martes, 13 de mayo de 2025

Coherencia entre palabras y comportamiento

 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 

1 Timoteo 4:7. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 4:6-16.  Versículo del día: 1 Timoteo 4:7.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura se basa en los consejos del apóstol Pablo a su discípulo Timoteo. Empieza diciéndole que no pierda el tiempo prestándole atención a cosas inventadas. Todos consejos, para los que seguimos al Señor Jesús los pongamos en práctica. También le dice que el entrenamiento físico es bueno, pero mucho mejor es que se entrene en la sumisión a Dios, porque esto le promete beneficios para esta vida y la venidera (v. 8). Después de los consejos, concluye Pablo: “Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen” (v. 16). Exactamente, lo que le dice es que su testimonio de fe de lo que enseña y vive sean acordes. Este es un punto muy importante: la coherencia entre nuestras palabras y comportamiento es crucial para la credibilidad y la confianza, no solamente en uno mismo sino en los demás, para el buen testimonio que ofrezcamos.


Amado Señor Jesús: gracias por tus palabras que son verdad. Gracias porque cada día, tienes algo nuevo para enseñarnos. Permite buen Señor que, en todo momento y lugar, seamos verdaderamente testigos Tuyos, no solamente llevando tu mensaje de salvación, sino dando testimonio de lo que somos; que tanto el querer como el hacer sean los buenos verbos de mostrar en cada nuevo día, en el lugar donde nos encontremos. ¡Todo sea para tu Honra y Gloria bendito Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Aún los cristianos no hemos aprendido a obedecer

  Los descendientes de Jonadab, hijo de Recab, cumplieron la orden dada por su antepasado; en cambio, este pueblo no me obedece.  Jeremías 3...