lunes, 14 de julio de 2025

El pecado de idolatría

Y con el resto de la madera hacen la estatua de un dios, se arrodillan ante ella para adorarla, y le dirigen esta oración: -¡Sálvanos, pues tú eres nuestro dios!

Isaías 44:17. TLA.


Lectura: Isaías 44:9-20.  Versículo del día: Isaías 44:17.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla sobre la idolatría: “Isaías, el profeta de Dios dijo: Los fabricantes de ídolos no valen nada, como tampoco valen nada los ídolos que ellos tanto quieren. Los que adoran a los ídolos son unos ciegos y estúpidos. El que funde el metal para hacer una estatua y adorarla como un dios, pierde el tiempo. Esos artesanos son simples seres humanos: ¡que se enfrenten conmigo en un juicio, y quedarán llenos de vergüenza!” (vv. 9-11 en la lectura). La idolatría es un pecado abominable a los ojos de Dios. Los artesanos que los fabrican son personas común y corriente, pero como dice el versículo 9: ‘son unos ciegos y estúpidos’; lo fabrican y después se arrodillan y lo adoran. No tuvieron claro, las instrucciones dadas por el Señor (Deuteronomio 18:9-13), y no obedecieron. Es necesario reconocer al Único Dios verdadero fuente de salvación y no poner la mirada en objetos hechos por manos humanas para buscar ayuda y salvación. Cuidémonos de estas adoraciones a ídolos que ni ven ni escuchan y si se practica, deja ver un corazón engañado por el orgullo, el amor al pecado y alejado de Dios.


Bendito Señor Jesús: Te rogamos que quites de en medio de los tuyos, todo lo referente a cualquier clase de idolatría. Te pedimos perdón por amigos, familiares y conocidos que diciendo que Eres Tú el Salvador, se crean algún dios, sin tener en cuenta que solamente Tú, Eres digno de adoración y pleitesía. Señor, que todo ser viviente te alabe, adore y proclame que Eres el Rey de reyes y Señor de señores. Gracias, gracias bendito Señor; ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

El pecado de idolatría

Y con el resto de la madera hacen la estatua de un dios, se arrodillan ante ella para adorarla, y le dirigen esta oración: -¡Sálvanos, pues ...