lunes, 7 de enero de 2013

Evaluación y proyección



Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día.
Génesis 1:31.


Lectura: Génesis 1:1-31.  Versículo del día: Génesis 1:31.

MEDITACIÓN DIARIA

Hasta para realizar su creación Dios fue perfecto.  Sus obras todas, una a una fueron meticulosamente planeadas y aprobadas por el Creador: “Y Dios consideró que esto era bueno” (vv. 10b, 12b, 18b, 21c, 25b y 31). Desde el comienzo se nota que Dios lo observa, le da el visto bueno y luego sí pasa a un nuevo plan.
“Y vino la noche, y llegó la mañana“. La aplicación para nuestras vidas es precisamente esa: No actuar por actuar; al contrario, ser lo suficientemente responsables de nuestras acciones en el día, para que cuando llegue la noche podamos evaluarlas y considerarlas como algo bueno y fructífero, y así comenzar el día siguiente con el nuevo plan propuesto en nuestra agenda.  Un nuevo amanecer debe traernos nuevos proyectos y propósitos y si somos buenos administradores del tiempo podemos sentir la satisfacción del deber cumplido antes de apoyar la cabeza sobre la almohada.  Que venga la noche y llegue la mañana día tras día: seguro que de la mano del Señor podemos lograrlo (Salmo 1:2).

Amado Dios: Permite que este nuevo año esté cargado de proyectos bien planeados que sirvan para nuestro crecer diario y para darte honra a Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Avivando la llama de la fe

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de ...