martes, 5 de marzo de 2013

El verdadero ayuno: sincero y diario



Si deshechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. 
 Isaías 58:9b-10.


Lectura: Isaías 58:1-12.  Versículos del día: Isaías 58:9b-10.

MEDITACION DIARIA

El capítulo nos habla del verdadero ayuno y el Señor nos hace ver lo que es obrar con hipocresía. De nada nos sirve el estar ayunando solamente por demostrar una piedad falsa.  Si nos falta lo más importante como el amor y la misericordia, mejor nos valdría quedarnos quietos y no hacer pantomimas de humildad y devoción. 
Cuando aprendamos a comportarnos con justicia y humanidad sinceras, podemos decir que ciertamente estamos agradando a Dios; y es que esto no es cuestión de un día en especial (v.5), al contrario debería ser el modo indiscutible de vida de todo cristiano.  Si actuamos de este modo, podemos buscar el favor del Señor con la seguridad que lo obtendremos (vv. 10c-12).

Amado Dios: Enséñanos a obrar con un corazón limpio y dispuesto a agradarte, amando a nuestro prójimo y siendo con ellos como deseamos que lo sean con nosotros, para que tu luz se refleje y podamos brillar en medio de la oscuridad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: