miércoles, 31 de julio de 2024

Por justicia y paz

 ¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados! 

Proverbios 31:8-9. NVI.


Lectura: Proverbios 31:1-9.  Versículos del día: Proverbios 31:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


Por la situación de Venezuela, donde claramente se vio a nivel mundial el fraude, por lo cual su gente salió a las calles a protestar, yo me estaba preguntando si nosotros como cristianos estaba bien hacerlo y definitivamente, el Señor que todo lo sabe y ve, me da estos dos versículos para reflexionar sobre el asunto y considero que sí. Hay que defender los derechos de los que obligan a callar, de los que les han arrebatado sus tierras o viviendas; de los pobres a quienes se les raciona una bolsa de leche y de los necesitados que ni siquiera pueden trabajar. Sí, sí; hay que alzar la voz por ellos, pero a la vez, yo invito a orar por todos los gobernantes de nuestros países sean buenos o malos en su gestión administrativa; por todos los empleados estatales, por la fuerza pública, ejército en general y mandos militares. Oremos:


Amado Señor Jesús: gracias porque Tu Palabra siempre es la respuesta a las inquietudes que nos saltan en el diario vivir. Hoy quiero dejar en tus manos a todos los habitantes de mi hermano país Venezuela, para que sus voces de protesta pidiendo justicia en la jornada electoral, sean escuchadas alrededor del globo terrestre y hagan valer los derechos como ciudadanos que desean un cambio total de las instituciones que los están gobernando. También bendito Dios, ten misericordia de los gobernantes y todos los que tienen puestos de autoridad; permite que sean justos en sus administraciones y velen de verdad, en pro de los pueblos, para que de este modo se llegue la paz anhelada. Gracias, muchas gracias bendito Dios de justicia y de paz. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 30 de julio de 2024

Restauración con todo su amor

 Acaso no es Efraín mi hijo amado? ¿Acaso no es el niño en quien me deleito? Cada vez que lo reprendo, vuelvo a acordarme de él. Por él mi corazón se conmueve; por él siento mucha compasión», afirma el Seño. 

Jeremías 31:20. NVI.


Lectura: Jeremías 31:14-20.  Versículo del día: Jeremías 31:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Mira, el Señor también nos está hablando a cada uno. Pon tu nombre y déjate consentir por el Señor. Si bien el Señor sabe que hemos caído, Él desea restaurarnos: “Me has azotado como a un ternero sin domar y he aceptado tu corrección. Hazme volver, y seré restaurado; porque tú, Señor, eres mi Dios. Yo me aparté, pero me arrepentí” (vv. 18-19). A pesar de haber caído, la misericordia y el amor del Señor son tan grandes, que Él mismo se encarga de restaurarnos y llevarnos nuevamente por el camino exacto.


Mi amado Señor: gracias por estar atento a mis caídas y tribulaciones. Bien se yo, que no solamente tengo que agradecerte en el día bueno sino en toda situación y circunstancia. Gracias por venir a rescatarme y devolverme el gozo de la salvación. Acepto Señor tu disciplina; me aparté de Ti y me desvié; estoy arrepentido(a).  Gracias por amarme tanto. ¡Te amo mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 29 de julio de 2024

La Nueva Jerusalén que nos espera

Y el que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Miren, hago nuevas todas las cosas!’. Entonces me dijo: ‘Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza’. También dijo: ¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida.

 Apocalipsis 21:5-6. NTV.


Lectura: Apocalipsis 31:1-27.  Versículos del día: Apocalipsis 21:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que nosotros, no alcanzamos a imaginar lo que será esa Nueva Jerusalén; tampoco vislumbramos lo que será el cielo nuevo y la tierra nueva que nos espera. Será en verdad, la felicidad completa. Y además de eso, dice el versículo 27 que entran en ella, todos los que tienen su nombre escrito en el Libro de la Vida. ¡Gloria a Dios!


Bendito Señor Jesús: Tú Eres el Alfa y la Omega; el Principio y el Fin.  Gracias bendito Señor, porque un día me miraste con ojos de amor y me invitaste a vivir Contigo. Gracias porque teniéndote a Ti, lo tengo todo, No me hace falta nada; Tú llenas cada vacío en mi vida; Estoy completa en Ti. Y no me canso de darte gracias porque mi nombre está escrito en el Libro de la Vida. Gracias mi Señor, porque me espera una Nueva Jerusalén en donde también podré pisar calles de oro, mares de cristal; podré admirar las hermosas piedras preciosas. Y lo que más anhelo: ¡verte a Ti mi amado Señor Jesús! Gracias, gracias, gracias.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 27 de julio de 2024

Acepta la luz que Jesús te está ofreciendo

Una vez más Jesús se dirigió a la gente y dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida. 

Juan 8:12. NTV.


Lectura: Juan 8:12-20.  Versículo del día; Juan 8:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Los fariseos le alegaron al Señor porque se presentaba como su propio testigo. Ellos no le creyeron que venía directamente del Padre. Gracias a Dios, nosotros lo creímos y por eso podemos dar testimonio de que Jesús es quien dijo ser. Gracias también porque a través de Él tenemos vida y vida eterna.


Tal vez estés cansado de vivir bajo oscuridad; Jesús te ofrece su luz, no la desprecies. Te pregunto: ¿crees que Jesús es el Hijo de Dios quien vino al mundo para morir por ti y darte el regalo de la salvación? Mira, si todavía no te has decidido a entregarle tu vida a Jesús, te invito a que hoy lo hagas. Es una breve oración en donde Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en la sinceridad de tu corazón. Si no sabes cómo decirle, yo te puedo guiar. Por favor dile así:


Señor Jesús: sé que me amas y que te necesito porque deseo continuar mi andar bajo la luz Tuya. Sé también que moriste en la cruz por mis pecados; hoy te abro la puerta de mi vida y te pido que entres a ella para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que Tú deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 26 de julio de 2024

Nada se compara con el valor de conocerte como Señor y Salvador

 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.

 Filipenses 3:7. NVI.


Lectura: Filipenses 3:1-11.  Versículo del día: Filipenses 3:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Qué reto para nosotros los seguidores del Señor Jesucristo, las palabras del apóstol Pablo. Pablo nos comenta quién era él; y en verdad era un gran erudito fariseo. Miremos: “Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, un verdadero hebreo; en cuanto a la interpretación de la Ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la Ley exige, intachable” (vv. 4-6). Así que no importa títulos obtenidos en este mundo, ni abolengos, ni riqueza alguna, porque nada se compara con el valor de conocer a Cristo Jesús como Señor y encontrarnos con Él.


Buen Señor Jesús: gracias por permitirnos un día conocerte. Haznos entender a todos, el valor inmenso de lo que hiciste por cada uno en la cruz del Calvario y en tu resurrección. Gracias bendito Jesús por esa obra majestuosa e incomparable de amor. Enséñanos a través de tu Santo Espíritu a dejar atrás todo aquello que nos separe de tu inmenso amor. No importa lo que fuimos sino lo que somos ahora en Ti. Gracias bendito Señor por elegirnos para tu reino. Queremos llegar a ser en algo, parecidos a tu valioso instrumento Pablo. Que aprendamos a vivir para Ti solamente, llevando tu mensaje de salvación a tanto necesitado y cautivo en el pecado. ¡Te alabamos y te damos toda adoración y gloria Amado Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 25 de julio de 2024

Es grato recibir buenas noticias que llegan de lejos

Las buenas noticias que llegan de lejos son como el agua fresca para el que tiene sed. 

Proverbios 25:25. NTV.


Lectura: Proverbios 25:1-27.  Versículo del día: Proverbios 25:25.


MEDITACIÓN DIARIA


Sí; este Proverbio del día es muy cierto. ¡Cuánta alegría nos produce una buena noticia! Y en especial cuando no estamos cerca de las personas afectadas. Hoy fue para nosotros, uno de esos días. Mi consuegra ya salió del hospital, gracias al Señor; y al hermano de mi esposo en la cirugía le fue muy bien; de su esposa, también nos pasaron el parte, de que está estable.


Señor Jesús: muchas gracias porque nos has permitido alegrarnos con los que se alegran y entristecernos con los que sufren. Gracias, buen Señor por enseñarnos que: ‘alegría compartida es doble alegría y que tristeza compartida es mitad de la tristeza’. Mi corazón se regocija mi Señor y te da toda la honra y la gloria a Ti, quien Eres el Médico por excelencia. Mi Jesús, oro por los que no te conocen como Señor y Salvador de sus vidas; permite que tu Santo Espíritu toque sus corazones y puedan alcanzar la salvación; que aun en medio de su dolor reconozcan que la obra es Tuya. Gracias, muchas gracias por ellos bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones. 

miércoles, 24 de julio de 2024

Hay un tiempo de restauracíon para ti

 Entonces las jóvenes danzarán con alegría y los jóvenes junto con los ancianos. Convertiré su duelo en gozo y los consolaré; transformaré su dolor en alegría. 
Jeremías 31:13. NVI.


Lectura: Jeremías 31:7-14.   Versículo del día: Jeremías 31:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Hay una esperanza de restauración para todo cristiano, así como la hubo para el pueblo de Israel. Entonces, se cumplirá como lo dice aquí, la Escritura: En aquel momento, el dolor se transformará en alegría: la aflicción en gozo y el mismo Señor vendrá a consolarnos. Así, que no temas ovejita perteneciente a la manada de Jesús. Si estás pasando un dolor muy fuerte, una pena irreparable, una crisis financiera; si no le encuentras razón a tu desolación, no temas; el Señor se volverá hacia ti y restaurará todo tu ser. Tus órganos empezarán a funcionar correctamente y aquello que te quitaba el sueño y te abrumaba ya no será. Tu Dios Todopoderoso pondrá su mano sanadora en tu cuerpo y Él te restaurará, solamente con el ánimo de que de ahora en adelante cambies tu actitud de dolor por el gozo y la alegría de tener al Mayor y Mejor de todos: Al Señor Jesús en tu vida.


Amado Señor: sé que hay muchos miembros de nuestra familia, ahorita atribulados con enfermedades que no son nada halagadoras. Te ruego mi Jesús seas Tú mismo devolviéndoles a ellos la salud; que sus vidas sean un fiel testimonio de lo que Tú Eres capaz de hacer en beneficio de los Tuyos. Gracias, muchas gracias mi Señor por escuchar esta oración; gracias por poner tu mano sanadora en sus cuerpos.  ¡Te alabamos y damos honor a tu Nombre! Gracias, gracias.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 23 de julio de 2024

Recibe a Jesús como tu Señor y Salvador

 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen; tampoco se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:4. NVI.


Lectura: Apocalipsis 20:1-6.  Versículo del día: Apocalipsis 20:4.


MEDITACIÓN DIARIA


No me gusta hablar sobre la tribulación y lo que pasará en los últimos tiempos, pero el Señor me ha mostrado que tengo que hacerlo porque tal vez, algunos escuchen el mensaje de salvación y se salven. Los que no, serán los marcados en la frente o en la mano y a ellos les espera el castigo de Dios.


No queriendo que tú pases por esto, te insto para que conozcas a Jesús como el Señor y Salvador que es; al Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Mira, es muy fácil hacerlo; solamente habla con Él tal como lo haces con el mejor de tus amigos. Quizá no sabes cómo decirle; te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de las palabras sino en la sinceridad de ellas. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y deseas mi salvación; sé que moriste en la cruz por mis pecados, te doy gracias por ello. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna Contigo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 22 de julio de 2024

Seamos misericordiosos como Dios lo es con nosotros

 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? —Ni uno, Señor—dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. 

Juan 8:10-11. NTV.


Lectura: Juan 8:1-11.  Versículos del día: Juan 8:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


Así los manuscritos griegos más antiguos no incluyan el pasaje sobre la mujer adúltera, a mí me parece importante esta enseñanza del Señor Jesús, porque definitivamente, siempre somos rápidos para juzgar sin antes detenernos a pensar si somos iguales o peores del que estamos juzgando o condenando. ‘Saca primero la paja de tu propio ojo, y después verás lo suficiente bien para ocuparte de la astilla que está en el ojo del otro’ (Mateo 7:5).  


Amado Señor Jesús: todas tus enseñanzas son verdad y no hay duda alguna en cuanto a lo que Tú nos dices. Permite buen Señor que no seamos dados a juzgar y condenar a una persona sin tener en cuenta nuestro comportamiento primero. De todas maneras, no nos corresponde hacerlo, porque Eres Tú quien revisas corazones y confrontas al caído. Enséñanos a ser misericordiosos, tal como Tú lo haces con cada uno de nosotros. Gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 20 de julio de 2024

Demos testimonio que brille intensamente

Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el mundo. Filipenses 2:14-15. NVI.


Lectura: Filipenses 2;12-18.  Versículos del día: Filipenses 2:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos bien lo que nos dice el Señor a través del apóstol Pablo: debemos portarnos como testimonios de luz; brillando intensamente por donde quiera que pasemos o estemos. Sin estar quejándonos a todo momento y sin peleas de ninguna clase. Cuántas veces se nos olvida esto; en mis primeros años de cristiana nos recalaban mucho sobre la alabanza al Señor y nos hacían ver la diferencia entre ‘quejabanza’ y alabanza. ‘Quejabanza’, un término prácticamente inventado pero que nos hacía reflexionar sobre el tema. Si practicamos continuamente la alabanza estamos brillando; si nos quedamos en la queja no estamos dando testimonio de ser hijos de luz. Seamos luz en medio de este mundo lleno de gente depravada y perversa. Oremos:


Amado Señor: gracias por tu gran amor hacia nosotros. Gracias por llevarnos siempre por senderos de luz. Permite que tengamos en alto nuestra salvación con suma reverencia y temor sabiendo y entendiendo profundamente lo que hiciste por nosotros en la cruz del Calvario. Gracias Dios porque Eres Tú mismo produciendo en cada uno el querer como el hacer para que se haga tu voluntad. Por esto mismo bendito Señor enséñanos a vivir dispuestos a agradecerte y a adorarte con palabras que lo reflejen dejando atrás toda queja y amargura. Gracias, gracias porque Tú terminas la buena obra empezada en nuestras vidas. ¡Te adoramos bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 19 de julio de 2024

Dar amor y hablar verdad

 

No maquinen el mal contra su prójimo ni sean dados a jurar en falso, porque yo aborrezco todo eso, afirma el Señor.

 Zacarías 8:17. NVI.


Lectura: Zacarías 8:1-17.  Versículo del día: Zacarías 8:17.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor les habla a los de Judá e Israel, su pueblo. En este tiempo de la gracia, su Iglesia también es su pueblo (1 Pedro 2:9). Así que es Palabra de Dios para ahora, para que nosotros la practiquemos. El versículo del día se encierra en las palabras: dar amor y hablar verdad.


Señor Jesús: gracias por un día habernos escogido como parte de los Tuyos. Gracias por tu Palara que es toda verdad. Precioso Espíritu Santo, ven; enséñanos a comprender las verdades Tuyas para que seamos fieles a Ti. Danos el fruto de tu amor para amar a nuestro prójimo como nos lo ordenas. No nos dejes mentir porque esto nos puede conducir a jurar en falso. Queremos darte Honra y Gloria con nuestra vida, para que todo aquel que se acerque a nosotros te vea a Ti y sea el paso para que te conozca y alcance de igual manera entrar a hacer parte de tu pueblo. Gracias, muchas gracias, bendito Dios. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 18 de julio de 2024

Entrégale tu vida a Jesús

 ¡Miren! ¡Ya viene el día del Señor —día cruel, de furor y ardiente ira—; dejará la tierra devastada   y exterminará en ella a los pecadores! 
Isaías 13:9. NVI.


Lectura: Isaías 13:1-13.  Versículo del día: Isaías 13:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Sí; el día en que el Señor tenga que levantar juicio contra los que lo han rechazado tiene que llegar; Seguro que, para el Señor mismo, esto no será nada fácil. Pues el vino a la tierra con el ánimo de que el hombre caído se arrepintiera y volviera sus ojos hacia Dios. Tristemente hay muchos que lo ignoran; para otros tantos, les es indiferente la obra del Señor Jesús en la cruz. Lo cierto es que sí, el Señor viene pronto y con Él, el furor de su ira para destruir al pecador.


Mira desde este, mi devocional, te insto a que le entregues tu vida a Jesús; si lo haces gozarás de la vida eterna a su lado y Él tomará la carga de tus pecados para hacerte libre. Lo puedes hacer con una corta oración en donde le digas si lo deseas, con tus propias palabras. El Señor no está interesado en la belleza de ellas sino en la actitud de tu corazón. Ahora, si te parece, te puedo guiar con una oración. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y que Tú me amas tanto que moriste en una cruz por mis pecados. Te pido perdón y te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme el derecho a gozar de la vida eterna.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 17 de julio de 2024

Por mis preciosos cuatro Muñequitos

Los nietos son la corona de gloria de los ancianos. 

Proverbios 17:6a. NTV.


Lectura: Proverbios 17:1-28.  Versículo del día: proverbios 17:6a.


MEDITACIÓN DIARIA


Es tan especial todo el capítulo 17 de Proverbios que no sabía sobre cuál versículo hacer el devocional. Al final me decidí por el de los nietos, teniendo en cuenta a mis preciosos cuatro Muñequitos porque en verdad, ellos nos han traído alegría y sigo diciendo que han sido el elixir que el Señor nos regaló, para que tuviéramos una nueva esperanza y continuar, así estemos agotados y sin ganas de seguir.


Amado Señor Jesús: yo te doy muchas gracias por esos preciosos cuatro Muñequitos que nos has permitido compartir. Gracias por sus vidas, por sus cariños, por sus travesuras y en especial por la alegría de verlos correteando y con buena salud. Gracias porque Tú los amas y son especiales para Ti. Guárdalos en todo momento y no permitas que el enemigo les haga daño alguno. Enséñanos, buen Señor a orar con ellos y por ellos, para que aun cuando lleguen a la adolescencia y a mayores sepan que Tú Eres el Rey de reyes y el Señor de señores; que jamás se separen de Ti. Muchas, muchas gracias, buen Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 16 de julio de 2024

La Fidelidad del Señor, nunca se agota

Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso te he prolongado mi fidelidad. 

Jeremías 31:3. NVI.


Lectura: Jeremías 31:1-6.  Versículo del día: Jeremías 31:3.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo de hoy me traslada a lo que está escrito en un cuadro que compró mi hijita ayer y dice lo siguiente: “Recuerdo los días que yo oraba por lo que tengo ahora”. Así es; el Señor no se olvida de los suyos porque su fidelidad es grande; es maravillosa. Sigue diciendo la lectura que nos edificará de nuevo para danzar con alegría; que volveremos a plantar viñedos y gozaremos de sus frutos (vv. 4 y 5). Esto es una gran verdad.


Así que no temas. El Señor también es Fiel contigo. Si retrocediste está esperando tu regreso. Sigue adelante que Él no se ha olvidado de ti.


Señor Jesús: muchas gracias por mostrarnos tu gran fidelidad. Gracias porque tu amor tan especial hacia cada uno de los Tuyos hace que se convierta en una constante misericordia que no merecemos. Tanta bondad mi Señor, tanto amor derramado, tanta gracia manifestada, sólo puede ser esparcido por alguien tan Sublime y Especial como lo Eres Tú. No hay palabras para expresarte el agradecimiento que mereces. ¡Te amamos buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 15 de julio de 2024

También puedes estar en las Bodas del Cordero

 El ángel me dijo: Escribe: ¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero! Y añadió: Estas son las palabras verdaderas de Dios. 

Apocalipsis 19:9. NVI.


Lectura: Apocalipsis 19:6-10.  Versículo del día: Apocalipsis 19:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Sí; benditos los invitados a la Cena de las Bodas del Cordero. Ese día será grandioso para la Iglesia del Señor. Todos los creyentes en el Señor Jesucristo estaremos en las Bodas del Cordero. ¡Gloria a Dios! Y a su esposa se le ha concedido que se vista de lino fino para recibir al Rey (vv. 7-8).


¿Deseas participar de ese acontecimiento que será sin igual? Mira, para eso tienes que recibir a Jesús en tu corazón. “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12); gozarás de la vida eterna a su lado. Cuando lo hagas podrás conocerlo y empezarás a entender todo lo que Él tiene en su Palabra para ti. Lo puedes hacer a través de una oración. Yo te puedo guiar con una. Dios está interesado en tu sinceridad y no en la belleza de tus palabras. Si te parece, te puedo guiar con una oración. Dile así:


Señor Jesucristo: yo te necesito y sé que me amas. Hoy decido invitarte a mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados, toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados, gracias por limpiarme y por darme la vida eterna Contigo.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 13 de julio de 2024

Nunca nadie ha hablado como Jesús: ¡Créele!

 Los guardias del Templo volvieron a los jefes de los sacerdotes y a los fariseos, quienes los interrogaron: —¿Se puede saber por qué no lo han traído? 46 —¡Nunca nadie ha hablado como ese hombre! —declararon los guardias. 

Juan 7:45-46. NVI.


Lectura: Juan 7:45-52.  Versículos del día: Juan 7:45-46.


MEDITACIÓN DIARIA


Los fariseos junto con los jefes de los sacerdotes mandaron unos guardias para arrestar a Jesús porque muchos de la multitud creyeron en Él, cuando el Señor les enseño en la fiesta de las Enramadas. Entonces, se preguntaban si no sería Él, el Cristo (ver Juan 7:28-32). ¿Qué enseñaba Jesús? Simplemente daba el mensaje de la Buena Nueva de Salvación, haciéndoles entender que Él era el agua viva que bajó del cielo para que todo el que la tomara no volviera a tener sed jamás. Unos creyeron sus enseñanzas otros no. Los mismos guardias dieron fe; “¡Nunca nadie ha hablado como ese hombre! Por eso replicaron los fariseos: “—¿Así que también ustedes se han dejado engañar?” (v. 47 en la lectura).


No, ellos no estaban engañados, estaban conociendo la Verdad que es el mismo Señor Jesús (Juan 14:6). Te pregunto: ¿tú le conoces o también estás engañado por el mundo? Jesús murió en tu lugar para darte vida eterna. Mira, te invito para que lo conozcas personalmente a través de una oración. El Señor no está interesado en la belleza de tus palabras sino en la sinceridad de tu corazón. Si te parece te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que necesito conocerte. Sé que me amas y que moriste por mis pecados en la cruz del Calvario. Gracias Jesús. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 12 de julio de 2024

Pensamientos, corazón y labios se inunden de tu Presencia

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.  Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 

Filipenses 2:5-6. NTV.


Lectura: Filipenses 2:5-11.  Versículo del día: Filipenses 2:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


No es fácil tener la misma actitud del Señor Jesús. Con frecuencia se nos olvida y sale a relucir la naturaleza pecaminosa que llevamos dentro. De ahí que vuelven síntomas de orgullo, de impaciencia, de falta de amor, de desinterés, de desánimo, de altivez, de egoísmo o de envidia y sin darnos cuenta resultamos elevando la voz e hiriendo tal vez a los que más amamos. Oremos para que sea el mismo Señor tomando el control de todo nuestro ser. Que sea Él controlando nuestra mente para que lo que baje a nuestro corazón y que en últimas es lo que expresamos, sea para bendición de todo aquel que se nos acerque o esté a nuestro lado.


Amado Señor Jesús: perdona nuestra debilidad; en verdad queremos tener tu actitud, pero no siempre lo hacemos. No permitas que en momentos difíciles nos dejemos llevar por la ira y resultemos hablando más de la cuenta e hiriendo con palabras que para nada se parecen a los sentimientos Tuyos. Limpia Señor nuestra mente y llénanos de tu Santo Espíritu para que sea el fruto de Él, lo que nos inunde y abunde en nuestra mente, corazón y decires. Gracias, muchas gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones. 

jueves, 11 de julio de 2024

El Señor espera de su Iglesia practicar justicia y amor

Luego Zacarías recibió este mensaje del Señor: El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: juzguen con imparcialidad y muestren compasión y bondad el uno por el otro. 

Zacarías 7:8-9. NTV.


Lectura: Zacarías 7:9-14.  Versículos del día: Zacarías 7:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor a lo largo del Antiguo Testamento siempre recalcaba sobre lo mismo: justicia y amor. También tenía muy en cuenta a las viudas, a los huérfanos, extranjeros y pobres (v. 10). Bien sabe el Señor cuan vulnerables son todos ellos. Esta Palabra también es para nosotros hoy; pongámosla en práctica.


Amado Señor Jesús: todo el mensaje de las Buenas Nuevas de salvación se basa específicamente en el amor. Amor dado por Ti en esa cruenta cruz y padecimiento que soportaste, solo con el deseo de llegar a todas las almas perdidas. De esta misma manera, ahora esperas de toda tu Iglesia igual comportamiento. Te rogamos bendito Señor que seas Tú mismo a través de tu Santo Espíritu motivándonos a ser portadores de justicia; a levantar la voz cuando tenemos la oportunidad de hacerlo siguiendo las instrucciones dadas en tu Manual de vida que es tu bendita Palabra. Escribe en nuestras mentes y corazón estas enseñanzas para que no se nos olvide practicar la justicia y la bondad en donde quiera que nos encontremos. Gracias. Muchas gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 10 de julio de 2024

Tú mereces toda nuestra adoración y gratitud

 

En aquel día tú dirás: Señor, yo te alabaré porque, aunque estabas enojado conmigo, tu ira se ha calmado y me has dado consuelo. ¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; él es mi salvación! 

Isaías 12:1-2. NVI.


Lectura: Isaías 12:1-6.  Versículos del día: Isaías 12:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo es como continuación del anterior que nos habla sobre el reinado del Mesías. Todo será hermoso en ese momento; la tierra será llena de la gloria de Dios y nosotros, los suyos estaremos listos para adorar a nuestro Grandioso Señor y Salvador. Aun desde ya podemos alabarle y darle gracias porque sí: “¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; él es mi salvación!”. Empecemos hoy, desde ahora, desde ya, a darle gracias con cánticos de alabanza por la salvación que nos ha regalado. “aquel día dirán: Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre. Canten salmos al Señor, porque ha hecho maravillas; que esto se dé a conocer en toda la tierra. ¡Canta y grita de alegría, habitante de Sión, pues es grande, en medio de ti, el Santo de Israel!” (vv. 4-6).


¡Toda la gloria, honor, honra y adoración son para Ti bendito Señor! ¡Solo a Ti te pertenecen! Gracias por hacernos partícipes de tu reinado. Solo nos miraste con misericordia y ternura. Gracias, muchas gracias bendito Rey de reyes y Señor de señores. Tus obras son portentosas; que todos las conozcan y sepan que Eres el Gran Dios Soberano, Poderoso y Amoroso. ¡Te honramos y te amamos bendito Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 9 de julio de 2024

Tú nos ofreces bienestar y medicina

 Porque yo restauraré tu salud y sanaré tus heridas, afirma el Señor, porque te han llamado la desechada, la pobre Sión, la que a nadie le importa. 

Jeremías 30:17. NVI.


Lectura: Jeremías 30:12-24.  Versículo del día: Jeremías 30:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Aunque el versículo se refiere a Jerusalén, tomémoslo como para nosotros y en vez de ‘Sión’ escribamos nuestro nombre. El amor del Señor nunca termina: “Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios” (v. 22).


Sí mi buen Señor: gracias por tanto amor que nos ofreces; Tú mejor que nadie sabes cómo nos encontramos y qué deseamos. Por favor sé Tú tomando las riendas de nuestra vida y mostrándonos el camino a seguir. Llévanos, mi Señor de tu mano para no desviarnos y permite que al lugar que lleguemos sea para honrarte y darte la gloria a Ti. Te doy gracias también por la vida de Olivita mi consuegra. Gracias porque Tú te encargarás de levantarla. En el Precioso Nombre de Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 8 de julio de 2024

Cantos de victoria en el cielo

Y del trono salió una voz que dijo: Alaben a nuestro Dios todos sus siervos y todos los que le temen, desde el más insignificante hasta el más importante. 

Apocalipsis 19:5. NTV.


Lectura: Apocalipsis 19:1-5.  Versículo del día: Apocalipsis 19:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Después del juicio sobre Babilonia y la caída de esta gran ciudad hubo cantos de victoria en el cielo. Una inmensa multitud gritaba alabando al Señor. Sus juicios son verdaderos y justos porque fue castigada la gran prostituta que corrompió a la tierra con su inmoralidad (vv. 1 y 2).


Amado Señor: así es buen Dios, tus juicios son verdaderos y justos. Tú actúas siempre en favor de los Tuyos. Muchos mártires que han sufrido por causa del Evangelio de la Buena Noticia de salvación son los que te loan y te ofrecen cantos de victoria. Buen Señor, permite que los que están errados volteen sus ojos hacia Ti, quien Eres el Único Dios Santo, Misericordioso y Salvador. Desde este devocional también cantamos: ¡Aleluya! Sólo Tú mereces todo Honor y Gloria por los siglos de los siglos.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 6 de julio de 2024

Atesorar tu Palabra con sabiduría y conocimiento

 Cumple con mis mandamientos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tabla de tu corazón. 

Proverbios 7:2-3. NVI.


Lectura: Proverbios 7:1-27.  Versículos del día: Proverbios 7:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor a través de su siervo Salomón nos recalca que debeos recurrir siempre a la Palabra de Dios no solo para leerla sino también para aprenderla y practicarla. Por eso mismo nos dice. que la cuidemos como a la niña de los ojos y esto nos enseña que, si no cuidamos nuestros ojos, fácilmente podemos tropezar y caer; igual sucede si no cuidamos las enseñanzas dejadas en la Biblia, caeremos al menor descuido. Más adelante nos dice que a la sabiduría debemos buscar como si fuera una hermana y a el entendimiento como a un amigo que siempre consultamos.


No es simplemente leer por leer; hay que pedirle al Señor sabiduría y entendimiento en cada porción que leamos, para que sea Él a través de su Santo Espíritu quien nos dirija y dé el sentido correcto de lo leído.


Amado Padre Celestial: gracias porque tu Palabra es una sola. Es el medio que nos has dejado para sabernos comportar aquí en la tierra. Te rogamos Papito Dios que nos instruyas siempre que nos acerquemos a este Manual; inúndanos de tu sabiduría y conocimiento para así saber que te estamos agradando en nuestro andar diario. Gracias, muchas gracias mi buen Dios. ¡Toda la Gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 5 de julio de 2024

Señor tengo sed de Ti

 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva. 

Juan 7:37-38. NVI.


Lectura: Juan 7:37-44.  Versículos del día: Juan 7:37-38.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que el pecado asedia; la misma naturaleza pecaminosa nos empuja a lanzarnos a los pies de Jesús como almas sedientas. Recordemos cómo empieza el Salmo 42; “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” (Salmo 42:1-2 RVR1960). ‘Tener sed de Dios’ es una añadidura a su gracia. Esta sed espiritual nos hace correr hacia Él; llorar en sus brazos y decirle que lo amamos, pero lo más hermoso es esperar su respuesta, porque de verdad nos conduce a frescas aguas donde nos hace reposar y descansar. Descansar ya, sin el peso del pecado, de la culpa. Descansar en su regazo.


No temas acercarte al Señor: Él espera por ti. Solamente dile con tus propias palabras lo que sientes y Jesús estará listo a responderte. Descansa en sus brazos. Si te parece te puedo guiar con una corta oración:


Señor Jesús: te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Estoy agotado, exhausto y no tengo a donde ir. Entiendo que te necesito; perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Toma el control del trono que yo manejo y sé Tú conduciéndome a tus ricas aguas. ¡Tengo sed de Ti! Gracias por perdonarme y limpiarme. ¡Gracias por calmar mi sed!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 4 de julio de 2024

Tener una actitud como la de Cristo Jesús

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 

Filipenses 2:3-4. NTV.


Lectura: Filipenses 2:1-5.  Versículos del día: Filipenses 2:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


En este capítulo Pablo nos exhorta a tener la misma actitud del Señor Jesucristo. Nos dice que, si Cristo nos ha dado el poder de animar a los demás, y si el amor que tenemos nos lleva a consolar a otros y si todos tenemos el mismo Espíritu y somos compasivos, entonces nos pide vivir en armonía y que nos amemos unos a otros. Por esto mismo va la recomendación de no ser egoístas, ni tratar de impresionar a nadie; más bien siendo humildes y considerando a los demás mejores que nosotros; buscando el bien para todos. Eso es tener la misma actitud el Señor Jesús. ¿Difícil? Tal vez, si lo hacemos por nuestra propia cuenta, pero si lo hacemos con el Señor a la cabeza, la actitud cambia. Por eso, dejemos que su Santo Espíritu nos guíe.   


Amado Señor: queremos seguir tu ejemplo de ser humildes y mirar al prójimo con compasión. Enséñanos de igual manera a amarnos unos a otros, no queriendo impresionar a nadie, sino con humildad considerando al hermano como a nosotros mismos. No pensando en el ego personal sino aspirando a tener la misma actitud que Tuviste Tú. Enséñanos a bajarnos a la estatura del otro, para que de igual manera si hay orgullo, este también descienda. Gracias bendito Señor por despojarnos de todo aquello que nos hace daño y no nos deja amar al prójimo como Tú deseas que lo hagamos. ¡Tu misericordia es grande! Que el experimentar tu misericordia cada día, nos motive a dar la misma misericordia a los demás. ¡Alabamos tu Nombre y te damos la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 3 de julio de 2024

Toda la gloria y honra sean para Ti

Dile a todo el pueblo de la tierra y también a los sacerdotes: Cuando ustedes ayunaban y se lamentaban en los meses quinto y séptimo de los últimos setenta años, ¿realmente ayunaban por mí? Y cuando comen y beben, ¿acaso no lo hacen para sí mismos? 

Zacarías 7:5-6. NVI.


Lectura: Zacarías 7:1-7.  Versículo del día: Zacarías 7:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


No solamente aquí nos habla del ayuno, también nos lo dice en Isaías: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Isaías 58:6-7 RVR 1960). Entonces, pongamos atención a la manera como estamos ayunando y sigamos la Palabra de Dios.


Amado Señor: gracias te damos por hacernos entender que el verdadero ayuno no es para enaltecernos personalmente sin tenerte en cuenta para nada. Gracias bendito Señor por enseñarnos que en vez de procurar arrepentirnos y acercarnos a Ti con corazón sincero, se buscan placeres mundanos. Señor, necesitamos urgentemente cambiar de actitud y verte a Ti como al Dios Todopoderoso y Soberano que Eres. Tú mereces todo el reconocimiento porque Eres el Único Dios para exaltar. Toda la gloria y honra son Tuyas.  Seguir tu Palabra es seguirte a Ti. ¡Bendito Señor y Dios nuestro, ¡Te amamos!


 Un abrazo y bendiciones.



martes, 2 de julio de 2024

Tu misericordia no tiene límites

 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor. 

Isaías 11:9. NTV.


Lectura: Isaías 11:1-16.  Versículo del día: Isaías 11:9.


ORACIÓN


Gracias, bendito Señor, porque no sé si ha llegado el tiempo, pero sí sé que has permitido que el avance tecnológico sea el instrumento Tuyo utilizado para que toda lengua y nación te conozca. Muchas gracias porque Tu Palabra se riega. Nadie tendrá la excusa de no haber escuchado de Ti. Sigue buen Dios consintiendo que tu Palabra se riegue por doquiera que lleguen las ondas de las comunicaciones. Utiliza a todos tus siervos sean pastores, ministros y evangelizadores en este propósito.  Gracias porque juzgarás con justicia y todos sabrán que hay un Dios que ama al mundo y desea rescatarlo para la patria celestial. Como tus discípulos que somos permite también que seamos portadores de esta Buena Noticia de salvación. Gracias, gracias, gracias. ¡Toda la honra, honor, gloria y poder sean para Ti Dios Misericordioso y Perdonador!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 1 de julio de 2024

El verdadero temor es el amarte con todo el corazón

 El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.  

Proverbios 1:7. NTV.


Lectura: Proverbios 1:1-7.  Versículo del día: Proverbios 1:7.


Esta clase de temor es el que le debemos tener al Señor; no nos habla de un temor de miedo sino de un temor reverente al Único Dios, Santo y Verdadero.


Amado Señor: gracias por enseñarnos a amarte a Ti por encima de todas las cosas; por adorarte con todo el corazón, con toda la mente y con toda el alma. Gracias porque ese es el temor que Tú nos pides. Queremos agradarte buen Señor y hacer tu voluntad. Instrúyenos en tu sabiduría que es la fuente del verdadero conocimiento. Queremos tener la prudencia necesaria para no dejarnos llevar por apariencias; ser discretos y practicar la rectitud, la justicia y la equidad con todos. No permitas que pasemos como necios despreciando tu disciplina. ¡Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.