martes, 14 de mayo de 2019

El Espíritu Santo nos discierne el camino correcto


Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. 
Proverbios 14:12. NVI.

Lectura: Proverbios 14:1-35.  Versículo del día: Proverbios 14:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuántas veces creemos que vamos por el camino correcto y al final nos damos cuenta que estábamos bien equivocados. Pasa mucho, más que todo, cuando no se tiene al Señor en la vida. Sin embargo, también se puede caer en esos laberintos siendo cristianos al no permitir al Espíritu Santo que dirija nuestros pasos por la senda correcta.
Pero si estamos andando como espirituales, el temor del Señor se convierte en un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos (v. 26). El baluarte es un recinto fortificado para resistir ataques enemigos; y eso es lo que poseemos cuando de pronto, nuestro adversario, el diablo, nos busca queriéndonos devorar. Es el Espíritu Santo quién nos lleva hacia ese lugar seguro para no dejarnos desviar. También nos dice la lectura que: El temor del Señor es fuente de vida, y aleja al hombre de las redes de la muerte”. (v. 27). Jesús dijo ser el agua de vida y “que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna” (Juan 4:14). Es también el Espíritu Santo quién nos da el discernimiento para alejarnos de las redes de la muerte y seguir dirigiendo nuestros pasos hacia la patria celestial. ¡Cuántas ventajas y regalos tenemos cuando aceptamos que Jesús sea el Señor y Salvador de nuestras vidas!

Señor Jesucristo: gracias por morar en nuestros corazones y cuidarnos como lo haces Tú, librándonos de caminar por sendas incorrectas. Gracias porque Eres el agua de vida que refresca todo nuestro ser y nos calma cuando estamos sedientos. Gracias porque tu Santo Espíritu nos ayuda a discernir si vamos por buen camino o nos estamos extraviando. ¡Te alabamos y te adoramos bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: