martes, 6 de noviembre de 2018

Hoy también va al frente


El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. 
Deuteronomio 31:8 NVI.

Lectura: Deuteronomio 31:1-8.  Versículo del día: Deuteronomio 31:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Son las palabras de Moisés para Josué, al entregarle el liderazgo del pueblo de Israel para cruzar el Jordán y llevarlos hacia la tierra prometida. Muy parecidas a las palabras que el Señor Jesús nos dejó a todos: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20). El Señor Jesús nos manda a hacer discípulos; o sea, nos entrega el liderazgo de su Iglesia y si lo hacemos, nos asegura que siempre estará con nosotros. ¡Qué bonito! El Espíritu Santo me está enseñando a encontrar verdades que antes pasaba por encima.
Pablo nos lo reafirma así: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo” (2 Corintios 4:7-10).
Y es el Señor mismo quien marchará al frente: jamás nos dejará ni nos abandonará; tenemos que no desanimarnos porque también hay una tierra prometida.

Amado Señor: nuevamente muchas gracias por tu Palabra, porque la suma de ella es verdad. Gracias porque sabemos que irás al frente y que jamás nos dejarás. No permitas buen Dios que nuestro ánimo decline. Al contrario, que cada día estemos más gozosos sabiendo que se va acercando el tiempo de su cumplimiento. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: