lunes, 30 de junio de 2025

No es solo perdonar, es perdonar y olvidar

 Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos. 

Isaías 43:25. NTV.


Lectura:  Isaías 43:22-28.  Versículo del día: Isaías 43:25.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Hasta dónde llega la misericordia del Señor! Ahora, su pueblo que somos nosotros, somos iguales a Israel. A pesar de estar tan indiferentes con el Señor, el borrará nuestros pecados y nunca más se acordará de ellos. Este es el perdón incondicional de Dios y no es porque lo merezcamos sino por su bendito amor; por su propia y amorosa misericordia. Una buena lección nos deja el Señor aquí en su Palabra: nos perdona de tal manera, que no se vuelve acordar de esas transgresiones; perdona y olvida. ¿será que nosotros obramos de la misma manera? ¿O decimos que perdonamos, pero no olvidamos? Oremos:


Amado Señor: gracias por tanto amor ofrecido hacia nosotros. Gracias porque tu perdón es completo. Permite que nosotros aprendamos a perdonar del mismo modo que Tú lo sabes hacer. Pon en nuestros corazones no solo que perdonemos, sino que olvidemos como está tan lejos el Oriente del Occidente. No permitas que la falta de perdón en nosotros sea tal que nazcan raíces de amargura que hacen tanto daño. Queremos ser como Tú buen Señor y que al igual como Tú nos perdonas, también lo hagamos con el agresor. Pon en nuestros corazones amor, compasión, bondad y mansedumbre. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos Señor Misericordioso!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 28 de junio de 2025

¡Tu buen amor perdura para siempre buen Señor!

Den gracias al Señor de los Ejércitos Celestiales, porque el Señor es bueno. ¡Su fiel amor perdura para siempre! 

Jeremías 33:11b. NTV.


Lectura: Jeremías 33:10-13.  Versículo del día: Jeremías 33:11b.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura sigue hablándonos sobre las profecías del Señor para Israel dadas a través del profeta Jeremías. El Señor les promete tiempos de restauración con prosperidad y paz; por eso profetiza que se volverán a escuchar risas y voces de alegría de las personas, que junto con sus ofrendas de gratitud irán cantando y dándole gracias al Señor (v. 11).


Esto es para el pueblo de Israel, pero bien puede ser para alguno de nosotros, cuando pasamos tiempos de tribulación. Seguro que el Señor también permite estas dificultades, primero para enseñarnos a confiar en Él y segundo para que no nos olvidemos que todo lo nuestro está en sus manos. Y bien, yo lo digo por nuestro propio testimonio al respecto, cuando tuvimos que salir del Llano y dejar todo a la deriva. En verdad, lo perdimos casi todo, pasando por un tiempo bastante difícil, sobre todo porque nuestros hijitos ya estaban en la Universidad y nuestra niña pequeña iniciando el Colegio. Bueno, fueron unos años duros, pero podemos decir que nunca nos acostamos sin haber comido. Todavía me pregunto ¿cómo fue que el Señor actuó para que saliéramos adelante? el Señor sabe hacer todo de la mejor manera, sus tiempos no son los nuestros y también fue mucho lo aprendido. Al final, también como Israel, después de unos años de turbulencia volvimos a salir adelante y al igual que Israel dimos y seguimos dando gracias al Señor porque Él es bueno y su fiel amor perdura para siempre.


Amado Señor Jesús: muchas gracias porque Contigo las angustias son más fáciles de sobrellevar. Nuevamente te doy gracias mi Señor, porque sólo Tú puedes mover las fichas de nuestra vida para cuadrarlas de tal manera que queden organizadas. aún mejor que antes. Gracias porque Eres Tú quien nos renuevas y nos restauras de acuerdo con el propósito que tienes con cada uno. Señor, nuestras vidas te pertenecen. Cada día, cada hora, cada segundo es Tuyo y Tú sabes cómo y por dónde dirigirnos. Gracias, muchas gracias, Señor y Dios nuestro, ¡tu fiel amor perdura para siempre! ¡Te amamos y damos toda la honra y gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 27 de junio de 2025

El amor al dinero trae sus consecuencias

 

Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

1 Timoteo 6:10. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 6:9-10.  Versículo del día: 1 Timoteo 6:10


MEDITACIÓN DIARIA


No es que el dinero sea malo; lo malo es no entenderlo como lo que es. Es necesario tenerlo porque de él nos abastecemos, pero cuando se pone por encima de cualquier otra cosa o persona está muy mal. Cuando se quiere tener y tener así sea pasando por encima de otras personas y haciendo daño, está mal. El codiciarlo, también nos hace daño. El uso desordenado del dinero y de la codicia pueden acarrear muchos problemas e incluso desviarnos de la fe. Una pasión desmedida por las riquezas resulta siendo idolatría y recordemos que la idolatría es pecado. La codicia es querer más y mucho más, con el fin de demostrar status social o poder; con un enfoque de acumulación. La codicia fácilmente se convierte en avaricia, puesto que la avaricia es una forma extrema de codicia. Lo mejor que podemos hacer para no caer en esto, es ser buenos administradores del dinero que el Señor nos ha dado, enfatizando la honestidad, la previsión y la generosidad evitando la avaricia y utilizando los recursos sabiamente, no solo para el beneficio propio sino de los demás. Por esto mismo, me parece importante que en cada hogar se haga un presupuesto teniendo en cuenta que el Dueño de todo el oro y la plata del mundo es Dios.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos el valor del dinero a través de tu Palabra. Gracias porque nos muestras cómo debemos administrarlo; te pedimos sabiduría para saberlo manejar y quita el deseo engañoso de acumular riquezas para no caer en la codicia ni en la avaricia. Enséñanos a compartir sabiendo que si Tú nos das es para bendecir también. Gracias, bendito Señor, porque todo es Tuyo y todo proviene de Ti; aquí, solamente somos administradores de todo cuanto Tú nos has dado. Permite que llevemos con sumo cuidado esta misión. Gracias, muchas gracias Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 26 de junio de 2025

Calla al necio con palabras sabias

Responde a los argumentos absurdos de los necios o se creerán sabios en su propia opinión. 

Proverbios 26:5. NTV.


Lectura: Proverbios 26:1-12.  Versículo del día: Proverbios 26:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Los primeros doce versículos de este capítulo de Proverbios, hacen énfasis en los necios. Por eso, bien lo dice el versículo del día, que hay que frenarlos con argumentos veraces, porque de lo contrario, los necios van a creer que sus sandeces son así. Creo, que una buena enseñanza para todos es que no, nos pongamos en su nivel, porque seremos tan necios como ellos (v. 4 en la lectura). Callemos al necio con palabras sabias.


Amado Señor: venimos ante Ti, para pedirte sabiduría al hablar con necios y que sea tu Santo Espíritu permitiendo que todo lo que digamos sea de gran edificación incluso para ellos. Danos palabras sabias y no permitas que un necio logre controvertirnos especialmente en el área espiritual. Haznos fuertes frente a los necios, para que más bien sean ellos, los que entiendan y salgan de su error. Gracias, muchas gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 25 de junio de 2025

Para Sarita hijita de mi alma

 NUNCA SE TE OLVIDEN LA FIDELIDAD Y LA MISERICORDIA DEL SEÑOR CONTIGO


¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. 

Lamentaciones 3:22-23. NTV.


Lectura: Lamentaciones 3:22-27.  Versículos del día: Lamentaciones 3:22-23.


MEDITACIÓN DIARIA


Para ti hijita de mi alma va dedicado este Devocional hoy día de tu cumpleaños; dándole primero al Señor no solamente las gracias por tu vida, sino toda la honra y la gloria que Él merece. Mi Muñequita grande y preciosa: hoy quiero que sepas que tu llegada llenó de felicidad nuestro hogar. Eres esa preciosa Mujercita que poco a poco has ido creciendo y madurando hasta convertirte en una muy responsable, amorosa y dedicada mamá. Sé que Papito Dios se regocija de tenerte como hija, porque entiendes muy bien el propósito de Él para tu vida. Yo como tu mami también en mis oraciones clamo por ti y sé que sus planes contigo son perfectos. Su fiel amor nunca se agota y sus misericordias jamás terminan, porque son nuevas en cada amanecer: “Esto es obra del Señor y es maravilloso verlo. Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en Él” (Salmo 118:23-24 NTV). Sí; aunque hoy no esté a tu lado, me gozaré y me alegraré en el Señor por lo maravilloso y fiel que ha sido contigo. Este día es de gran regocijo para papi, Dani, Gordis y mami; sé que también se gozan Daniel tu querido esposo y el precioso Samuelito. ¡Sí, este es el día que hizo el Señor; día de alegría y de gozo! ¡Te amooo mi Sarita, ya mujercita!


Gracias, gracias bendito Señor Jesús por la vida de mi Sarita. Gracias por todo lo que has hecho con ella a lo largo de estos años. Nos gozamos en este día de su cumpleaños y te damos toda la honra, gloria y honor a Ti. Gracias por su hermoso hogar; por su esposo y gracias por la alegría del precioso Samuelito con el que has llenado su corazón tierno de mamá. Dejamos en tus manos sus quehaceres y te rogamos bendito Señor, le des sabiduría en todo lo que emprenda sabiendo que siempre estarás a su lado y siempre tendrás lo mejor para ella. Gracias por su área física, por su área financiera, por su área emocional y especialmente te doy las gracias por su área espiritual. Gracias, muchas gracias bendito Señor Jesús. ¡Tu fiel amor por Sarita, nunca se agota!


Un abrazo y bendiciones de la mami..


martes, 24 de junio de 2025

Señor Jesús: Tu resurrección es el fundamento de nuestra fe

 Después todos ellos oraron: -Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido como apóstol para que tome el lugar de Judas en este ministerio, porque él nos ha abandonado y se ha ido al lugar que le corresponde. 

Hechos 1:24-25. NTV.


Lectura: Hechos 1:12-26. Versículos del día: Hechos 1:24-25.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura se basa en la elección de Matías, para reemplazar a Judas, el que traicionó al Señor. Me llama la atención que ellos oraron primero y después se hizo un sorteo y Matías resultó elegido; entonces con Matías se completó nuevamente los doce discípulos.  Los apóstoles reconocieron la supremacía y el señorío de Cristo Jesús y fueron llamados a predicar la resurrección del Señor como fundamento de la fe que es nuestra esperanza, sabiendo que también resucitaremos para estar por siempre con Él. Por eso el énfasis de Pedro al decir: “El que salga elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús” (v.22b en la lectura). El apóstol Pablo nos lo dejó bien claro: “y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil” (1 Corintios 15:14 NTV); así es: vana sería entonces nuestra fe. ¡Gloria a Dios porque el Señor sí resucitó!


Gracias bendito Señor Jesús, que no te quedaste en la tumba; pues la Tuya está vacía para gloria de Dios Padre y de todos los que creemos en Ti y anunciamos la Buena Noticia de salvación. Gracias porque tu resurrección es el acontecimiento más palpable y transcendental que marca la victoria Tuya sobre la muerte demostrando tu divinidad y nosotros, los creyentes, gozosos esperando la vida eterna a tu lado. Gracias, gracias bendito Señor; tu resurrección es el fundamento de nuestra fe cristiana. ¡Te amamos Glorioso Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 23 de junio de 2025

Después de la tormenta llegan vientos suaves

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados. 

Isaías 43:18-19. NVI.


Lectura: Isaías 43:14-21.  Versículos del día: Isaías 43:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Cuántas veces nos sumergimos en el pasado recordando situaciones tristes, difíciles e incluso de tormentas que lo único que dejan son huellas de amargura y desolación? Pero miremos; aquí la Palabra de Dios nos anima a olvidar todos esos sucesos del pasado y creer que el Señor va a hacer algo nuevo. El Señor va a abrir un camino en el desierto y hará brotar ríos en la tierra seca. Ahora bien, los tiempos de dificultades y obstáculos que generan sufrimientos y angustias, también nos dejan lecciones para aprender: se fortalece el carácter, nos agarra fuerte el Señor trabajando nuestra paciencia. Después de la tormenta llegan vientos suaves. Él cambiará nuestro dolor en gozo, nuestro llanto en risas, nuestra tristeza en alegría. Por eso también es bueno pasar estos períodos de turbulencia porque es cuando nos damos cuenta que no estamos solos, el Señor va de la mano con cada uno de los abatidos y las lecciones aprendidas son las que, con el tiempo, nos hacen más templados y fuertes. De verdad, que todos necesitamos vivir dificultades para valorar lo por venir.


Amado Señor Jesús: gracias te damos porque bien sabemos que no estamos solos, que Tú vas adelante abriendo caminos donde no los hay. Gracias Señor porque cuando nos permites pasar tiempos tormentosos es porque tienes una enseñanza para darnos. Gracias porque después de la tormenta se acerca la calma; la calma que procede de Ti y que a pesar de las dificultades Tú la mandas, para entender tu voluntad y hacernos crecer y madurar espiritualmente. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 21 de junio de 2025

Orando por Jerusalén e Israel

¡Entonces esta ciudad me traerá gozo, gloria y honra ante todas las naciones de la tierra! ¡Ellas verán todo el bien que hago a mi pueblo y temblarán de asombro al ver la paz y prosperidad que le doy! 

Jeremías 33:9. NTV.


Lectura: Jeremías 33:6-9.  Versículo del día: Jeremías 33:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Jeremías continúa diciendo lo que el Señor le profetizó, cuando todavía se hallaba preso en el patio de la guarda. El Señor le da promesas de restauración, paz y prosperidad para Israel y Judá. El versículo 9 se refiere a Jerusalén la ciudad que será motivo de gozo, alabanza y gloria ante todas las naciones de la tierra y se asombrarán al ver la paz y prosperidad que el Señor le concederá. Por eso considero que nos corresponde hacer lo que dice el Salmo 122: “Oren por la paz de Jerusalén; que todos los que aman a esta ciudad prosperen. Oh Jerusalén, que haya paz dentro de tus murallas y prosperidad en tus palacios” (Salmo 122:6-7).


Amado Señor: hoy pongo delante de Ti, a tu amada Jerusalén. Oro porque en este tiempo sea una realidad tu Palabra y te honre la ciudad, juntamente con todo Israel. No permitas que se sigan levantando enemigos contra esta nación. Perdona su pecado de libertinaje e ingratitud. Señor, que haya paz dentro de sus murallas y prosperidad en sus palacios. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 20 de junio de 2025

Dejar sobre el Señor toda carga y aflicción

 Entonces me alegraré en el Señor; estaré feliz porque él me rescata. Con cada hueso de mi cuerpo lo alabaré: -Señor, ¿quién se compara contigo? ¿Quién otro rescata a los indefensos de las manos de los fuertes? ¿Quién otro protege a los indefensos y a los pobres de quienes les roban? 

Salmo 35:9-10. NTV.


Lectura: Salmo 35:1-10.  Versículos del día: Salmo 35:9-10.


MEDITACIÓN DIARIA


El rey David, le clama al Señor porque haga justicia con todos los que lo persiguen y desean matarlo. Él abre su corazón muy sinceramente ante el Señor y dice cosas como: “Haz que su camino sea oscuro y resbaladizo, y que el ángel del Señor los persiga. Yo no les hice ningún mal, pero ellos me tendieron una trampa; no les hice ningún mal, pero cavaron una fosa para atraparme. Por eso, ¡que la ruina les llegue de repente! ¡Que queden atrapados en la trampa que me tendieron! Que se destruyan en la fosa que cavaron para mí” (vv. 6-8 en la lectura).


Definitivamente este clamor de David ante el Señor me enseña que lo mejor es actuar de ese mismo modo. No podemos ir ante el Señor mintiéndole sobre una relación que ha sido de persecución, de angustia o de incertidumbre, con palabras bonitas, cuando nuestro corazón está completamente destrozado por dentro. Pienso que entre más sinceros seamos, mejor será la liberación de esa carga.


Señor Jesús: gracias por enseñarnos a sincerarnos Contigo. Tú conoces perfectamente lo que hay en cada corazón y a Ti, no podemos ir con mentiras porque nos ahogaremos más. Gracias porque al hablar Contigo sinceramente, recibimos liberación, restauración, renovación y regeneración. Gracias, bendito Señor, porque ¿quién mejor que Tú para escucharnos y comprendernos? Gracias, mi Señor, porque nos entiendes a la perfección y a Ti, te agrada que dejemos sobre tus hombros todas nuestras cargas y desilusiones. ¡Así mi alma se alegrará en Ti, mi Señor y mi Salvador! ¡Te amamos y bendecimos tu Nombre! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 19 de junio de 2025

El mandato de la Gran Comisión

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, hasta en los confines de la tierra. 

Hechos 1:8 NVI.


Lectura: Hechos 1-11.  Versículo del día: Hechos 1:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Este es el versículo en donde el Señor Jesús, nos exhorta a cumplir la Gran Comisión. Tomemos esa Jerusalén como nuestra ciudad, Judea como nuestro barrio y Samaria nuestros vecinos cercanos. Creo que eso es lo que el Señor nos quiere decir a todos los suyos. Que se nos hace difícil compartir; no lo voy a negar. Empezando por mí misma tengo que reconocerlo. Todo lo contrario, de cuando conocí del Señor; ¡ese primer amor con el Señor es increíble! Yo quería compartir por donde quiera que pasara; quería que en mi casa me escucharan todos. Si estaba en un bus, si estaba en la calle, si estaba estudiando. Lo triste es que con el tiempo se me apagó esa hermosa llama y ahora lo pienso dos veces antes de hacerlo. Pero de una cosa estoy segura; si el Señor vuelve a prender esa llama, será más intensa que en los tiempos antiguos. Oro por ese momento.


Amado Señor Jesús: entiendo muy bien el mandato de la Gran Comisión y te pido perdón porque no he acatado la orden tal como lo mandaste. Bendito Jesús, te ruego que por favor sea tu Santo Espíritu llenándome con su Presencia y poniendo en mi corazón tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad y yo me levante como una mujer completa en Ti, que desea agradarte y hacer tu voluntad llevando el mensaje de salvación con denuedo por donde quiera que me lleves. Gracias, muchas gracias Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 18 de junio de 2025

Importante hacer esto, sin dejar de hacer aquello

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 

1 Timoteo 5:8. NVI.


Lectura: 1 Timoteo 5:1-8.  Versículo del día: 1 Timoteo 5:8.


MEDITACIÓN DIARIA


No es que el Señor nos diga, que no le tendamos la mano al menesteroso; no, eso no es. “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10 NVI). Pero sí debemos tener cuidado de no olvidarnos de hacer los primero y es lo que nos dice el versículo del día: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8. NVI). Aquí cabe bien otra porción de la Escritura que dice: “Debían haber practicado esto sin descuidar aquello” (Mateo 23:23). Muchos me dirán, pero eso no era lo que estaba hablando el Señor a los maestros de la ley y a los fariseos. Claro, el Señor les decía que se preocupaban por diezmar, pero olvidaban verdades como la justicia, la misericordia y la fe. Yo les estoy diciendo, que sí hay que ayudar cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, pero sin descuidar a los nuestros.


Amado Señor Jesús: muchas gracias porque sabemos que todas las enseñanzas dejadas en tu Palabra son para tomarlas y aprender a vivir con ellas arraigadas en nuestro corazón. Gracias porque nos enseñas lo necesario de hacer el bien a todos, sin olvidar la responsabilidad que tenemos con los de nuestra propia casa. Gracias, muchas gracias, bendito Señor, porque toda tu Palabra es verdad. Es en realidad, el Manual que nos has dejado para saber cómo comportarnos y actuar, mientras estemos en este mundo. ¡Te alabamos Señor y te damos todo el honor a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 17 de junio de 2025

Si queremos que Dios nos perdone tenemos que perdonar

 

Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos. 

Proverbios 17:9. NTV.


Lectura: Proverbios 17:7-12.  Versículo del día: Proverbios 17:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Proverbio nos enseña a perdonar. En verdad, si que vemos a diario la falta de perdón en las personas. Conozco personas demasiado ‘piadosas’, pero que albergan en su corazón rencor, rencillas y no saben perdonar. Si vamos al ‘Padre Nuestro’, que es la oración dada por el mismo Señor Jesús, entonces, ¿en qué estamos? Hubo una ocasión en que yo le hacía caer en cuenta a una persona ese detalle y esta se salió por la tangente respondiéndome, que esa parte no la rezaba. La verdad, lo dudo. Principiando porque las personas ‘piadosas’ (entre comillas), son las que menos oran con el corazón; simplemente convierten la oración como el ‘Padre Nuestro’, en rutinario. Así que aprendamos a perdonar si de verdad, esperamos que Dios también nos perdone. El que perdona cultiva el amor.


Amado Señor Jesús: gracias por reforzarnos lo que es el perdón. Te pedimos buen Señor, siembres en nuestro corazón el deseo de perdonar sinceramente cuando nos han ofendido. No permitas que nos dejemos arrastrar por la ofensa y terminemos sembrando raíces de amargura que tanto mal nos hacen. Pon en cada uno, un corazón noble, apaciguador, bondadoso, paciente y a la vez perdonador. Gracias, muchas gracias mi Buen Señor Jesús. ¡Te amamos y te damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 16 de junio de 2025

¡Por siempre te alabaré y exaltaré Papito Dios!

 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. 

Juan 4:23-24. NVI.


Lectura: Juan 4:21-26, Versículos del día: Juan 4:23-24.


MEDITACIÓN DIARIA 


Ayer Día del Padre, yo estaba pensando: -no está ya mi papi para saludarlo ni tampoco mi hermano Hecticor- que tantas veces hizo esa labor conmigo; o sea no tengo un papá mío para saludar hoy. Y de pronto, el Espíritu Santo, como lo hace siempre, cada vez que me cuestiono algo vino a mi para responderme a través de una pregunta: ¿acaso tu Padre Celestial no es más que todos para que lo tengas presente? Así caí en cuenta y le pedí perdón a mi Señor por no valorarlo como el mejor Papito no solo terrenal sino celestial. Por esto, mi devocional de hoy, va dirigido a mi Papito Dios; al Papito que jamás me ha dejado y que, a pesar de tropezar y caer, no duda en darme su mano poderosa y levantarme nuevamente. No solo levantarme; restaurarme, restituirme y regenerarme, como lo hizo con el hijo pródigo.


Amado Papito Dios: te doy gracias, ante todo, por llamarme tu hija; te doy gracias porque aún desde antes de que yo naciera, ya me tenías en la mira. Me has amado con amor eterno y sin haber visto mis ojos la luz, todos mis días ya estaban diseñados. ¡Qué maravilloso Eres! Gracias porque lo sabes todo de mí; este conocimiento es tan sublime que no lo puedo siquiera comprender. Papito: hoy vengo ante Ti a rendirte todo honor, honra y gloria como lo mereces. No quiero alabarte y adorarte solamente porque sí; quiero rendirte completa adoración, como dice Tu Palabra en espíritu y en verdad. Yo quiero que todo mi ser te alabe; mi espíritu, mis manos, mis pies, mi boca, mis ojos. Todo, todo lo mío te lo entrego porque es Tuyo; bien sé que aquí estoy en préstamo nada más- Por eso, mi deseo es que todo lo que se mueve y respira alabe tu Nombre; que las bestias del campo, los pajaritos que vuelan de rama en rama, los niños de pecho que todavía toman leche materna y los niños que están más grandecitos, también hagan una pausa y se levanten para adorarte como lo mereces. Que hombres y mujeres de toda condición y de todo lugar, eleven también los ojos hacia Ti y doblen las rodillas en señal de respeto a la majestuosidad que Eres y representas. Gracias, gracias mi buen Papito Dios; hoy te rindo todo el homenaje que sale de mi ser, porque sin duda alguna Eres el Mejor y Único Papito Celestial que tengo. Eres quien siempre estás listo para tenderme las manos y envolverme en tus brazos. Gracias, gracias. ¡Por siempre te alabaré y exaltaré Papito Dios!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 14 de junio de 2025

Nadie nos podrá arrebatar de su mano

 

Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho. 

Isaías 43:13. NTV.


Lectura: Isaías 43:10-13.  Versículo del día: Isaías 43:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Otra hermosa promesa para todos los que hemos aceptado a Jesús como Señor y Salvador. Nadie nos puede arrebatar de la mano del Señor. Somos las ovejas del Señor y miremos:  “Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno (Juan 10:29-30 NVI). Démosle gracias al Señor Jesús, por tenernos siempre de su mano.


Amado Señor Jesús: te damos gracias, porque día tras día, nos sigues asegurando que nada ni nadie podrá arrebatarnos de tu mano. Tú Eres el Dios infinito y nadie puede deshacer lo que ya está hecho y en esa hechura entramos los que te hemos aceptado en nuestras vidas como Señor y Salvador. Gracias porque tu Palabra es veraz. Nada nos puede separar del amor Tuyo; gracias porque Contigo somos más que vencedores. ¡Te alabamos y adoramos bendito Señor y Salvador nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 13 de junio de 2025

Enséñanos a clamarte por esta tierra llena de dolor y de temor

Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”. Jeremías 33:3. NVI.


