sábado, 28 de septiembre de 2024

Vidas plantadas bajo la fuente de agua viva

Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen. 

Salmo 1:3. NTV.


Lectura: Salmo 1:1-6.  Versículo del día: Salmo 1:3.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Quiénes son como árboles plantados a la orilla de un río? Dios bendice a los que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Esta promesa es para aquel que riega su vida con la Palabra de Dios. A su tiempo dará el fruto deseado. Está plantado junto a corrientes de agua que dan vida. Llegarán momentos difíciles, pero permanecerá y se sostendrá. No solamente lo vemos en el área material, también lo vemos en el área espiritual, en donde la gracia divina es una fuente de vida que va creciendo a medida que su conocimiento también aumenta y esto permite una relación más sólida con Dios. Deja que tu vida sea plantada bajo la fuente de agua viva, que es Jesús.


No ocurre lo mismo con los malvados que son como paja que se los lleva el viento y serán condenados cuando llegue el juicio. El Señor cuida el sendero de los justos, pero los malos se encaminan a la destrucción (vv. 4-6).


Bendito Señor y Dios: gracias por enseñarnos a través de tu Palabra, la importancia de estar siempre deseando que nuestra vida de buenos frutos. Llénanos de Ti, que Eres la Fuente de Agua Viva que jamás se extingue y la que nos permite vivir bajo tu gracia divina. El estar plantados junto a esa corriente de agua, nos ayuda en tiempos de sequía a seguir de tu mano. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: