te ruego que lo guardes en donde quiera que esté. Gracias de igual modo, por mis queridas amistades. Señor Jesús, oro por cada uno de los que te he nombrado y te pido que sus vidas en el año que viene estén llenas de ricas bendiciones. Señor no puedo dejar atrás, las enseñanzas recibidas a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días transcurridos; sin duda alguna fueron enseñanzas que me han ido formando y puliendo como Tú quieres tener este molde. ¡Sí mi Señor, coronas el año repleto de tus bondades! Gracias, muchas gracias a Ti, buen Dios y Señor mío.


Un abrazo y bendiciones,

lunes, 30 de diciembre de 2024

A nuestro Buen Señor por el precioso Samuelito, en sus dos añitos

 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Salmo 139:16. NVI.


Lectura: Salmo 139:13-18.  Versículo del día: Salmo 139:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Hoy, al cumplir Samuelito, el más pequeño de nuestros Muñequitos dos añitos, mi corazón se desborda en gratitud hacia mi Señor y Dios por las proezas que hizo con su vida. El bebé nació de treinta y tres semanas con muchas deficiencias en sus órganos, como los riñones, corazón y pulmones. Su pequeño cerebro tenía líquido; sin embargo, el Señor movió todas las fichas para sacarlo adelante y ahora tenemos a un hermoso bebé que ha ido creciendo normalmente como cualquier otro niño de su edad: salta, corre, juega, canta, llora y es lindo estrecharlo en los brazos para robarle miles de besitos. Este devocional es en gratitud por su vida, para nuestro Buen Señor y Dios.


Gracias Samuelito. Nos enseñaste a seguir confiando en nuestro Jesús; nos devolviste a muchos años atrás viéndote crecer y cuidando tus primeros meses. Cada avance tuyo y cada pilatuna, nos llenan de alegría y satisfacción. Eres motivo de bendición y felicidad para toda la familia. Gracias bebé hermoso.


Mi Señor: no podía dejar pasar este día, sin contar las maravillas que hace dos años hiciste en la vida de nuestro precioso Samuelito. Gracias, muchas gracias, mi Señor. Nos pasaste primero por sombras de muerte, pero los días de ese hermoso bebé Tuyo, ya estaban diseñados y no permitiste que el enemigo tomara parte en ellos. Gracias, nunca dejaremos de contar tus grandes maravillas y ese Muñequito que trajiste al mundo hace dos añitos ha sido una de las más notables. Los médicos, enfermeras y personal del recinto en donde permitiste que lo atendieran no daban crédito a su vida; tampoco su pediatra personal; nadie mi Señor. Nosotros, toda su familia y allegados conociendo tu poder, amor y misericordia sabíamos que Eres el Dueño de los tiempos y de los imposibles. Sabíamos por nuestras propias vidas y experiencias, que cuando el mundo dice: no; Tú, te levantas para decir aquí estoy porque mis caminos no son los de ustedes, ni mis pensamientos los suyos y yo digo: ¡SÍ, SAMUEL VIVE! Nos diste un sí rotundo y ahora vemos a un pequeño ser envuelto en tu amor y protección; hermoso como solo Tú sabes hacer tu creación. Mi buen Señor, gracias, muchas gracias por tanto amor ofrecido a Samuelito, a sus papitos Daniel y Sarita. Gracias por el regalo ofrecido a través del bebé a todos los abuelitos, tíos, tías y primitos. Yo mi Señor, con todo mi corazón te doy infinitas gracias; alabo y honro Tu Nombre por siempre. ¡Aleluya! ¡Toda la Gloria y Honor son Tuyas!


Un abrazo y bendiciones.  

sábado, 28 de diciembre de 2024

¡Alaba alma mía al Señor y no olvides nInguno de sus beneficios!

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios. 

Salmo 103:1-2. NVI.


Lectura: Salmo 103:1-12.  Versículos del día: Salmo 103:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Terminando el año es bueno darle al Señor todo nuestro agradecimiento y qué mejor que ofreciéndole nuestra adoración y alabanza; hagamos un recuento de todo lo recibido en este 2024. Recordemos lo que nos dice su Palabra: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NTV). Esto quiere decir que demos gracias por lo bueno y malo sucedido; no podemos dar gracias solamente por lo bueno. Aprendamos que la voluntad del Señor es buena, agradable y perfecta.


Así que en estos tres días que faltan del año, dediquémoslo a alabar al Señor sin olvidar ninguno de sus beneficios.


Amado Señor y Dios mío. quiero alabar y bendecir tu Nombre, porque me permitiste llegar hasta aquí con vida, con bienestar, con salud, con nuevas visiones y deseos de seguir buscándote cada día más esperando el glorioso momento de tu regreso o del llamado a tu lado. Gracias bendito Dios, me diste nuevos amaneceres y nuevos rumbos para proseguir. Gracias por mi familia con la que me has permitido deleitarme en este año. Especialmente Señor, gracias por mis cuatro preciosos Muñequitos. Gracias porque disfrutan de buena salud y son tesoros especiales que me regalaste para adornar mis años dorados. Gracias por los dones con los que has dotado a cada uno de ellos. Gracias también por las amistades y personas nuevas que llegaron a mi vida; permite que para todos ellos, yo sea un testimonio de que vives en mí. No quiero olvidar ninguno de los beneficios que me has regalado en el año que termina. ¡Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones. 

viernes, 27 de diciembre de 2024

¡Tanto amor Señor rebaza mi comprensión!

Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición, a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma. 

Lucas 2:34-35. NVI.


Lectura: Lucas 2:33-35.  Versículos del día: Lucas 2:34-35.


MEDITACIÓN DIARIA


Los versículos del día encierran también palabras proféticas de Simeón, respecto al Señor Jesucristo y a María, su madre. Así es; Dios permitirá la oposición, precisamente para ver la sinceridad y transparencia de los corazones de quienes lo buscan. Aparte de eso, miremos en cuanto a lo que le dice a María; muy dura esta advertencia; “En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma”, pero María y José guardaban todas estas cosas en su corazón y se maravillaban también de todo lo que se decía del Niño.


“En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma”; Claro, siendo Jesús su hijo, le esperaba una vida pública muy dura y una pasión y muerte incluso todavía mucho más. Nosotras las madres sabemos cuánto nos afecta cualquier dolor de nuestros hijitos; María no fue la excepción, aún su dolor fue muchísimo más profundo que de cualquier otra madre, al ver cómo martirizaron a su Hijito, hasta el punto de darle la horrenda muerte en la cruz. Creo que cada latigazo, cada clavo, cada ofensa penetraban en su corazón de madre y los sentía como suyos, al extremo de sentir que le atravesaban el alma tal como se lo pronosticó Simeón.


Amado Señor Jesús: tal vez, tus mismas palabras en la cruz dichas al discípulo amado, reflejaban también tu dolor como hijo, al ver el sufrimiento de María tu madre. Mi Señor, no solamente fue el martirio en todo tu cuerpo sino también en tu espíritu y alma. Todo lo pasaste abnegadamente por cada uno de nosotros sin merecerlo Tú. ¡Tanto amor Señor rebasa mi comprensión! Mi buen Jesús enséñanos a entender el valioso sacrificio Tuyo, para que de ese mismo modo aprendamos a llevar vidas que te enaltezcan y demuestren que te amamos. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios Salvador. ¡Te adoramos y damos gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 26 de diciembre de 2024

Jesús es la luz que resplandece para salvar a la humanidad

 

Porque han visto mis ojos tu salvación, que has preparado a la vista de todos los pueblos: luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. 

Lucas 2:31-32. NVI.


Lectura: Lucas2:25-35.  Versículos del día: Lucas 2:31-32.


MEDITACIÓN DIARIA


Simeón, un hombre justo y devoto esperaba la llegada del Mesías porque le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría sin antes verlo. Cuando María y José fueron al templo para presentar al niño, estaba Simeón allí y tomándolo en sus brazos bendigo a Dios así: “Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz. Porque han visto mis ojos tu salvación, que has preparado a la vista de todos los pueblos: luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel” (vv. 29-32). Sí; Jesús es: “luz que ilumina a las naciones” (v. 32 en el devocional de hoy); Zacarías, el padre de Juan el Bautista lo nombró en su cántico de alabanza, como el sol naciente: “Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas” (Lucas 1:78-79); el Profeta Isaías desde tiempos antiguos también lo profetizó: El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombra de muerte una luz ha resplandecido” (Isaías 9:2). Así es, Jesús es la luz del mundo: “Una vez más Jesús se dirigió a la gente y dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Jesús es la luz que resplandece en medio de la oscuridad para salvar a la humanidad.

Gracias, bendito Señor Jesús, porque viniste a liberarnos de la densa oscuridad. Gracias porque el pecado nos separaba del Padre y Tú nos reconciliaste con Él. Gracias porque al conocerte y seguirte andamos por el camino de la luz que Eres Tú. Bendito Jesús, pon en cada uno de los Tuyos el deseo de compartir tu mensaje, para que los que anden en tinieblas también puedan transitar Contigo y tu luz los guíe hacia la Patria Celestial. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 25 de diciembre de 2024

La buena noticia del nacimiento de Jesús el Salvador

 Pero el ángel dijo: No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 

Lucas 2:10-11. NVI.:


Lectura: Lucas 2:8-20.  Versículos del día: Lucas 2:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


Buenas noticias no solamente para los pastores, sino para los hombres de todas las naciones: “Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”. ¡Gloria a Dios por tan inigualable noticia! Nuestro Salvador llegó al mundo. Vino por amor de Dios Padre a la humanidad: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).


Este mensaje de las buenas noticias es el que yo deseo compartir a través de mis devocionales, para que los que no conocen al Señor Jesús como su Salvador personal puedan recibirlo en su vida y alcancen la salvación. ¿Deseas hoy entregarle tu vida a Jesús? Te invito a orarle así:


Señor Jesús: hace dos mil años viniste al mundo para salvarnos de las garras del enemigo y darnos una vida completa a tu lado. Sé que me amas y entiendo que te necesito; por eso decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Te pido perdón por mis pecados; toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Bendito Señor por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 24 de diciembre de 2024

¡Un Niño nos ha nacido!

 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

Isaías 9:6. NVI.


Lectura: Isaías 9:1-7.  Versículo del día: Isaías 9:6.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús vino al mundo a salvarnos. Aquí se plasma el verdadero significado de la Navidad. Las profecías de la Escritura se cumplen al pie de la letra; miremos dos de ellas: “Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa -Dios está con nosotros-)” (Isaías 7:14 NTV). “Pero tú, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes son de un pasado distante, desde tiempos antiguos” (Miqueas 5:2).


Los invito a celebrar el nacimiento de Jesús; Él es el verdadero sentido de la Navidad y nos alienta a reunirnos en familia, a dar amor, a ofrecer un abrazo, una sonrisa y si se puede un detalle. Yo les dejo un abrazo lleno de mis oraciones por cada uno de ustedes, con el deseo de que, en este día, lo dejen nacer en el pesebre de su corazón. Que ese sea el regalo de cumpleaños al Señor Jesús.


¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad! Nos regocijamos en nuestro Dios y Salvador. Celebramos con júbilo bendito Señor Jesús tu venida al mundo. Gracias por venir a traernos la salvación; gracias bendito Niño Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz. ¡Te amamos y exaltamos tu Nombre! ¡Te adoramos Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 23 de diciembre de 2024

¡Y así nos visitó el sol naciente!

Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz. 

Lucas 1:78c-79. NVI.


Lectura: Lucas 1:76-80.  Versículos del día: Lucas 1:78c-79.


MEDITACIÒN DIARIA


La lectura está basada en el Cántico de Zacarías, el padre de Juan el Bautista, alabando y reconociendo la Majestad y poder soberano de Dios. Ese sol naciente al que se refiere es la llegada del Mesías prometido. La llegada del Señor Jesús al mundo se compara como el primer resplandor del sol en las mañanas que da por terminada la oscuridad, para iniciar con la luz del nuevo día. La historia de la humanidad ha tenido básicamente dos eras: antes de Cristo (completa oscuridad) y después de Cristo (la luz del nuevo día). ¡Y así nos visitó el sol naciente!


Es tiempo entonces, de darle gracias a Papito Dios por la misericordia que ha tenido para con la humanidad al enviar a su Hijo Jesús al mundo. Ese precioso Niño nacido en Belén de Judea, es el mismo que más tarde murió en una cruz para pagar el precio de nuestro pecado, pero que también resucitó para darnos una vida eterna con Él a su lado.


Amado Dios: Gracias porque nos viniste a dar el resplandor del nuevo día para que pudiéramos pasar de las tinieblas a la luz brillante. Gracias Señor Jesús, porque antes de tenerte a Ti, estábamos envueltos en la oscuridad del pecado, pero ahora vamos de tu mano por la senda de los justos creciendo cada día más hasta que se termine el día de nuestra vida aquí en la tierra. Gracias porque continuaremos Contigo en la luz eterna del cielo. ¡Gracias, muchas gracias, Padre Celestial! ¡Gracias, bendito Señor Jesús! ¡Gracias Precioso Espíritu Santo! ¡Gracias Dios Trino por tanto amor ofrecido! ¡Te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 21 de diciembre de 2024

Su misericordia se extiende de generaciòn en generaciòn

 De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. 

Lucas 1:50 NVI.


Lectura: Lucas 1:46-56.  Versículo del día: Lucas 1:50.


MEDITACIÒN DIARIA


¡Què hermoso es el Magnificat de María! Ella en medio de su sencillez y claridad que tenía de la profecía sobre el Mesías, al verse escogida por Dios para ser la madre de nuestro Salvador, muy llena del Espíritu alza la voz para exaltar a Dios por su grandeza y misericordia con este Cántico tan especial. El versículo del día es muy diciente. Y así se ha cumplido su misericordia de generación en generación.


Por eso hoy, esperando la celebración una vez más del nacimiento del Niño Jesús, ofrécele tu vida al que es el Mesías prometido, que vino a redimirnos del pecado. Que tu gratitud a Él sea el regalo de tu vida a quien es el Señor y Salvador de la humanidad


Buen Señor Jesús: indudablemente María, supongo yo, debió ser una jovencita de carácter muy tierno y sincero. Aquí demuestra su amor inagotable hacia Dios y cree firmemente lo profetizado a través de los años en las Escrituras. Gracias bendito Señor Dios por ella; por haberla escogido Tú como madre de nuestro Salvador; sin lugar a duda alguna, debió ser una mujer virtuosa en toda la extensión de la palabra. Enséñanos a aprender de su humildad, dedicación hacia Ti y sencillez al hablar Contigo. También buen Señor permite que los que no te conocen entiendan que tienes los brazos abiertos para ellos, si te entregan sus vidas y te aceptan como Señor y Salvador. Gracias, muchas gracias Señor Jesús. ¡Te adoramos bendito Señor y exaltamos tu Nombre por siempre!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 20 de diciembre de 2024

Cree en Jesùs porque todo lo dicho se cumplirà

 

¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! 

Lucas 1:45. NVI.


Lectura: Lucas 1:39-45.  Versículo del día: Lucas 1:45.


MEDITACIÒN DIARIA


Después del saludo que el ángel Gabriel le hiciera a María y al saber que su parienta Elizabet también estaba embarazada aún en su vejez, ella fue a visitarla. Al llegar y saludarla, el bebé de Elisabet saltó de alegría en su vientre. Parte de su saludo fue decirle: “¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!”.


Analicemos: la razón de la Navidad, más allá de los regalos, las cenas, las reuniones familiares, la alegría contagiosa de esta época, es esencialmente el nacimiento de nuestro Salvador. Sigamos cultivando en nuestras familias y descendencias el verdadero sentido de lo que es la llegada del Mesías prometido; sin el Señor Jesús estaríamos sin la bendita esperanza de una vida eterna a su lado.


Para ti que nunca has conocido a Jesús como el Salvador, deja que Él tome el mando de tu vida para que también te cuentes entre los “dichosos”, porque todo lo que está escrito en su Palabra se cumplirá y el Señor vuelve pronto por su Iglesia. Si te parece, te invito a orar así:


Señor Jesús: te doy gracias por tener la oportunidad de conocerte como Señor y Salvador de mi vida. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias porque viniste a morir por mis pecados, te pido perdón por todos ellos. Gracias también porque viniste al mundo a salvarme y a llevarme a tu lado cuando me llames a tu Presencia. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 19 de diciembre de 2024

Inicio de Buenas Noticias

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

 Lucas 1:30-31. NVI.


Lectura: Lucas 1:26-38.  Versículos del día: Lucas 1:30-31.


MEDITACIÒN DIARIA


Este saludo del ángel Gabriel a María, es el comienzo de las Buenas Noticias para toda la humanidad. En la lectura podemos notar la disposición de María para acatar no solamente la voluntad de Dios sino también su soberanía, al contestar: “Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó” (v. 38 en la lectura). Creo que, con esta respuesta, la bendita virgen María, se convirtió en la primera persona en recibir a Jesús en su corazón.


Esta Buena Noticia también es para ti. No dudes en aceptar en tu corazón a Jesús; deja que Él sea el centro de tu vida y dile con tus propias palabras que te conviertes en su siervo, para que haga de ti la persona que Él desea que tú seas.


Amado Señor Jesús: oro por la persona que está leyendo este devocional y que te ha entregado su vida. Oro para que seas Tú dirigiéndola y llevándola de tu mano. Muéstrale también tu favor y permite que te reciba como Señor y Salvador de su vida. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús. Toda la honra y gloria es para Ti. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.


miércoles, 18 de diciembre de 2024

¡Ven pronto Amado mìo!

 Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 

1 Tesalonicenses 5:1-2. NVI.


Lectura 1 Tesalonicenses 5:1-11.  Versículos del día: 1 Tesalonicenses 5:1-2.


MEDITACIÒN DIARIA


Así es; nosotros los cristianos, los que creemos en el Señor Jesús y lo hemos recibido en nuestra vida como Señor y Salvador estamos atentos a lo que nos dice su Palabra y aunque nadie sabe el día ni la hora, hay señales que nos pueden tener en alerta. Sin embargo, lo mejor es estar cumpliendo con la voluntad de Dios y actuar como nos lo dice este mismo capítulo de Tesalonicenses, ya que no andamos en la oscuridad sino en la luz: “Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación; pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (vv. 8-9 en la lectura).


Amado Señor Jesucristo: te damos gracias por la bendita esperanza que tenemos de saber que Tú vuelves por tu Iglesia. Permite buen Señor que cuando sea este hermoso acontecimiento, estemos todos preparados y listos para irnos Contigo. Gracias, mi Señor porque pronto volverás a llevarnos a tu lado. El mundo está lleno de maldad, pero Tú, aquí, no nos dejarás. Te alabamos y adoramos Amado Señor. Ven pronto que tu novia, la Iglesia, ¡te espera con ansiedad de corazón!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 17 de diciembre de 2024

Para ti, esposo mío

 

Que el Señor te responda cuando estés angustiado; que el nombre del Dios de Jacob te proteja. Que el Señor te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. Que el Señor cumpla todas tus peticiones. 

Salmo 20:1, 4 y 5c.


Lectura: Salmo 20:1-5.  Versículo del día: Salmo 20:1, 4 y 5c.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura de este Salmo se la dedico a mi esposo, quien está hoy de cumpleaños.


Jesús: hoy te doy muchas gracias por la vida de mi esposo Gilberto. Gracias por haberlo traído a mi camino. Gracias por el don grande que le diste de ser un verdadero padre para mis hijos. Gracias porque ellos tres se regocijan al verle; se levantan y lo felicitan. Gracias por todo este tiempo a su lado en que me ha enseñado paciencia, humildad y responsabilidad. Gracias porque te ama, te busca y no necesita muchas palabras, pero obra con sabiduría y dedicación. Te ruego Señor por su salud, por sus anhelos; responde sus plegarias cuando esté angustiado. Protégelo en todo su caminar y que esté listo en el momento en que lo llames a tu Presencia o sea el de tu regreso. ¡Gracias, muchas gracias, bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 16 de diciembre de 2024

Viviendo con la verdad y con el amor de Jesús

Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo? Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. 

Salmo 15:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 15:1-5.  Versículos del día: Salmo 15:1-2.


Ligada a la verdad, va el amor; creo que básicamente estas dos virtudes encierran la esencia del Evangelio del Señor Jesús. “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en la tabla de tu corazón” (Proverbios 3:3. NVI).


ORACIÓN


Bendito Señor Jesús: enséñanos a vivir siempre con la verdad y en la verdad; porque actuando de esta manera vamos a agradarte a Ti y a andar correctamente por la senda que nos has trazado. Amado Jesús, que como dice Tu Palabra, nunca nos abandonen el amor y la verdad, porque Tú moriste por la verdad ofreciendo al mundo tu amor inagotable. Permite buen Señor que sigamos tu ejemplo y siempre tengamos en cuenta lo que es amar al prójimo y con la cabeza en alto diciendo siempre la verdad. Gracias, muchas gracias, Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 14 de diciembre de 2024

¡Es tiempo de arrepentimiento Iglesia!

 ¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor inagotable y abran surcos en terrenos no labrados! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia. 

Oseas 10:12. NVI.


Lectura: Oseas 10:1-15.  Versículo del día: Oseas 10:12.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor le transmitió al profeta Oseas estas palabras, para que el pueblo de Israel entendiera, pero ellos no hicieron: “Pero ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros” v. 13. Así que el Señor mandó un juicio sobre Israel. Igual ahora, el Señor hace un llamado a su Iglesia que es en este tiempo su pueblo escogido, su nación santa, busque el arrepentimiento. “Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia”. Así que no pongamos en duda estas palabras que son proféticas.