Lectura: Jeremías 33:1-5.  Versículo del día: Jeremías 33:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Crecí en mi vida cristiana con este versículo que me enseñaron era el teléfono de Dios. Bueno, pues si, la primera parte; pero vayamos a la segunda: “te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”. Otras versiones dicen: “cosas grandes y ocultas” o “cosas grandes y maravillosas”; “maravillosas y misteriosas que nunca has conocido” dice la Traducción Lenguaje Actual (TLA). A lo que voy, es que no solamente es clamarle para que nos responda sino también clamarle para que nos dé a conocer eso maravilloso (grande) y misterioso (oculto), que no conocemos. La versión NTV, va más allá; dice así: “pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir”.


La verdad, yo viendo el mundo tan conmocionado como está; viendo hasta dónde ha llegado la maldad humana, le he clamado al Señor que me diga, si estamos en los últimos tiempos o hay que esperar más. Esto me confunde bastante. Sin embargo, el Señor me dio una Palabra al respecto: “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan” (2 Pedro 3:9 NVI). Entonces, viene la otra parte importante: “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien predique?” (Romanos 10:14. NVI). ¡Cuánta responsabilidad tenemos y no nos damos cuenta! ¿O será que nos damos cuenta y nos hacemos los de ‘la vista gorda’?


Amado Señor Jesús: por favor perdona nuestra debilidad para llevar tu mensaje de salvación. A nuestro alrededor mueren familiares, amigos y conocidos que nunca oyeron hablar de Ti, porque no tuvimos el denuedo para compartirles de tu reino. No permitas que esto se siga repitiendo y enséñanos a serte fieles. Enséñanos a clamarte por esta tierra ensangrentada, llena de dolor y de temor. Estamos seguros de que, si te clamamos, Tú nos responderás, mucho más allá de lo imaginado; perdonarás el pecado y sanarás la tierra. Haznos verdaderos agentes del cambio a través de tu Nombre. ¡Utilízanos, Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 12 de junio de 2025

¡No hay un Dios como Tú!

Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas. 

Salmo 34:19. NVI.


Lectura: Salmo 34:15-22.  Versículo del día: Salmo 34:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es una promesa que el Señor da a sus hijos. Hay que hacer entender a los nuevos creyentes, lo que dice este versículo. El hecho de recibir al Señor en la vida, no quiere decir que será un lecho de rosas; las rosas tienen espinas que puyan muy duro y vamos a tener mientras estemos en este mundo, dificultades que afrontar. La diferencia radica en que no estamos solos, el Señor estará con nosotros y Él nos ayudará a vencerlos. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” (v. 18 en la lectura).


Bendito Señor Jesús: muchas gracias por no dejarnos solos cuando estamos quebrantados. Gracias porque Tú dices que, si una de tus ovejitas se extraviare, Tú sales al rescate de ella y la llevas nuevamente a tu redil. Gracias porque para Ti, no hay problema grande ni imposible de resolver. Gracias por mostrarnos tanto amor y compasión. Definitivamente ¿a quién más iremos Señor? Solamente Tú tienes palabras de vida eterna; solamente Tú nos atraes con tu amor. Te pertenecemos Señor y te damos toda la gloria y honra que sólo Tú mereces. Gracias, gracias bendito Señor y Dios. ¡No hay un Dios como Tú!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 11 de junio de 2025

Cuidar y alimentar a las ovejas que llegan al redil

—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: ¿Me quieres? Le contestó: —Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero. Jesús dijo: —Entonces, alimenta a mis ovejas. 

Juan 21:17. NTV.


Lectura: Juan 21:15-25.  Versículo del día: Juan 21:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que el Señor también en múltiples ocasiones, nos ha preguntado lo mismo; sin embargo, tal vez, ni cuenta nos hemos dado. Pero ¿por qué? Porque simplemente no estamos lo suficientemente ligados con Él. Decimos que lo amamos; sin embargo, no lo demostramos. Miremos que el Señor a la vez que le preguntaba a Pedro si lo amaba, le recomendaba lo mismo; “alimenta a mis corderos”; “cuida de mis ovejas”; “alimenta a mis ovejas”. Todas las recomendaciones van a lo mismo: alimentar y cuidar a sus ovejas. En conclusión, seguir llevando el Evangelio de Él, no solamente compartiendo, sino haciendo discípulos. Recordemos que el Señor dejó a Pedro como representante de todos nosotros y por consiguiente, ahí vamos debajo de él: “Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia” (Mateo 16:18. TLA). Entonces, vale la pregunta, ¿estamos obedeciendo el mandato? Que la pregunta nos quede de reflexión.


Amado Señor Jesús: perdónanos porque no hemos sabido cumplir el mandato Tuyo de cuidar y alimentar a tus ovejas. Permite que seamos conscientes cada vez que compartimos tu mensaje de salvación, que las ovejitas que llegan a tu Redil sean bien alimentadas con tu Palabra y ellas aprendan a descansar y reposar en Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor. ¡Te alabamos y te adoramos Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 10 de junio de 2025

Lo que desea el Señor de nosotros

Pero tú, Timoteo, eres un hombre de Dios; así que huye de todas esas maldades. Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos. 

1 Timoteo 6:11-12. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 6:11-16.  Versículos del día: 1 Timoteo 6:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Cambiemos el nombre de Timoteo por el nuestro y tomemos el mensaje para cada uno de nosotros. Así que tú que conoces al Señor Jesús como tu Dios y Salvador persigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia que ayuda a perseverar y la mansedumbre o amabilidad. Igualmente nos dice en el versículo 12 lo siguiente, tomaré otra versión que es más explicativa: Mantén valerosamente el noble combate de la fe. Conquista la vida eterna a la que Dios te ha llamado y de la que has hecho tan noble profesión delante de muchos testigos (Versión BLPH). Muy claro, para que, como buenos guerreros de nuestra fe, pongamos por obra todo esto, que es lo que Dios demanda de nosotros.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque nos has enseñado a seguir adelante perseverando valerosamente en la fe. Gracias porque nos llamaste un día para seguirte y dimos ese voto de fe, al hacer la declaración de recibirte como Señor y Salvador, para conquistar la vida eterna a la que por regalo nos has ofrecido. Te alabamos y adoramos bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 9 de junio de 2025

El temor del Señor: fin primordial del cristiano

El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. 

Proverbios 9:10. NTV.


Lectura: Proverbios 9:1-10.  Versículo del día: Proverbios 9:10.


MEDITACIÓN DIARIA


El temor que le debemos tener al Señor es un temor reverente; de ninguna manera se trata de miedo o terror; no, no. El Señor desea de nosotros, que le amemos por encima de todas las cosas o de alguien más. Cuando lo desplazamos estamos cayendo en idolatría y la idolatría es un pecado grave contra Dios. Ese temor reverente nos hace reconocerlo con una actitud de humildad, respeto y reconocimiento de su grandeza, autoridad, poder y soberanía. Este temor nace del conocimiento de Dios y nos conduce a obedecerle y a servirle fielmente. En conclusión, el temor del Señor es el fin primordial en la vida de todo cristiano.


Amado Dios y Padre nuestro: te damos gracias por mostrarnos que tu amor es maravilloso; se extiende más allá de lo imaginado. Gracias porque estás siempre esperando que volteemos los ojos hacia Ti en señal de respeto y admiración. Gracias porque tienes la paciencia para esperar con el fin de que todos te conozcan y entiendan tu grandeza, poder y majestad. Oh bendito Dios, enséñanos a ser sabios para cada día aprender más de Ti y valorarte como lo que Eres: el más Grande, Poderoso, Inigualable, Sabio y Soberano Dios. ¡Te adoramos Dios Eterno y Celestial!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 7 de junio de 2025

No hablar mal de nadie ni mentir

¿Quieres vivir una vida larga y próspera?  ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras! 

Salmo 34:12-13. NTV.


Lectura del día. Salmo 34:7-14.  Versículos del día: Salmo 34:12-13.


MEDITACIÓN DIARIA


Una promesa más de parte del Señor, pero que tiene una condición: tendrás una larga y próspera vida SI refrenas tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Igualmente, Pedro en su Primera Carta dice: “En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños” (1 Pedro 3:10 NVI). Muchos llamados de parte de Dios para que aprendamos a refrenar la lengua sin hablar mal de nadie y sin mentir. Aparte de que es también un mandato claro de Dios, dice así tanto en Éxodo 20:16 como en Deuteronomio 4:16: “No darás falso testimonio contra tu prójimo". También dice el Proverbio: “El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad” (Proverbios 12:22. NVI).


Amado Señor Jesús: gracias por mostrarnos cuánto nos dices en tu Palabra sobre cuidar nuestra lengua, sin hablar mal de nadie y sin mentir. Gracias porque bien nos muestras cuánto aborreces la mentira. Enséñanos a hablar siempre la verdad, como Tú lo hiciste. Que nuestra boca solamente hable palabras de bien; aleja de nosotros la mentira, la difamación, el insulto. Gracias, gracias bendito Señor. Toda la honra y la gloria sean para Ti. ¡Te alabamos Señor y te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 6 de junio de 2025

¡Déjate consentir por Jesús!

Cuando llegaron, encontraron el desayuno preparado para ellos: pescado a la brasa y pan. 

Juan 21:9. NTV.


Lectura: Juan 21: 1-14.  Versículo del día: Juan 21:9.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús es el más detallista. Qué lindo el haberles tenido el desayuno preparado a sus discípulos. “¡Ahora acérquense y desayunen!, dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: ¿Quién eres? Todos sabían que era el Señor” (v. 12 en la lectura).


