miércoles, 30 de agosto de 2017

Como lámparas conectadas a tu Palabra

El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. 
Proverbios 6:23.

Lectura: Proverbios 6:20-35.  Versículo del día: Proverbios 6:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Buscando qué es una lámpara encontré algo muy instructivo y que nos puede ayudar a entender mejor el versículo del día. 'Una lámpara es un aparato que actúa como soporte de una o más luces artificiales. Por lo tanto, son utensilios que permiten que los dispositivos generadores de luz como bombillas, focos, bombitas o ampolletas se conecten a la red eléctrica. Cumplen, de todas formas, con otras funciones, ya que distribuyen la luz emitida por la bombilla (evitando el deslumbramiento) y sirven como decoración'. Para mí está muy bien explicado porque de igual manera, el mandato es el soporte que irradia la luz de lo que aprendemos para que a medida que vamos cumpliendo las reglas podamos distribuir esa luz, de manera tal que nuestro andar diario emita destellos fulgurantes. Una luminosidad  que no permita que ese mismo esplendor vaya a enceguecernos perdiendo la dirección hacia donde nos dirigimos.
La Palabra de Dios es una lámpara que guía nuestros pies (Salmo 119:105); allí está escrito todo lo que necesitamos saber para caminar por este sendero. Conectémonos con ella de manera que los de afuera reconozcan que somos diferentes. Que nuestra vida sea tan hermosa que sirva para adornar la Iglesia de Dios.

Amado Señor: queremos ser esas lámparas que generen entre los que nos rodean rayos de amor, de fe, de esperanza, de consuelo, de misericordia, de perdón. Permite que nuestra luz brille con la belleza y la humildad que esperas de nosotros. Haznos artífices de caminos iluminados con lámparas conectadas a tu Palabra. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: