jueves, 4 de julio de 2024

Tener una actitud como la de Cristo Jesús

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 

Filipenses 2:3-4. NTV.


Lectura: Filipenses 2:1-5.  Versículos del día: Filipenses 2:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


En este capítulo Pablo nos exhorta a tener la misma actitud del Señor Jesucristo. Nos dice que, si Cristo nos ha dado el poder de animar a los demás, y si el amor que tenemos nos lleva a consolar a otros y si todos tenemos el mismo Espíritu y somos compasivos, entonces nos pide vivir en armonía y que nos amemos unos a otros. Por esto mismo va la recomendación de no ser egoístas, ni tratar de impresionar a nadie; más bien siendo humildes y considerando a los demás mejores que nosotros; buscando el bien para todos. Eso es tener la misma actitud el Señor Jesús. ¿Difícil? Tal vez, si lo hacemos por nuestra propia cuenta, pero si lo hacemos con el Señor a la cabeza, la actitud cambia. Por eso, dejemos que su Santo Espíritu nos guíe.   


Amado Señor: queremos seguir tu ejemplo de ser humildes y mirar al prójimo con compasión. Enséñanos de igual manera a amarnos unos a otros, no queriendo impresionar a nadie, sino con humildad considerando al hermano como a nosotros mismos. No pensando en el ego personal sino aspirando a tener la misma actitud que Tuviste Tú. Enséñanos a bajarnos a la estatura del otro, para que de igual manera si hay orgullo, este también descienda. Gracias bendito Señor por despojarnos de todo aquello que nos hace daño y no nos deja amar al prójimo como Tú deseas que lo hagamos. ¡Tu misericordia es grande! Que el experimentar tu misericordia cada día, nos motive a dar la misma misericordia a los demás. ¡Alabamos tu Nombre y te damos la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: