jueves, 31 de octubre de 2024

Compatir de Jesús a tiempo y a destiempo

Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. 

Colosenses 4:5. NTV.


Lectura: Colosenses 4:1-6.  Versículo del día: Colosenses 4:5.


MEDITACIÓN DIARIA


En conclusión, Pablo nos llama a dar buen testimonio si decimos que creemos en Cristo y además de eso, aprovechando al máximo cada oportunidad que tengamos de compartir a otros el Evangelio de las Buenas Nuevas del Señor Jesucristo.


En mis primeros años de cristiana, algo que me cautivó y a la vez motivó, fue el hecho de ver el denuedo y la intrepidez para llevar el Evangelio. Eso fue muy bonito; siempre he dicho que este movimiento juvenil fue el eslabón que el Señor utilizó para ir regando la semilla de la evangelización en Colombia. Tristemente después esta organización tuvo dos separaciones y de la última nació lo que es la Iglesia del Cenfol que es donde aquí en Medellín y Rionegro asistimos todos nosotros. Les comparto esto porque si había algo que impactaba era no dejar pasar oportunidad alguna de llevar el mensaje de la salvación. No he conocido otra Iglesia u organización cristiana que tenga esa firmeza y denuedo para compartir. Era exactamente a tiempo y a destiempo fuera día, tarde o noche.  


Amado Señor: mi oración es que nos permitas volver a ese primer amor Contigo, en donde el hablar de Ti sea nuestra mayor satisfacción, puesto que Tú deseas que el mundo te conozca y llegue al arrepentimiento. Llénanos del mismo valor que tenía el apóstol Pablo para que sin excusa alguna, siempre en nuestra boca esté presente Tu verdad, para dar la respuesta acertada a cada persona que tengamos frente. Señor: ¡utilízanos en tu obra! Queremos ser instrumentos Tuyos y que toda la honra y gloria sean para Ti.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 30 de octubre de 2024

Tú Buen Señor Eres un Dios amoroso y compasivo

 Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él para mostrarles su amor y su compasión. Pues el Señor es un Dios fiel. Benditos son los que esperan su ayuda. 

Isaías 30:18. NTV.


Lectura Isaías 30:18-26.  Versículo del día: Isaías 30:18.


MEDITACIÓN DIARIA


La vida está llena de dificultades y retos; sin embargo, a pesar de nuestros errores, el Señor nos demuestra su amor y compasión. Él está listo esperando que recurramos a su misericordia; su fidelidad nunca se agota. El Señor siempre dispuesto a perdonarnos. Bienaventurados todos los que confían y esperan en Él.


Amado Señor: gracias porque jamás nos abandonas; Tú siempre siguiendo nuestros pasos para cuidarnos y protegernos. A pesar de ser débiles como lo somos; de dejarnos llevar por las angustias, incertidumbres y miedos, Tú, ahí presente. Gracias, bendito Señor; perdona olvidar que estás con nosotros en todo momento. Nosotros somos infieles, pero Tú buen Señor nos tiendes tu mano misericordiosa para levantarnos y guiarnos nuevamente por la senda correcta. Tu fidelidad es grande; nunca se acaba. Enséñanos a confiar plenamente en Ti. ¡Te adoramos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 29 de octubre de 2024

Que la luz del Señor brille en medio de la oscuridad

 Muchos son los que dicen: ¿Quién puede mostrarnos algún bien? ¡Haz, Señor, que sobre nosotros brille la luz de tu rostro! 

Salmo 4;6. NVI.


Lectura: Salmo 4:1-8.  Versículo del día: Salmo 4:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Tal como está la maldad rondando por el mundo, se halla un desconsuelo total y la misma gente se pregunta: “¿Quién puede mostrarnos algún bien?’; entonces, es el momento de salir los cristianos a actuar. Igualmente que el Salmista podamos clamarle al Señor: “¡Haz, Señor, que sobre nosotros brille la luz de tu rostro!”. Sí; si brilla esa luz es porque tenemos al Señor Jesús y de ñapa tenemos al Buen Espíritu de Dios. Todos ellos influyen para que los de afuera vean algo diferente en nosotros. Esos momentos son los que nos animan a compartir del Señor y son los que no podemos dejar pasar inadvertidos. Recordemos que frases como: ‘Dios te ama’; ‘Dios es misericordioso y perdona tus pecados’, ‘el verdadero amor echa fuera el temor’, ‘Cristo está llamando a la pueta de tu vida; déjalo seguir’, ‘Dios bendiga tu vida’. Estas frases pueden hacer mucho en una persona en un momento dado; no dejemos de brindar el amor que el Señor hace brillar en nuestro rostro.


Amado Señor: gracias porque lo que queremos es exactamente eso: que brillemos en medio de tanta oscuridad, para que el mundo pueda saber de Ti y entender que Eres el Mesías anunciado desde tiempos antiguos y que viniste a darnos vida en abundancia aquí en la tierra y una bendita esperanza de estar a tu lado en la eternidad. ¡Utilízanos, Señor! Que seamos portadores de tu mensaje de salvación a tantos que van deambulando por el mundo, sin una razón para existir. Que podamos anunciarles a ellos una vida con propósito, tal como lo hiciste con cada uno de nosotros. ¡Gracias, gracias, bendito Señor y Salvador!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 28 de octubre de 2024

Señor: la nación de los Estados Unidos de América está en tus manos

 Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente. En cambio, con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad. 

Proverbios 28:2. NTV.


Lectura: Proverbios 28:1-5.  Versículo del día: Proverbios 28:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Teniendo como base este versículo, podemos darnos cuenta de la importancia de saber elegir bien a nuestros gobernantes. La muestra la tenemos muy clara con el gobierno de El Salvador, en donde su presidente que es temeroso de Dios, le ha dado un nuevo respiro a esa nación, que hasta hace unos años era dirigida por gobernantas izquierdistas, que en nada contribuyeron al bienestar de sus habitantes.


Por eso desde aquí, en mis devocionales, hago un llamado para que ahora que ya son elecciones en USA, se tome verdadera conciencia y se elija a la persona no perfecta, pero sí, la que vuelva a poner las cosas en orden; la persona que siga defendiendo la libertad religiosa, defendiendo la familia instituida por Dios; la que permita que Dios vuelva a las escuelas. y defendiendo el derecho a la vida. La persona que detenga a los abusadores de los niños y jovencitos.


Oh, amado Señor: te damos gracias porque en momentos como estos, nos haces reflexionar y volver nuestros rostros y corazones completamente hacia Ti. Gracias Señor, porque la nación de los Estados Unidos está en tus manos. Glorifícate, Señor y no permitas que principados, potestades y gobernadores de las tinieblas sigan derrumbando a este hermoso país. Oramos para que toda maldad, toda brujería, hechicería y mentiras del enemigo, no hagan más daño ni sigan haciendo eco en los corazones de sus habitantes. Oramos y te pedimos perdón, por haber dejado que se crearan leyes que van en contra de lo ordenado por Ti. Gracias bendito Señor, porque Tu Palabra dice que, si este tu pueblo se humilla y pide perdón, Tú oirás desde los cielos, perdonarás su pecado y sanarás su tierra. Oramos para que el próximo gobernante sea sabio y entendido y devuelva la estabilidad a esta nación. Da sabiduría también a todo ciudadano para que vote de acuerdo con tus principios y no por una vieja tradición, por un color o porque crea que es la estrategia del mundo actual. Gracias bendito Señor, gracias porque la nación de los Estados Unidos de América está en tus manos. ¡Te adoramos, bendito Dios!


Un abrazo y bendiciones. 

sábado, 26 de octubre de 2024

¿Quieres pertenecer a su gran redil?

No se dan cuenta de que es mejor para ustedes que muera un solo hombre por el pueblo, y no que la nación entera sea destruida. No dijo eso por su propia cuenta; como sumo sacerdote en aquel tiempo, fue guiado a profetizar que Jesús moriría por toda la nación. Y no solo por esa nación, sino que también moriría para congregar y unir a todos los hijos de Dios dispersos por el mundo. 

Juan 11:50-52. NTV.


Lectura: Juan 11:45-57.  Versículos del día: Juan 11:50-52.


MEDITACIÓN DIARIA


Caifás como sumo sacerdote pronunció, que era mejor matar a Jesús y así evitar la ira de los romanos contra todo el pueblo judío. Lo que él no supo es que Dios lo estaba guiando a profetizar sobre Jesús, quien no iba a morir solo para salvar a los judíos, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que hay en el mundo. Ahí entramos también nosotros como hijos de Dios. Hijos de Dios somos todos los que hemos recibido al Señor Jesús en nuestras vidas (Juan 1:12). Recordemos lo que el Señor dijo en Juan 10:16: “Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor”. Pertenecemos a su gran redil. ¡Gloria a Dios!


Tú que no conoces a Jesús te pregunto: ¿quieres pertenecer a su gran redil? Mira, Jesús murió en esa cruenta cruz por todos los pecados del mundo y ahí estabas tú; Jesús vino a ofrecerte vida eterna (1 Juan 5:11-13). Él está tocando a la puerta de tu vida para que le dejes seguir (Apocalipsis 3:20); solo con Jesús puedes llegar a ser hijo de Dios (Juan 1:12). Recibes a Jesús por fe en una corta pero sincera oración. Con todo mi amor te insisto a que lo hagas. Orar es hablar con Dios; le puedes decir con tus propias palabras, pero si no sabes cómo, te puedo guiar así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito. Gracias por morir por mis pecados; te pido perdón por ellos y te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea, Gracias por perdonar mis pecados, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 25 de octubre de 2024

Dios ama al dador alegre

 

Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen—dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! 

Malaquías 3:10. NTV.


Lectura: Malaquías 3:6-12.  Versículo del día: Malaquías 3:10.


MEDITACIÓN DIARIA


La verdad, casi no me gusta hablar de este tema en mis devocionales, pero el Señor me ha mostrado que si está en su Palabra es porque así es. Entonces, en obediencia lo haré. Y sí; el Señor nos manda a ofrendar y a diezmar. Sé que muchos cristianos dicen que el diezmo es cuestión del Antiguo Testamento, de la ley; sin embargo, el apóstol Pablo también nos habla al respecto: “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, ‘porque Dios ama a la persona que da con alegría’. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros” 2 Corintios 9:7-9 NTV).


Así que, con todo mi amor los exhorto para que, si no están de acuerdo con el profeta Malaquías, acaten las palabras de Pablo y den como se lo hayan propuesto en su corazón; como hayan decidido hacerlo; pero no lo den por tristeza, ni de mala gana o por que se sientan obligados, porque Dios ama al dador alegre. Acérquense a su Iglesia o Congregación en donde se reúnen y háganlo. Personalmente, yo sí les puedo decir honestamente, que el Señor es Fiel y nos devuelve con creces ese dar.


Señor Jesús: gracias porque tu Palabra es toda verdad. Gracias porque Eres tan fiel que abres las ventanas de los cielos cuando nos despojamos, no de lo nuestro, sino de lo mismo que Tú nos has provisto. Permite que cada corazón buen Señor entienda que al ofrendar o diezmar a nuestras Iglesias es a Ti a quien estamos honrando. Acepta cada monto y bendice al que te da con alegría. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 24 de octubre de 2024

Esposas y esposos a cumplir lo correspondiente

 Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor.  Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza. 

Colosenses 3:18-19. NTV.


Lectura: Colosenses 3:18-25. Versículos del día: Colosenses 3:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura está basada en las instrucciones dadas para una familia cristiana; sin embargo, centré los versículos del día en la relación directa entre los esposos. Hay un mandato para las esposas y otro para los esposos. Quizá a nosotras las mujeres poco nos gusta este mandato de ‘sujétese’, ‘sométanse’, ‘respeten’ e incluso una versión dice: ‘estén dispuestas a servir a su esposo’; para qué nos decimos mentiras, esos mandatos no nos gustan. Pero pasemos al versículo siguiente: “Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza”. La Epístola a los Efesios va más allá del mandato: “Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella” (Efesios 5:25 NTV). Ámela como Cristo amó a la Iglesia, ¿y cómo la amó? Al punto que dio su vida por ella.


Hace unos años escuché una prédica sobre la familia y el predicador habló enfáticamente sobre el papel del esposo. Y viene una pregunta: ¿estás dispuesto amar a tu esposa al punto de dar tu vida por ella? Cuando escuché esto y fui consciente del mandato, pude darme cuenta de que el nuestro, el de las mujeres, es mucho más fácil de obedecer. En conclusión: esposas y esposos a cumplir lo correspondiente.


Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad y es la que nos da las pautas para vivir armoniosamente y de acuerdo con tu voluntad. Permite buen Señor que nosotras como esposas aprendamos a respetar a nuestros esposos y a someternos a ellos. También Señor oramos por los esposos para que amen a sus esposas al punto de querer dar su vida por ellas. Que entiendan también que somos diferentes a ellos; que necesitamos amor, ternura, comprensión y trato como vasos frágiles. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones. 

miércoles, 23 de octubre de 2024

Contigo nuestros pasos se vuelven firmes y seguros

 ¿Será posible que sean tan necios? ¡Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro! ¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó: ‘Él no me hizo’? ¿Alguna vez ha dicho una vasija: ‘El alfarero que me hizo es un tonto’?

Isaías 29:16 NTV.


Lectura: Isaías 29:15-21.   Versículo del día: Isaías 29:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Tal vez nos preocupa muchas veces que nuestros planes no salen. Debemos tener en cuenta que Dios dice: “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”. (Isaías 55:8 NTV). De ahí que el Señor nos llama necios, porque como barro que somos, no podemos pasarnos por encima al buen Alfarero (Dios), quien es el que dirige y lleva la batuta.  Si un día, le dijimos al Señor que tomara el trono de nuestra vida, era el trono de todas las áreas: material, espiritual, emocional; así que dejemos el camino en las manos del Buen Alfarero.


Amado Señor: te damos gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque nos haces recapacitar y entender que Eres Tú quien diriges nuestros pasos; perdónanos por las veces que te hemos suplantado queriendo ayudar, sin recordar que Eres el Dueño de nuestra vida y que incluso, tus planes son de bienestar y no de calamidad. Gracias, gracias bendito Señor. Te entregamos todas las áreas de nuestra vida para que verdaderamente Seas Tú quien tomes el control de ella. Bendito Dios y Señor, gracias, gracias porque Contigo nuestros pasos serán firmes y seguros. ¡Te amamos y damos toda la Gloria y Honra a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 22 de octubre de 2024

Con la confianza de que el Señor peleará por nosotros

Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene 

Salmo 3:5. NVI.


Lectura: Salmo 3:5-8.  Versículo del día: Salmo 3:5.


MEDITACIÓN DIARIA


No importa lo que estemos pasando o el momento que estemos viviendo. Puede ser una crisis financiera, una crisis familiar, una crisis emocional o incluso una crisis espiritual, pero debemos tener la confianza que es el Señor mismo quien viene y se acerca hacia cada uno de los afectados, para llenarnos de su amor, de su paz e incluso de su perdón.


El rey David escribió este Salmo cuando su propio hijo Absalón quería matarlo, sin embargo David tenía la plena certeza de que su Señor lo guardaría. Miremos como termina el Salmo: “Tuya es, Señor, la salvación; ¡envía tu bendición sobre tu pueblo!” (v. 8).


Amado Señor Jesús: sí, la salvación es completamente Tuya. Tú no solamente nos das la salvación eterna, sino que también en circunstancias adversas sales a defendernos para darnos  la victoria. Gracias, gracias te damos porque bien sabemos que estamos en tus manos y que el enemigo no puede entrar a hacernos daño alguno. Gracias, bendito Señor, porque nos permites tener un sueño tranquilo y apacible. Tú nos das el descanso renovador y nos remontas nuevamente a la cueva de las águilas para tener un amanecer en paz y rejuvenecedor. ¡Te amamos bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 21 de octubre de 2024

Mujeres: construyamos hogares cimentados sobre la Roca que es Cristo Jesús

Más vale habitar en un rincón de la azotea que compartir el techo con mujer pendenciera. 

Proverbios 21:9. NVI.


Lectura: Proverbios 21:6-11.  Versículo del día: Proverbios 21:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Este devocional es para todas las mujeres. El Señor nos llama a ser mujeres sabias que edifiquemos la casa, no que la destruyamos: “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1 RVR1960). El Señor Jesús dice que el que escucha sus enseñanzas y las pone en práctica es como el hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó profundo hasta encontrar una roca; allí puso sus cimientos y cuando llegaron las lluvias no se cayó porque estaba bien cimentada sobre la roca. De igual manera, le sucede a la mujer sabia: cava y ahonda el hueco y tal vez, nadie más verá su arduo esfuerzo porque esto lleva trabajo y tiempo, pero no importa porque al final encuentra que su obra rinde los frutos esperados. El principio de la sabiduría es el temor al Señor; eso es lo primero que hay que hacer. ¿Cómo lo hace la mujer sabia? Instruyéndose en su Palabra y teniendo una relación directa con el Señor: hablar con Él, contarle sus cosas, tenerlo siempre en el primer lugar; amarlo, adorarlo. De este modo, su hogar se levantará sobre la roca, en donde pueden venir vientos tormentosos, pero no la derriban,


Nosotras las mujeres tenemos fama de ser cantaletudas; o sea, decimos y alegamos una y otra vez sobre lo mismo. Pidámosle al Señor que cambie nuestro comportamiento y nos haga mujeres que sepamos construir nuestros hogares sobre la Roca inmovible que es Cristo Jesús.


Amado señor Jesús: gracias por enseñarnos a través de tu Palabra la sabiduría necesaria para aprender a construir casas en donde reine tu amor, comprensión, ternura y perdón. Necesitamos ser llenas del fruto de tu Santo Espíritu para que la bondad, la mansedumbre, la fe y la paciencia sean los cimientos que nos permitan gozar de hogares llenos de tu Presencia y Poder. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y te damos toda la honra y gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 19 de octubre de 2024

Los milagros para tus hijos sí existen

—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. 

Juan 11:40. NVI.


Lectura: Juan 11:38-44. Versículo del día: Juan 11:40.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor le vuelve a repetir a Marta, la hermana de Lázaro: “—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?”. Aunque Marta le había anteriormente contestado que creía que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo (Juan 11:27), Sin embargo, Marta no alcanza a vislumbrar o creer lo que Jesús puede hacer. No la culpo; a veces nuestra fe es tan pequeña que muchas veces dudamos cuando le clamamos al Señor por una sanidad o por algún problema presentado. Si su Palabra nos dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3 RVR 1960); “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:13 RVR1960) y nos sabemos de memoria esos versículos, ¿por qué dudamos?


Amado Señor: como discípulos también Tuyos te clamamos igual que ellos: ¡Aumenta nuestra fe! Perdónanos porque nos pasa igual que a Marta: creemos con la mente y sabemos que Eres el Cristo enviado por Dios, para morir en nuestro lugar; sabemos que resucitaste al tercer día, que fuiste ascendido al cielo y que muy pronto regresarás para llevar Contigo a tu Iglesia; sin embargo, en ocasiones nos ataca la duda. Perdónanos Señor. Bendito Jesús: baja todas estas verdades a nuestro corazón y que cuando tengamos que poner en práctica que Tú Eres el Dador de la vida, tengamos la certeza de que responderás sanando enfermos, levantando caídos, reconciliando hogares y limpiando corazones. Gracias bendito Jesús por perdonarnos y enseñarnos a través de Tu Palabra que los milagros para tus hijos sí existen. ¡Te adoramos bendito Señor, Dios Salvador y Misericordioso!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 18 de octubre de 2024

El plan de salvación está abierto para ti

De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus jornaleros; contra los que oprimen a las viudas, a los huérfanos y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el Señor de los Ejércitos—. 

Malaquías 3:5. NVI.


Lectura: Malaquías 3:1-5.  Versículo del día: Malaquías 3:5.


MEDITACIÓN DIARIA


De lo primero que habla la lectura es del precursor del Señor: de Juan el Bautista que vendría antes, a prepararle el camino al Mesías prometido que había de venir y que pronto volverá. Él, Jesús, el Salvador de la humanidad dispone el corazón del hombre pecador para atraerlo hacia su redil. Siempre como Dios inmutable que no cambia estará en contra de los hechiceros, los adúlteros y los perjuros. Y fijémonos bien en esta Palabra: en los que explotan al trabajador, contra los que oprimen a las viudas, a los huérfanos y al extranjero. El Señor está listo a abogar por ellos (Santiago 5:4; Salmo 146:9).


Reflexionemos sobre la importancia de la justicia y el temor a Dios. Todo lo descrito en el versículo del día es exclusivamente porque falta un verdadero temor a Dios. Tal vez muchos incrédulos y ateos no quieren escuchar sobre Dios ni su Mesías que puede cambiar el corazón del más pecador, pero para todos, todos, está abierto el plan de salvación. ¿Deseas conocer al Salvador? Te invito a hacer una pequeña pero sincera oración.


Señor Jesús: entiendo que te necesito. Hasta ahora he vivido en medio de la esclavitud del pecado, pero hoy decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por buscarme; sé que moriste por mis pecados y te pido perdón por ellos. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y permitirme conocer el plan que tienes para mí. Gracias por la salvación que me regalas. Amén.


Un abrazo y bendiciones.


jueves, 17 de octubre de 2024

Vestidos con el nuevo ropaje

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. 

Colosenses 3:12-15. NTV.


Lectura: Colosenses 3:1-17.  Versículos del día: Colosenses 3:12-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Si en verdad, hemos recibido a Cristo Jesús en nuestro corazón, cambiemos la vieja manera de vivir: “Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo” (v. 5 en la lectura). Aquí en los versículos del día, el Señor nos demanda a vivir de acuerdo con su llamado, ya que somos su pueblo amado y santo. Busquemos agradarle a Él y cumplir su voluntad cambiando el ropaje viejo por el nuevo dado por el Señor.


Amado Señor Jesús: te damos gracias porque un día nos llamaste a ser parte de tu reino. Gracias porque ese nuevo nacimiento Contigo, día a día nos conduce a quererte exaltar y a situar la mirada en las cosas del cielo. Gracias porque Eres el eje importante en nuestra vida y deseamos cumplir a cabalidad con todo lo mandado en los versículos del día. Permite que la naturaleza pecaminosa del viejo hombre, no interfiera en nuestro andar y podamos brillar en medio de la oscuridad. Que nuestro atavío no sea el vestido ostentoso externo sino el de un corazón que desea agradarte. ¡Te alabamos y te damos todo honor y honra a Ti, Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 16 de octubre de 2024

Vivir de acuerdo con los valores que predicamos

El Señor dice: Este pueblo se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es solo un mandamiento humano que le ha sido enseñado. 

Isaías 29:13. NVI.


Lectura: Isaías 29:1-14.  Versículo del día: Isaías 29:13.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor no está interesado en discursos ni en palabras especiales. Él desea un corazón sincero y humillado. El Señor busca una oración genuina, llena de veracidad, sin dejar el más mínimo indicio de mentira porque el Señor lo sabe todo. Además de eso, la oración tiene que ser coherente con nuestras acciones. porque como dice el dicho: ‘obras son amores y no buenas razones’. El Señor busca un corazón no de apariencias sino de verdad; no es fingir que sigue su camino, sino que cumple su voluntad. No es hablar por hablar con hipocresía que puede engañar a las personas, pero a Dios no lo podemos engañar. En alguna parte leí que precisamente ese es el reto de los cristianos: aprender a vivir de acuerdo con los valores que predicamos. No es suficiente hablar de amor, justicia o verdad, sino que debemos demostrarlo con nuestras acciones.


Amado Señor: te pedimos que nos hagas auténticos cristianos, que nuestras palabras demuestren que somos Tuyos; que nuestro proceder sea coherente con lo que decimos. Aleja de nosotros la falsedad, la hipocresía y el falso orgullo. Permite que nos acerquemos a Ti con corazón contrito y humillado. Haznos como tu siervo David, con un corazón dispuesto para agradarte y hacer tu voluntad. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.  

martes, 15 de octubre de 2024

La protección del Señor es total

Pero tú, Señor, eres el escudo que me protege; tú eres mi gloria; tú mantienes en alto mi cabeza. 

Salmo 3:3. NVI.


Lectura: Salmo 3:1-4. Versículo del día: Salmo 3:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; el Señor siempre está a nuestro lado cuidándonos y levantándonos cuando estamos caídos. Así el enemigo quiera vernos derrotados, es el Señor quien está atento para protegernos y no dejar que flaqueemos; Él levanta nuestra cabeza y la pone bien en alto para sacarnos adelante.


Bendito Señor: muchas gracias por estar siempre resguardándonos y no dejando que el enemigo tome ventaja para zarandearnos y hacernos caer. Gracias Señor porque Tú intercedes por los Tuyos. Gracias porque tu preciosa sangre nos cubre y nos limpia para poder proseguir en el plan que tienes para cada uno. Gracias porque tu obra se perfecciona día a día; Tú no la dejarás inconclusa y será para que Tu Nombre sea exaltado. ¡Te adoramos bendito Señor y Dios nuestro!  


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 14 de octubre de 2024

Sólo Jesús puede llenar los vacíos de tu vida

 

La risa puede ocultar un corazón afligido, pero cuando la risa termina, el dolor permanece. 

Proverbios 14:13. NTV.


Lectura: Proverbios 14:13-26.  Versículo del día: Proverbios 14:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Este versículo me remota a la poesía “Reír llorando”, del poeta mexicano Juan de Dios Peza y uno de sus versos dice así: “Oh, cuántas veces al reír se llora; Nadie en lo alegre de la risa fíe; Porque en los seres que el dolor devora; El alma llora cuando el rostro ríe”. Es por lo tanto muy cierto este versículo del Libro de Proverbios. Hay personas que su vida es muy tormentosa y no dejan traspasar sus penas; entonces se colocan una máscara para que nadie pueda llegar a su corazón. Sin embargo, tenemos una noticia magnífica: el Señor Jesús puede llenar ese vacío a través de su Santo Espíritu, a todo el que se acerque a Él. Blas Pascal, científico y matemático francés decía: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús”.


“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10 NVI). Por esto es muy importante aceptar al Señor Jesús en nuestras vidas. Él dijo: “—Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6 NVI). No hay otro camino ni hay otro método diferente para ser completos. Solamente lo logramos con Cristo, el Señor y Salvador. Te pregunto: ¿quieres llenar ese vacío que hay en tu vida? Jesús te ama; Él vino a darte una vida completa y una eternidad a su lado. En este momento le puedes decir a Jesús con tus propias palabras que lo necesitas. Si no sabes cómo, puedo ayudarte con una corta, pero sincera oración. Dile así:


Señor Jesús: mi vida está llena de vacíos que me hacen colocar una máscara para que nadie vea mi fracaso. Yo te necesito y sé que me amas. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Gracias porque viniste a morir por mí; perdona mis pecados; toma el control del trono con todos esos vacíos e incertidumbres que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme, llenar mi vida con tu Presencia y por darme la vida eterna Contigo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 12 de octubre de 2024

Si crees en Jesús no morirás jamás

 Entonces Jesús dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? 

Juan 11:25-26. NVI.


Lectura: Juan 11:1-27.  Versículos del día: Juan 11:25-26.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto le dijo el Señor Jesús a Marta, cuando fue a Betania porque Lázaro había muerto. Jesús es la resurrección y la vida y el que cree en Jesús vivirá y no morirá jamás. El Señor le pregunta a Marta: ¿Crees esto? Y esta pregunta también es para ti: ¿Crees esto?


Mira Jesús es quien dijo ser: el Hijo de Dios que vino a salvarnos muriendo en una cruenta cruz por ti y por mí, pero su tumba está vacía porque Él resucitó; y resucitó para que si también crees, tengas vida eterna y no mueras jamás. Él está a la puerta de tu vida y desea entrar: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). ¿Lo quieres dejar entrar? Lo puedes hacer a través de una oración y orar es hablar con Dios. Si te parece te puedo guiar con una oración como esta; dile así:


Señor Jesucristo: entiendo que me amas y que yo te necesito. Hoy deseo abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por morir en la cruz por mis pecados, te pido perdón por ellos. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 11 de octubre de 2024

Acéptalo en tu vida y confía en Él

 

Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron ‘circuncidados’, pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa. Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 

Colosenses 2:11-12. NTV.


Lectura: Colosenses 2:11-11-15.  Versículos del día: Colosenses 2:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Al llegar al Señor todos los cristianos somos espiritualmente ‘circuncidados’. Todo lo que nosotros podemos hacer en nuestra propia fuerza no sirve porque es imperfecto y no puede reemplazar el regalo de la salvación dada por el Señor Jesucristo. Con Él nuestra lucha contra el pecado no puede detener la obra poderosa del Señor en nuestras vidas. Fuimos sepultados con Jesucristo cuando nos bautizamos y también fuimos resucitados para vivir una vida nueva. Lo único que tuvimos que hacer fue aceptarlo y confiar en Él.


También tú puedes gozar de este privilegio si tan solo lo aceptas en tu vida y confías en que Jesús vino a darte una vida nueva con un propósito definido para aquí en la tierra y para una eternidad a su lado. Te invito a orarle así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que te necesito. Hoy decido aceptarte en mi vida como Señor y Salvador; perdona mis pecados, toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por morir por mí en esa cruz, por perdonarme, limpiarme y darme el gozo de la salvación a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 10 de octubre de 2024

Ahora a dar gracias con todo el corazón

No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 

Filipenses 4:6. NVI.


