sábado, 5 de octubre de 2024

Oremos por la paz mundial y por el hombre alejado de Dios

 ¿Por qué están tan enojadas las naciones? ¿Por qué pierden el tiempo en planes inútiles?  Los reyes de la tierra se preparan para la batalla; los gobernantes conspiran juntos en contra del Señor y en contra de su ungido. 

Salmo 2:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 2:1-12.  Versículos del día Salmo 2:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Muy apropiado los versículos de hoy para lo que está pasando mundialmente. Guerras y guerras; estamos al borde de la tercera guerra mundial. El Señor Jesús lo dijo muy claro a sus discípulos y puede ser una alerta para nosotros los cristianos: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-8 RVR1960).


Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: no sé si será exactamente el tiempo, pero algo en mi corazón me dice que estemos preparados; y sea porque sí o sea porque no, de todas maneras, sea a tiempo o a destiempo debemos estar pegaditos del Señor y haciendo su voluntad.


Amado Señor Jesús: Tú nos dejaste unas señales buen Señor, pero a ciencia cierta sólo el Padre sabe el día y la hora. Sin embargo, el mundo está al revés: el corazón del hombre está encallecido y poco le importas Tú. Se lucha por el poder y las riquezas de esta tierra cuando Eres el Dueño de todo cuanto existe y quien quitas y pones reyes en la tierra. También hay batallas por diferentes religiones porque no se entiende que Tú no Eres una religión; Tú Señor Jesús, Eres el Salvador de la humanidad, pero el hombre cegado y envuelto en el pecado hace caso omiso a tu mensaje.  Bendito Dios, oramos nos solamente por la paz del mundo entero y sus mandatarios sino porque ablandes los corazones de los incrédulos y ellos puedan conocerte como el Señor y Salvador que Eres. ¡Ten compasión de este mundo alejado de Ti e incrédulo, sin deseo de buscarte!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 4 de octubre de 2024

Enséñanos a llevar la sabiduría atada a nuestro corazón

 No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. 

Proverbios 4:6. NTV.


Lectura: Proverbios 4:1-9.  Versículo del día: Proverbios 4:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Recordemos que: “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción” (Proverbios 1:7. LBLA). Y no es el temor amenazante es el temor reverente; la obediencia, el respeto hacia Dios buscando su conocimiento, apreciando la corrección y obedeciendo sus mandatos. A esta instrucción es que no hay que darle la espalda. No se puede dejar a un lado ni abandonarla, hay que tenerla permanentemente en nuestro corazón; hay que amarla. Si lo hacemos, nos cuidará y nos protegerá.


Amado Señor Jesús: gracias por instruirnos sobre la verdadera sabiduría. Deseamos buscarla no solo diariamente, sino en cada segundo de nuestra vida. ¡La necesitamos tanto! Esta es la que nos va a marcar cada palabra hablada, cada decisión tomada, cada acción realizada. Será la que nos hará entender el sublime amor de Dios, al darte a Ti para remisión del hombre caído y abatido. Enséñanos, buen Señor a llevarla atada a nuestro corazón y grabada como un sello en nuestra mente. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 3 de octubre de 2024

Jesús: quiero ser parte de tu redil

Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 

Juan 10:27-28. NVI.


Lectura: Juan 10:22-42.  Versículos del día: Juan 10:27-28.


MEDITACIÓN DIARIA


Unos versículos más, para el mismo Señor Jesús darnos seguridad de salvación. ¿Eres una oveja del redil del Señor? ¿O todavía te pasa como a los judíos quienes le preguntaban al Señor si en verdad Él era el Mesías y cuando les ratificaba, se enardecían y querían apedrearlo y arrestarlo (vv. 31 y 39)?


Mira las garantías que tiene la oveja que escucha la voz del Pastor y le sigue: tiene vida eterna, nunca perecerá, nadie podrá arrebatarla de su mano, tiene el aval del Padre quien fue el que se la dio al Hijo. ¿Te gustaría gozar de estas bendiciones? Te invito para que seas una ovejita más del redil de Jesús, el Mesías prometido. Si te parece podemos orar así:


Señor Jesús: entiendo que moriste en la cruz por mis pecados, te pido perdón por ellos. Muchas gracias por invitarme a tu redil; deseo ser parte de tu manada y seguirte para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la ovejita que deseas que yo sea. Gracias Jesús por aceptarme en tu aprisco, por perdonarme y limpiarme. Gracias también por darme el regalo de la vida eterna. En tu Nombre Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 2 de octubre de 2024

Vivamos obedeciendo y agradeciendo a Dios por tan hermoso regalo

 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos.  Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 

Colosenses 2:6-7. NTV.


Lectura: Colosenses 2:6-10.  Versículos del día: Colosenses 2:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Para entender más claramente los versículos del día, miremos la Traducción Lenguaje Actual: “Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada. Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios” (Colosenses 2:6-7. TLA). En estas dos traducciones se puede apreciar lo que el nuevo creyente en Jesús de Nazaret, debe seguir para avanzar en el crecimiento de la fe, al recibir el hermoso regalo de la salvación.


Si recibiste a Cristo en tu corazón, Él entró a tu vida (Colosenses 1:27); tus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14); Ahora eres hijo de Dios (Juan 1:12); has recibido vida eterna (Juan 5:24; 1 Juan 5:13); comienzas a vivir una vida con propósito (Juan 10:10; 2 Corintios 5:17). Por todas estas bendiciones que te ha dado Dios, es que el apóstol Pablo nos instruye para seguir creciendo en Cristo Jesús.


Amado Señor Jesús: gracias por seguir pendiente de nosotros y desear que crezcamos en la gracia Tuya derramada en nuestras vidas. Gracias, muchas gracias bendito Señor por todo lo hermoso que ha ocurrido al recibirte a Ti como Señor y Salvador. Permite buen Jesús que nuestros corazones estén dispuestos a obedecerte y a seguirte como tus discípulos que somos. ¡Te alabamos y te adoramos Bendito Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 1 de octubre de 2024

Ese día llegará y el mundo entero te adorará

 

El Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día habrá un solo Señor y únicamente su nombre será adorado. 

Zacarías 14:9. NTV.


Lectura: Zacarías 14:1-11.  Versículo del día: Zacarías 14:9.


MEDITACIÓN DIARIA


La verdad, yo en mi humilde conocimiento sobre la Palabra de Dios hago mis devocionales, pero entrarme fuertemente en la escatología no. Años atrás, si había algún tema que me llamara tanto la atención y me emocionara era este; sin embargo, el Señor me ha ido quizá madurando y ya prefiero callar porque no sé exactamente a qué épocas se refieren, la mayoría de los libros de los profetas.  Le pido al Señor que, a cada uno de mis lectores, sea Él, a través de su Santo Espíritu, quien los guíe y les dé el discernimiento necesario.


Amado Señor Jesús: gracias porque un día Tú vas a reinar sobre toda la tierra. Gracias porque en ese día, creo entender que es cuando toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Tú Eres Rey y Señor. Sí mi Dios, todos vendrán a adorarte y a bendecir tu Nombre. La tierra será llena de tu gloria y poder. Dichosos seremos al contemplarte, en los cielos que Tú creaste. ¡Gloria por siempre a tu Nombre Señor!


Un abrazo y bendiciones.