Por este motivo a través de mi Devocional diario, los exhorto para que se arrepientan y busquen al Señor; Él vuelve pronto por su Iglesia.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por la misericordia y paciencia que nos tienes, Hoy queremos volver los ojos hacia Ti, pedirte perdón por las faltas que hemos cometido y decirte que deseamos continuar de tu mano por el camino trazado. Mi Señor, también, utilízanos en tu obra, para que los que no te conocen, encuentren la verdad, que Eres Tú mismo. Gracias, bendito Señor por escuchar esta, nuestra oración.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 13 de diciembre de 2024

Cristo ya venció; llevemos el mensaje de salvación

 Aquel a quien yo le dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato —le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. —Lo que vas a hacer, hazlo pronto —le dijo Jesús. 

Juan 13:26-27. NVI.


Lectura: Juan 13:18-30.  Versículos del día: Juan 13:26-27.


MEDITACIÓN DIARIA


Qué triste para Judas que después de haber conocido a su Maestro y de haber compartido no solo con Él, sino también con sus otros compañeros de lucha, no pudo pasar la prueba final. Cuántos de nosotros los cristianos lo conocemos, participamos en la comunión con otros hermanos, evangelizamos también y sin embargo, le somos infiel. Estos pecados nuestros le causan dolor al Señor. Claro, no solo le causamos dolor los que ya lo conocemos; la humanidad caída del hombre, que solo quiere darle gusto a su propio ego; que desea acabar la autoridad de Cristo y destruir su Evangelio. Sí; el enemigo sabe que ya está vencido, pero no quiere dar el brazo a torcer, le importa cegar los ojos de los del mundo, solo por el interés de alejarlos del reino de Dios. Tenemos la autoridad de Cristo y Él ya venció sigamos adelante que con el Gran Maestro venceremos.


Amado Señor Jesús: te pedimos perdón; no solamente porque en ciertas ocasiones actuamos con desagradecimiento hacia Ti y olvidamos que Eres nuestro Señor y Salvador, sino por no estar cumpliendo el mandato que nos dejaste de ir y llevar Tu mensaje de salvación a los que van por el mundo sin rumbo, deambulando de un lado para el otro y mucho menos sin conocer la verdad, que Eres Tú mismo. Perdona Señor nuestra negligencia y danos todo tu poder para ir y compartir tu Evangelio de las Buenas Nuevas de salvación.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Qué hermoso es tenerte Amado Mío!

 Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 

1 Tesalonicenses 4:13. NVI.


Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es la bendita esperanza que tenemos todos los cristianos. Bien sabemos que en el momento del deceso, vamos directamente a los brazos del Señor. Es por esto, por lo que el apóstol Pablo nos exhorta a no entristecernos, por los que se nos adelantan y mueren con el Señor. A ellos les espera una mejor vida allá en el cielo. Por eso también Pablo escribe que, para él, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Amado Señor Jesús: muchas gracias porque Tú estarás esperando por cada uno de los muertos Contigo. Qué dicha mi Señor saber que, si nos vamos, vamos de tu mano hacia la Patria Celestial; y si tu regreso es antes del llamado a tu Presencia, también estaremos a tu lado e iremos a el Banquete de las Bodas del Cordero que Eres Tú. De todas maneras, Contigo no tenemos pierde. ¡Que hermoso es tenerte Amado mío!

Un abrazo y bendiciones,

Dora C.

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Cristo murió en nuestro lugar

Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios.  Pero todos se han descarriado; a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!

Salmo 14: 2-3.


Lectura: Salmo 14:1-7.  Versículos del día: Salmo 14:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


“No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!”, Esto es una realidad; se tiene la convicción de que tal persona o fulanito es bueno y aquí la Palabra de Dios, nos dice que ¡no hay uno solo! Y en exclamación como reafirmándolo más. Precisamente por eso tuvo Dios que enviar a su Hijo Jesús al mundo, para que Él viniera a redimirnos con su preciosa sangre. La Biblia dice: “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). El hombre fue creado para que tuviera una relación perfecta con Dios, pero debido a su egoísmo, buscó su propio camino y esa relación se interrumpió (Adán). Desde ese momento entró el pecado al mundo. Esa actitud de rebelión es evidencia de lo que la Biblia llama pecado. “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).


¡No hay uno solo! Pero Cristo murió en nuestro lugar. Por eso es necesario aceptar y recibir a Cristo personalmente en nuestra vida, para que Él sea el puente entre Dios el Padre Celestial y nosotros. Lo podemos hacer a través de una oración; orar es hablar con Dios. Si deseas hacerlo te puedo guiar con una corta oración. Lo importante es la actitud de tu corazón que sea sincera. Dile así:


Señor Jesucristo: Gracias porque me amas; entiendo que te necesito. Perdona mis pecados; hoy decido abrirte la puerta de mi corazón para que seas mi Señor y Salvador. Ven a ocupar el trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 10 de diciembre de 2024

Enséñanos a dar el amor que cubre todas las faltas

 El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas. 

Proverbios 10:12. NTV.


Lectura: Proverbios 10:1-15.  Versículo del día: Proverbios 10:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Yo diría, que no solamente el odio provoca peleas; en ocasiones se puede dar también en la falta de perdón, de tolerancia; en egoísmos, envidias, celos, falso orgullo y bueno, el Señor nos llama a practicar el verdadero amor y es el amor plasmado en 1 Corintios 13. “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Corintios 13:4-7. NVI); También se nos dice: “Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados” (1 Pedro 4:8. NTV). Definitivamente, sí; el verdadero amor cubre todas las faltas. No es fácil para nosotros como humanos, pero a eso nos llamó el Señor: a amar a pesar de…


Amado Señor Jesús: Tú te entregaste a todos nosotros por amor. Un amor que en lo más mínimo merecíamos y nada pediste a cambio. Perdona nuestra falta de amor hacia el prójimo y permite que tu Santo Espíritu nos invada y nos llene de todo el fruto de tu amor e incluso que vaya impregnado del gozo, la paz, la paciencia y la mansedumbre. ¡Necesitamos tanto de Ti buen Señor! Enséñanos a ofrecer ese mismo amor. Gracias, muchas gracias bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 9 de diciembre de 2024

Voltea tu mirada hacia el Dios que te creó y espera por ti

El rendir culto a dioses ajenos consume sus fuerzas, pero ellos ni cuenta se dan. Su cabello se ha encanecido, pero no se dan cuenta de que están viejos y débiles. 

Oseas 7:9. NTV.


Lectura: Oseas 7:1-10.  Versículo del día: Oseas 7:9.


MEDITACIÓN DIARIA


El pueblo de Israel se olvida de las maravillas que Dios les ha otorgado a lo largo de su liberación de Egipto y de la tierra prometida que se les ha dado. El Señor aquí a través del profeta Oseas, les habla, pero bien les dice que se les han pasado los años y por estar detrás de otros dioses, ni cuenta se han dado. “Su arrogancia testifica en su contra, sin embargo, no se vuelven al Señor su Dios, ni siquiera tratan de encontrarlo” (v. 10).


Creo que a la Iglesia del Señor le sucede lo mismo. O tal vez, ni siquiera eres parte de ella; has buscado a Dios a través de ídolos que nada tienen que ver con el Dios Creador que por amor mandó a su Hijo Jesús a morir por la humanidad. Si este es tu caso es el momento para que te arrepientas y voltees la mirada hacia el Dios que te creó, te formó y ha permitido que aún estés aquí. Yo te invito a que hables con Jesús el Hijo de Dios y te reconcilies con Él. Jesús vino a salvarte y a darte la vida eterna; Él espera por ti. Orar es hablar con Dios; si te parece, puedes hacerlo así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y sé que te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados; te pido perdón por ellos. Hoy deseo abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme y limpiarme; gracias por darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 7 de diciembre de 2024

Amor para dar amor para recibir

 —¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies! —Si no te lavo —respondió Jesús—, no vas a pertenecerme. —¡Entonces, lávame también las manos y la cabeza, Señor, ¡no solo los pies! —clamó Simón Pedro. 

Juan 13:8-9. NTV.


Lectura: Juan 13: 1-17, Versículos del día: Juan 13:8-9


MEDITACIÓN DIARIA


Pedro, el discípulo sencillo pero sincero siempre tenía unas respuestas para su Maestro y Señor, muy profundas. Por lo general pasamos por alto el versículo 9 del día; sin embargo, el Espíritu Santo me hizo entender el amor y entrega de Pedro al Señor Jesús. Él pudo ver con ojos espirituales la Grandeza y Majestuosidad de quien era su Maestro y le clama que entonces le lave no solo los pies, sino la cabeza y las manos con tal de seguir siendo parte de Él. ¡Qué amor el del Señor tan grande por sus discípulos! ¡Y qué amor tan grande el de Pedro por su Señor, al reaccionar con tanta sinceridad! ¡Amor para dar y amor para recibir!


Reflexionemos: ¿estamos dispuestos a entregarnos de esa misma manera a nuestro buen Señor? ¿O todavía nos invaden secuelas de orgullo y falso poderío que nos trancan cuando el Señor quiere tratar con nosotros en espíritu, alma y cuerpo?


Amado Señor Jesús: gracias por esta linda enseñanza de tanta humildad y amor de tu parte y de igual manera nos gozamos también con Pedro, para decirte que, si es por estar a tu lado y siguiéndote, no importa, si quieres lavar todo íntegro nuestro cuerpo. Mi Señor, queremos practicar esa misma humildad, amor y entrega que tuviste Tú en el lavatorio de los pies a tus discípulos. Gracias, muchas gracias bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 6 de diciembre de 2024

Gracias por enseñarnos a llevar vidas santas

Finalmente, amados hermanos, les rogamos en el nombre del Señor Jesús que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más. 

1 Tesalonicenses 4:1. NTV.


Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:1.


MEDITACIÓN DIARIA


En esta Carta Pablo, Timoteo y Silvano les ruegan a los cristianos de Tesalónica que sigan adelante, progresando en su manera de vivir, tal como ellos les enseñaron. En los versículos siguientes les dice: “La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual. Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos” (vv. 3-5). Dice: “La voluntad de Dios es que sean santos”. Esto es aplicable a todos: a ti, a mí y a los que siguen al Señor Jesús: Dios Padre quiere que seamos santos porque Él es santo. Recordemos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta; así que busquemos agradar a Dios de manera tal que cumplamos su voluntad.


Amado Señor Jesús: gracias te damos por tu Palabra escrita a través de tus discípulos Pablo, Timoteo y Silvano en donde nos enseñas y exhortas a dejar atrás todo pecado sexual para vivir en santidad y honor como es tu deseo. Gracias, bendito Señor Jesús por tu interés en que seamos santos como lo es Dios Padre. Queremos agradarte a Ti Señor Jesús, porque si lo hacemos, también estamos obedeciendo al Padre Celestial y al Precioso Espíritu Santo. Gracias porque cada día nos enseñas algo nuevo para aprender a llevar vidas santas.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 5 de diciembre de 2024

A pesar de los problemas honremos al Señor con gratitud y alabanza

 

Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación. Cantaré salmos al Señor,  porque ha sido bueno conmigo. 

Salmo 13:5-6. NV.


Lectura: Salmo 13:1-6.  Versículos del día: Salmo 13:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo lo compuso David. Él fue fuertemente atacado por el rey Saúl y durante su reinado por pueblos vecinos. Sin embargo, tenía un corazón conforme al corazón de Dios (1 Samuel 13:14; Hechos 13;22), un corazón conforme al corazón de Dios, no es el que nunca se equivoca y cae; es el que desea agradar al Señor, reconoce sus faltas por su imperfección y llega arrepentido ante Dios para pedir perdón y cambiar.


En el Salmo del día: David le dice al Señor que hasta cuándo el enemigo triunfará sobre él. Sin embargo, su confianza en el Señor sigue intacta y termina el Salmo en alabanza. Esta es la lección para aprender: a pesar de las dificultades honremos al Señor con gratitud y alabanza.


Buen Señor Jesús: gracias por enseñarnos la importancia de la alabanza a pesar de las vicisitudes que enfrentamos a diario. Bien es sabido que a Ti te agrada un corazón contrito y humillado; un corazón lleno de gratitud y reconociendo que Eres el Dios Omnipotente y Poderoso; que fuera de Ti no existe nadie más. Danos un corazón conforme al de David; un corazón lleno de amor, misericordia, compasión y gratitud. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Nuestro caminar con el Señor es la luz que va en aumento día tras día

El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. 

Proverbios 4:18. NTV.


Lectura: Proverbios 4:10-22.  Versículo del día: Proverbios 4:18.


MEDITACIÓN DIARIA


El Salmista está comparando nuestro caminar con el Señor, como una luz que comienza a brillar y a medida que vamos avanzando en la vida cristiana, esa luz va creciendo. Creo que nuestro esplendor se completa cuando nos reunamos con el Señor Jesucristo; ese día alcanzará el máximo resplandor. Así que empecemos a iluminar nuestro diario vivir, cogidos de la mano de nuestro buen Jesús y no dejemos que nos tape ninguna sombra. Sigamos con la mirada fija en quien es nuestro Señor y Salvador.


Amado Señor Jesús: Gracias porque al conocerte, la luz Tuya nos inundó y día tras día nos regalas nuevos destellos para que brille un poco más. Permite que el día en que regreses por Tu Iglesia, nuestra luz anexa a la Tuya esté lista para destellar sin fin, en el cielo permanente y fulgurante donde estaremos por siempre a tu lado. Gracias, gracias bendito Señor Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.