Por eso yo te invito a que también busques a Jesús. De Él vas a esperar lo mejor; el Señor Jesús no te va a defraudar. Jesús quiere venir a tu vida para darte salvación y vida eterna “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16); y está llamando a la puerta para que le abras y le permitas seguir “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” (Apocalipsis 3:20). Jesús también tiene múltiples detalles para ti. ¡Déjate consentir por Jesús! Te insisto a que lo invites y le abras la puerta de tu vida. Te puedo guiar con una corta, pero sincera oración de tu parte; dile así:


Señor Jesús, entiendo que te necesito y hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Reconozco que Eres el Hijo de Dios muerto y resucitado por mí; toma el control del trono que yo manejo; perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 5 de junio de 2025

Dios quiere nuestro contentamiento, así haya mucho o poco

 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 

1Timoteo 6;6. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 6:6-10.  Versículo del día: 1 Timoteo 6:6.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo nos aconseja vivir contentos con lo que tenemos: “Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos” (v. 8). De resto, cuando ambicionamos el tener y tener más y más, nos alejamos de la fe porque nos dejamos llevar por la avaricia: “Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas” (vv. 9-10 en la lectura). Así, tal cual es: “el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal”. Al respecto encontré una explicación muy lógica: si no cuidamos bien la raíz de una planta, muy seguramente la matica se dañará porque en su raíz está la sustancia; lo que la hará crecer y florecer. Igualmente sucede con el dinero: el dinero en sí no es malo, pero puede conducir a diferentes problemas si no se sabe manejar bien. Que nuestro lema sea: “he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia” (Filipenses 4:11-12 RVR1960).


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos lo que puede suceder cuando se toma el dinero como un dios o cuando se quiere abarcar todo con él. Te pedimos buen Señor que nos ilustres la manera correcta de saberlo manejar. Que tal como decía Pablo aprendamos a vivir con poco o con mucho, pero glorificando tu Nombre y siendo conscientes de que Tú Eres el dueño de todo el oro y la plata del mundo. No permitas que, si tenemos, nos alejemos de Ti y si nos falta, te culpemos por no tenerlo. Gracias te damos buen Señor por lo que nos das a diario y porque Tú estás pendiente de nuestras necesidades y obligaciones. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.  

miércoles, 4 de junio de 2025

Reflejemos a lo largo del día el esplendor de Jesús

 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. 

Proverbios 4:18. NVI.


Lectura: Proverbios 4:1-19.  Versículo del día: Proverbios 4:18


MEDITACIÓN DIARIA


Los primeros albores de la aurora son luz tenue, pero va creciendo a medida que avanza el amanecer y así continúa hasta alcanzar todo su esplendor; mientras que el camino de los malvados es como una densa oscuridad, que ni siquiera saben con qué tropiezan (v. 19). Con el fin de que busquemos la luz de la aurora, es que el Predicador aquí en el Libro de los Proverbios le habla a su hijo y de paso nos deja a nosotros estas sabias enseñanzas. Busquemos siempre la luz para caminar; no andemos por sendas oscuras; el maligno se aprovechará de esto y nos hará tropezar.  El Señor Jesús es la luz del mundo (Juan 8:12), nos invita a seguirle para encontrar el camino exacto y evitar que andemos en la densa oscuridad hacia a dónde nos lleva el pecado y la muerte.


Señor Jesús: gracias por ofrecernos tu luz que brilla en la completa oscuridad. Allí no temeremos porque Tú estarás permitiendo que brillemos juntamente Contigo. Enséñanos a reflejar a lo largo de cada día la luz que emana de Ti, para que ilumine a los que van buscándote y haga retroceder a los que están perdidos. Gracias, muchas gracias buen Señor Jesús. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 3 de junio de 2025

Alabanza y adoración a nuestro buen Dios y Señor

Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas. 

Salmo 34:1. NTV.


Lectura: Salmo 34:1-6.  Versículo del día: Salmo 34:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Dios se goza en las alabanzas de sus hijos y lo mejor es que el Señor obra grandemente en medio de la alabanza y adoración. “Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores” (v. 4 en la lectura).


Así que, en cualquier dificultad, lo mejor es ponernos en contacto con el Único que todo lo puede, a través de la alabanza; y si es porque somos muy bendecidos, pues también; qué mejor manera de darle gracias, sino es con la alabanza. Además, eso es lo que nos recomienda la Palabra de Dios: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18. NTV).


Amado Papito Dios: te damos gracias por este día más de vida que nos regalas. Gracias por tanto amor demostrado a través de nuestra familia, amigos, conocidos. Gracias porque bien sabemos que Eres Tú, quien nos guías con tu Santo Espíritu y nos conduces por los mejores caminos de tal manera, que llegamos a corrientes de agua cristalina y pastos verdes a reposar, descansar y reconocer tu grandeza y poder. Gracias, gracias por tanto amor demostrado; por estar pendiente de cada detalle que surge a diario y que nosotros ni siquiera lo advertimos, pero Tú quien vas adelante, lo conoces y de paso quitas todo obstáculo que nos impida continuar. No tenemos cómo agradecerte buen Señor. Te exaltamos y te damos toda la honra y gloria a Ti buen Dios. ¡Aleluya, aleluya Grandioso Dios y Señor! Recibe nuestra alabanza y adoración en el precioso Nombre de tu Hijo Jesús que es sobre todo Nombre y con el poder de tu Santo Espíritu, amén.


Un abrazo y bendiciones.

Tu sabiduría empieza cuando le entregas tu vida a Jesús

  El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener entendimiento. Por mí aumentarán tus días; años de vida te se...