sábado, 6 de julio de 2024

Atesorar tu Palabra con sabiduría y conocimiento

 Cumple con mis mandamientos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tabla de tu corazón. 

Proverbios 7:2-3. NVI.


Lectura: Proverbios 7:1-27.  Versículos del día: Proverbios 7:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor a través de su siervo Salomón nos recalca que debeos recurrir siempre a la Palabra de Dios no solo para leerla sino también para aprenderla y practicarla. Por eso mismo nos dice. que la cuidemos como a la niña de los ojos y esto nos enseña que, si no cuidamos nuestros ojos, fácilmente podemos tropezar y caer; igual sucede si no cuidamos las enseñanzas dejadas en la Biblia, caeremos al menor descuido. Más adelante nos dice que a la sabiduría debemos buscar como si fuera una hermana y a el entendimiento como a un amigo que siempre consultamos.


No es simplemente leer por leer; hay que pedirle al Señor sabiduría y entendimiento en cada porción que leamos, para que sea Él a través de su Santo Espíritu quien nos dirija y dé el sentido correcto de lo leído.


Amado Padre Celestial: gracias porque tu Palabra es una sola. Es el medio que nos has dejado para sabernos comportar aquí en la tierra. Te rogamos Papito Dios que nos instruyas siempre que nos acerquemos a este Manual; inúndanos de tu sabiduría y conocimiento para así saber que te estamos agradando en nuestro andar diario. Gracias, muchas gracias mi buen Dios. ¡Toda la Gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: