martes, 11 de febrero de 2025

Hasta setenta veces siete, o sea, siempre hay que perdonar

 —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? —No siete veces—respondió Jesús—, sino setenta veces siete. 

Mateo 18:21-22. NTV.


Lectura: Mateo 18:21-35.  Versículos del día: Mateo 18:21-22.



MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús hablándoles a sus discípulos sobre el perdón, les narró la parábola del siervo despiadado que no perdonó a su deudor, que debía muchísimo menos que él y sin embargo el rey sí le había perdonado toda su deuda. Cuando el rey supo lo acontecido se enfureció: “Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero, así como yo tuve compasión de ti?” (vv. 32-33 en la lectura). El rey enojado envió al hombre a prisión para que lo torturaran hasta pagar toda la deuda.


Un buen ejemplo de lo que puede pasar si no perdonamos al que nos ofende. Personalmente creo que a veces duele más lo que le hacen a uno de nuestros seres queridos que a lo de nosotros mismos, pero hay que perdonar. ¿Qué cuesta? ¡Claro que cuesta! Por eso no lo podemos hacer en nuestras propias fuerzas, sino en las del Señor.


Amado Señor Jesús: gracias por la enseñanza que nos das sobre el perdón. Permite que aprendamos a perdonar, tal como lo haces con cada uno de nosotros. Las setenta veces siete significa que siempre debemos hacerlo. Pon esa actitud, para que de todo corazón perdonemos al que nos ha herido. Mi Señor, no es fácil; por favor toma la carga de ese perdón y sé Tú llevándola para que a través Tuyo podamos hacerlo, tal como nos lo dejaste bien claro que debíamos proceder. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: