jueves, 4 de julio de 2024

Tener una actitud como la de Cristo Jesús

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 

Filipenses 2:3-4. NTV.


Lectura: Filipenses 2:1-5.  Versículos del día: Filipenses 2:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


En este capítulo Pablo nos exhorta a tener la misma actitud del Señor Jesucristo. Nos dice que, si Cristo nos ha dado el poder de animar a los demás, y si el amor que tenemos nos lleva a consolar a otros y si todos tenemos el mismo Espíritu y somos compasivos, entonces nos pide vivir en armonía y que nos amemos unos a otros. Por esto mismo va la recomendación de no ser egoístas, ni tratar de impresionar a nadie; más bien siendo humildes y considerando a los demás mejores que nosotros; buscando el bien para todos. Eso es tener la misma actitud el Señor Jesús. ¿Difícil? Tal vez, si lo hacemos por nuestra propia cuenta, pero si lo hacemos con el Señor a la cabeza, la actitud cambia. Por eso, dejemos que su Santo Espíritu nos guíe.   


Amado Señor: queremos seguir tu ejemplo de ser humildes y mirar al prójimo con compasión. Enséñanos de igual manera a amarnos unos a otros, no queriendo impresionar a nadie, sino con humildad considerando al hermano como a nosotros mismos. No pensando en el ego personal sino aspirando a tener la misma actitud que Tuviste Tú. Enséñanos a bajarnos a la estatura del otro, para que de igual manera si hay orgullo, este también descienda. Gracias bendito Señor por despojarnos de todo aquello que nos hace daño y no nos deja amar al prójimo como Tú deseas que lo hagamos. ¡Tu misericordia es grande! Que el experimentar tu misericordia cada día, nos motive a dar la misma misericordia a los demás. ¡Alabamos tu Nombre y te damos la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 3 de julio de 2024

Toda la gloria y honra sean para Ti

Dile a todo el pueblo de la tierra y también a los sacerdotes: Cuando ustedes ayunaban y se lamentaban en los meses quinto y séptimo de los últimos setenta años, ¿realmente ayunaban por mí? Y cuando comen y beben, ¿acaso no lo hacen para sí mismos? 

Zacarías 7:5-6. NVI.


Lectura: Zacarías 7:1-7.  Versículo del día: Zacarías 7:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


No solamente aquí nos habla del ayuno, también nos lo dice en Isaías: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Isaías 58:6-7 RVR 1960). Entonces, pongamos atención a la manera como estamos ayunando y sigamos la Palabra de Dios.


Amado Señor: gracias te damos por hacernos entender que el verdadero ayuno no es para enaltecernos personalmente sin tenerte en cuenta para nada. Gracias bendito Señor por enseñarnos que en vez de procurar arrepentirnos y acercarnos a Ti con corazón sincero, se buscan placeres mundanos. Señor, necesitamos urgentemente cambiar de actitud y verte a Ti como al Dios Todopoderoso y Soberano que Eres. Tú mereces todo el reconocimiento porque Eres el Único Dios para exaltar. Toda la gloria y honra son Tuyas.  Seguir tu Palabra es seguirte a Ti. ¡Bendito Señor y Dios nuestro, ¡Te amamos!


 Un abrazo y bendiciones.



martes, 2 de julio de 2024

Tu misericordia no tiene límites

 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor. 

Isaías 11:9. NTV.


Lectura: Isaías 11:1-16.  Versículo del día: Isaías 11:9.


ORACIÓN


Gracias, bendito Señor, porque no sé si ha llegado el tiempo, pero sí sé que has permitido que el avance tecnológico sea el instrumento Tuyo utilizado para que toda lengua y nación te conozca. Muchas gracias porque Tu Palabra se riega. Nadie tendrá la excusa de no haber escuchado de Ti. Sigue buen Dios consintiendo que tu Palabra se riegue por doquiera que lleguen las ondas de las comunicaciones. Utiliza a todos tus siervos sean pastores, ministros y evangelizadores en este propósito.  Gracias porque juzgarás con justicia y todos sabrán que hay un Dios que ama al mundo y desea rescatarlo para la patria celestial. Como tus discípulos que somos permite también que seamos portadores de esta Buena Noticia de salvación. Gracias, gracias, gracias. ¡Toda la honra, honor, gloria y poder sean para Ti Dios Misericordioso y Perdonador!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 1 de julio de 2024

El verdadero temor es el amarte con todo el corazón

 El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.  

Proverbios 1:7. NTV.


Lectura: Proverbios 1:1-7.  Versículo del día: Proverbios 1:7.


Esta clase de temor es el que le debemos tener al Señor; no nos habla de un temor de miedo sino de un temor reverente al Único Dios, Santo y Verdadero.


Amado Señor: gracias por enseñarnos a amarte a Ti por encima de todas las cosas; por adorarte con todo el corazón, con toda la mente y con toda el alma. Gracias porque ese es el temor que Tú nos pides. Queremos agradarte buen Señor y hacer tu voluntad. Instrúyenos en tu sabiduría que es la fuente del verdadero conocimiento. Queremos tener la prudencia necesaria para no dejarnos llevar por apariencias; ser discretos y practicar la rectitud, la justicia y la equidad con todos. No permitas que pasemos como necios despreciando tu disciplina. ¡Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.