Lectura: Filipenses 4:1-9.  Versículo del día: Filipenses 4:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Muy buena esta enseñanza. De verdad, eso fue lo que hicimos: decirle al Señor nuestra petición en oración y ruego. El Señor nos escuchó porque la intensidad del huracán bajó y en medio de la catástrofe los daños fueron mucho menos de lo esperado. Gracias le damos a Dios porque todos los conocidos, familiares y amigos están bien. Ahora nos queda solamente darle las gracias al Señor por su gran manifestación en este suceso.


Sí, sí, démosle gracias al Señor porque no podemos pasar desapercibidos este hecho. Podemos acercarnos a Él con confianza, hemos visto su fidelidad y misericordia para con nosotros. Todo esto redunda en una fe más sólida y por lo tanto un crecimiento espiritual. Y es también mi oración para que los que no creen, esta muestra de amor, misericordia y perdón los lleve a sus pies.


Amado buen Señor: muchas gracias por tu fidelidad y amor. Gracias porque Eres tan bueno y misericordioso que haces retumbar Tu Nombre en toda la tierra y Florida no fue tu excepción. Permite que esta bondad Tuya redunde en que las personas que no te conocen o rehúsan de Ti, volteen sus ojos hacia el Majestuoso e Incomparable Rey de reyes y Señor de Señores. Gracias bendito Señor por cuidar de los Tuyos. También te damos gracias por las pérdidas materiales que hubo, sin embargo, buen Señor, por tu amor y misericordia este huracán no entró con la fuerza y destrucción que se había anunciado. Este hecho indudablemente debió tocar corazones de los que no creen en Ti; permite Señor que ellos hayan visto tu gran intervención y entiendan que Eres el Dueño de vientos, huracanes, tornados y tormentas. Que sepan que tu mano poderosa estuvo ahí para atajarlo. Por eso te damos muchas gracias y exaltamos a lo Sumo tu bendito Nombre y prodigio. ¡Eres Inigualable buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 9 de octubre de 2024

Oremos sinceramente con corazón contrito y humillado

 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

2 Crónicas 7:14 RVR1960.


Lectura: Salmo 46:1-11.  Versículos del día: 2 Crónicas 7:14.


MEDITACIÓN DIARIA


En estos momentos difíciles de afrontar, tenemos que fortalecernos en lo que Dios nos dice en su Palabra. Oramos no solo por nuestros familiares, amigos y conocidos sino por todas las personas que viven en Florida. El Señor derrame su misericordia y perdón sobre esta nación que se ha olvidado de Él.


Amado Señor: bien sabemos que no somos dignos ante Ti, pero venimos con corazón humilde y contrito a rogarte que perdones esta tierra y la restablezcas completamente. Señor, perdona tanta indiferencia hacia Ti, tanto pecado deliberadamente cometido y tanto caso omiso de tus mandatos. De acuerdo con lo que dice Tu Palabra en 2 Crónicas 7:14, nos postramos a tus pies Bendito y Soberano Dios; humillados oramos y buscamos tu rostro reconociendo nuestro pecado. Buen Señor, te damos gracias porque confiamos en tu Palabra; porque sabemos que Tú escuchas desde lo alto, sabemos que nos perdonas y sabemos que sanarás esta tierra de acuerdo con tu promesa. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 8 de octubre de 2024

Sólo Tú Dios Santo y Verdadero Eres digno de recibir toda adoración

 El Señor de los Ejércitos Celestiales dice a los sacerdotes: Un hijo honra a su padre y un sirviente respeta a su señor. Si yo soy su padre y su señor, ¿dónde están el honor y el respeto que merezco? ¡Ustedes han tratado mi nombre con desprecio! 

Malaquías 1:6. NTV.


Lectura: Malaquías 1:1-8.  Versículo del día: Malaquías 1:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Muy buena pregunta para hacernos nosotros los cristianos. Un día le dijimos al Señor Jesús que fuera nuestro Señor y Salvador. Cuando hicimos esa oración de fe, también entraron en nuestra vida el Padre y el Espíritu Santo, ¿pero sí honramos a nuestro Padre Celestial como debiera ser? El Señor Jesús dijo que el Padre y Él eran uno solo (Juan 10:30), es un misterio que posiblemente no entendemos, sin embargo, es importante que, tanto al Padre como al Hijo y al Espíritu Santo, les demos la honra, honor, gloria y respeto que merecen. No podemos seguir diciendo que somos cristianos así no más; por los frutos nos conocerán. Demos el fruto del Espíritu adecuado, para que cumplamos con la voluntad del Padre y el Señor Jesucristo sea exaltado.


Amado Padre Celestial: gracias por llamarnos tus hijos; gracias porque un día nos miraste con tus ojos bondadosos y misericordiosos y permitiste que conociéramos a Tu Hijo Jesús, para tener el derecho de ser parte de tu reino. Tú como buen Papito deseas de nosotros todo el respeto y la adoración que mereces. Padre Santo, gracias, muchas gracias por recibirnos como tus hijos. Te exaltamos y damos honor y gloria a Ti. Santo, Santo Dios Todopoderoso; los cielos cuentan la gloria Tuya, la tierra, los mares, el sol, la lluvia, tormentas y huracanes nos hacen sentir tu Presencia. Eres el Dueño del universo entero y el hombre, un simple mortal del que has tenido memoria y compasión. ¡Sólo Tú Dios Santo y Verdadero Eres digno de recibir toda la adoración!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 7 de octubre de 2024

Parte de tu amor es la disciplina

También esto viene del Señor de los Ejércitos, admirable por su consejo y magnífico por su sabiduría. 

Isaías 28:29. NVI.


Lectura: Isaías 28:23-29.  Versículo del día: Isaías 28:29.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Quién más puede dar el mejor de los consejos si es el mismo Señor de los Ejércitos quien lo da? Por eso cuando el Señor nos habla o nos instruye a través de su Palabra, es sensato ponerle atención y obedecerle, porque como en el relato del agricultor, el Señor enseña que hay un tiempo para cada cosa cuando se siembra, también hay un trato individual para cada uno de sus hijos, de acuerdo con lo que necesita.


Muchas veces no entendemos estas enseñanzas porque quizá vienen con problemas, desafíos o quebrantos y nos es difícil asimilarlas. Recordemos que Dios como buen Padre nos disciplina: “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo” (Hebreos 12:5-6). La sabiduría de Dios es perfecta y Él sabe muy bien lo que necesitamos.


Amado Señor: gracias por hacernos entender que parte de tu amor es la disciplina. Gracias por los momentos de tribulación que muchas veces enfrentamos, porque por estos es que podemos contemplar más tarde tu gloria y darte todo el honor y honra que mereces. Gracias bendito Señor, Tú Eres el Alfarero y vas moldeando tu obra hasta completarla y estar gustoso de ella. ¡Te alabamos y bendecimos Dios Soberano!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 5 de octubre de 2024

Oremos por la paz mundial y por el hombre alejado de Dios

 ¿Por qué están tan enojadas las naciones? ¿Por qué pierden el tiempo en planes inútiles?  Los reyes de la tierra se preparan para la batalla; los gobernantes conspiran juntos en contra del Señor y en contra de su ungido. 

Salmo 2:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 2:1-12.  Versículos del día Salmo 2:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Muy apropiado los versículos de hoy para lo que está pasando mundialmente. Guerras y guerras; estamos al borde de la tercera guerra mundial. El Señor Jesús lo dijo muy claro a sus discípulos y puede ser una alerta para nosotros los cristianos: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-8 RVR1960).


Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: no sé si será exactamente el tiempo, pero algo en mi corazón me dice que estemos preparados; y sea porque sí o sea porque no, de todas maneras, sea a tiempo o a destiempo debemos estar pegaditos del Señor y haciendo su voluntad.


Amado Señor Jesús: Tú nos dejaste unas señales buen Señor, pero a ciencia cierta sólo el Padre sabe el día y la hora. Sin embargo, el mundo está al revés: el corazón del hombre está encallecido y poco le importas Tú. Se lucha por el poder y las riquezas de esta tierra cuando Eres el Dueño de todo cuanto existe y quien quitas y pones reyes en la tierra. También hay batallas por diferentes religiones porque no se entiende que Tú no Eres una religión; Tú Señor Jesús, Eres el Salvador de la humanidad, pero el hombre cegado y envuelto en el pecado hace caso omiso a tu mensaje.  Bendito Dios, oramos nos solamente por la paz del mundo entero y sus mandatarios sino porque ablandes los corazones de los incrédulos y ellos puedan conocerte como el Señor y Salvador que Eres. ¡Ten compasión de este mundo alejado de Ti e incrédulo, sin deseo de buscarte!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 4 de octubre de 2024

Enséñanos a llevar la sabiduría atada a nuestro corazón

 No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. 

Proverbios 4:6. NTV.


Lectura: Proverbios 4:1-9.  Versículo del día: Proverbios 4:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Recordemos que: “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción” (Proverbios 1:7. LBLA). Y no es el temor amenazante es el temor reverente; la obediencia, el respeto hacia Dios buscando su conocimiento, apreciando la corrección y obedeciendo sus mandatos. A esta instrucción es que no hay que darle la espalda. No se puede dejar a un lado ni abandonarla, hay que tenerla permanentemente en nuestro corazón; hay que amarla. Si lo hacemos, nos cuidará y nos protegerá.


Amado Señor Jesús: gracias por instruirnos sobre la verdadera sabiduría. Deseamos buscarla no solo diariamente, sino en cada segundo de nuestra vida. ¡La necesitamos tanto! Esta es la que nos va a marcar cada palabra hablada, cada decisión tomada, cada acción realizada. Será la que nos hará entender el sublime amor de Dios, al darte a Ti para remisión del hombre caído y abatido. Enséñanos, buen Señor a llevarla atada a nuestro corazón y grabada como un sello en nuestra mente. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.