jueves, 28 de agosto de 2025

Necesitamos un toque especial del Espíritu Santo

 Como resultado del trabajo de los apóstoles, la gente sacaba a los enfermos a las calles en camas y camillas para que la sombra de Pedro cayera sobre algunos de ellos cuando él pasaba.  

Hechos 5:15. NTV.


Lectura: Hechos 5:12-16.  Versículo del día: Hechos 5:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Ya salió la continuación de la serie The Chosen-Temporada 5 y me apasiona verla porque se ve el contraste, con esta parte de Hechos de los Apóstoles. Lo digo porque ellos, los apóstoles, no le entendían mucho al Señor, cuando por ejemplo les decía, que iba a morir crucificado y que a donde Él iba, ellos no podían ir. Claro, en la lectura del día hubo algo clave que marcó la diferencia: el Bendito Espíritu Santo, el día de Pentecostés, donde todos fueron llenos de Él.


Por esta razón, vemos ahora, en la lectura del día, a unos discípulos sin temor y con un denuedo impresionante hablando del Señor a diestra y siniestra; llevando sanidad tanto física como espiritual y propagando el Evangelio que recibieron de su Maestro. Ellos entendieron después, muy bien cuando Jesús les dijo que harían cosas mayores que las que habían visto en Él (Juan 14:12).


Amado Señor Jesús: no sé qué le falta a tu Iglesia en la actualidad, para empezar a actuar como aquellos primeros cristianos que, aun sabiéndose perseguidos, no tenían temor ni vergüenza de ir a predicar sobre Ti y tu misión en esta tierra para salvarnos de las garras del infierno. Bendito Jesús, te pedimos un toque especial de tu Santo Espíritu, para salir a hablar sin temor alguno, a tanto necesitado de tu amor y consuelo. Gracias, gracias amado Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 27 de agosto de 2025

También me faltan palabras para contar tus maravillas

 Mi Señor y Dios, me faltan palabras para contar los muchos planes y maravillas que has hecho en nuestro favor. Quisiera mencionarlos todos, pero me resulta imposible. 

Salmo 40:5. TLA.


Lectura: Salmo 40:1-5.  Versículo del día: Salmo 40:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Yo puedo decir igual que el Salmista: me faltan palabras para contar todas las maravillas que el Señor ha hecho, no solamente conmigo sino con toda mi familia. Son tantas que es imposible enumerarlas. Sin embargo, para su gloria, diré unas cuantas: nuestra estadía en el Llano con grandes bendiciones financieras; luego en Bogotá, tiempos difíciles, pero siempre vimos su provisión y amor hacia cada uno; más tarde los matrimonios de nuestros hijitos, igualmente bendecidos. El nacimiento de cada uno de nuestros Muñequitos (nietos), triple bendición.


Amado Señor: no hay palabras para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que has hecho en nuestras vidas. Te doy infinitas gracias porque no solamente me has levantado cuando enferma he estado, sino que has velado por mi esposo, mis hijitos y los preciosos Muñequitos. Hoy vengo a Ti a implorarte por la vida del bebito Joaquín; es Tuyo mi Señor, glorifícate en su cuerpecito y que todos vean tu obra majestuosa detallada, en cada órgano de su fisonomía. Gracias, gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y adoramos, Señor y Rey por siempre!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 26 de agosto de 2025

Mi casa limpia y resplandeciente

 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. 

2 Timoteo 2:21. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:20-21.  Versículo del día: 2 Timoteo 2:21.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo anterior al del día, dice que en una casa de ricos hay utensilios de oro y de plata, pero también de barro y de madera. Los primeros se utilizan en ocasiones especiales y los segundos son de uso diario. Tu casa, eres tú mismo y si te mantienes puro serás un utensilio especial para uso honorable, donde el buen Señor Jesús, te puede utilizar para toda buena obra.


Por eso es indispensable que tu casa siempre esté reluciente. Es la mejor manera de decirle al Señor: ‘Sigue’. El Señor entrará y empezará a usarte de manera asombrosa como instrumento agradable para Él.


Amado Señor: quiero ser esa vasija en tus manos, para que no solo termines de moldear, sino que también puedas dar un buen uso a esta, tu casa y así tu Nombre sea exaltado y adorado en el lugar donde Tú desees que se encuentre. Mi Señor, gracias por enseñarme a limpiar y tener reluciente mi casa sabiendo que Eres Tú, el Huésped principal y que mereces la mejor honra y gloria. ¡Te amo Señor y Dios perfecto!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 25 de agosto de 2025

La obediencia del buen siervo fiel

Quién entre ustedes teme al Señor y obedece la voz de su siervo? Aunque camine en la oscuridad y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios. 

Isaías 50:10. NVI.


Lectura: Isaías 50:7-11.  Versículo del día: Isaías 50:10.



MEDITACIÓN DIARIA


El siervo obediente del Señor está dispuesto a obedecerle y a hacer su voluntad; por eso no teme así pase por caminos de oscuridad; su confianza está puesta en el Señor y depende exclusivamente de Él. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4. RVR1960).


Oremos para que nuestra actitud sea igual a la de este siervo obediente:


Amado Señor Jesús: gracias por tener la certeza de que Tú cuidas de cada uno de los Tuyos. Gracias porque Contigo ya no hay temor alguno. Gracias porque es tu Bendita Palabra la que nos confirma que irás a nuestro lado, así andemos en oscuridad. Mi Señor, se dice tanto sobre este tiempo, que solamente queremos hacer tu voluntad y esperar lo que bien tengas para mandarnos, sabiendo que Tú tienes el control de los tiempos y que el futuro te pertenece. Gracias, gracias, bendito Señor Jesús. ¡Te amamos y damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 23 de agosto de 2025

La obediencia refleja el amor y respeto hacia Dios

Permanezcan aquí en esta tierra. Si lo hacen, los edificaré y no los derribaré; los plantaré y no los desarraigaré. Pues lamento todo el castigo que tuve que traer sobre ustedes. No teman más al rey de Babilonia—dice el Señor—. Pues yo estoy con ustedes, los salvaré y los libraré de su poder.  Seré misericordioso con ustedes al hacer que él sea amable para que les permita quedarse en su propia tierra. 

Jeremías 42:10-12. NTV.


Lectura: Jeremías 42:1-22.  Versículos del día: Jeremías 42:10-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Leyendo tanta historia sobre Israel y Judá en el Antiguo Testamento, fácilmente nos preguntamos ¿por qué eran tan desobedientes? Lo que no captamos es que ahorita sucede exactamente lo mismo. Yo creo personalmente, que la desobediencia viene directamente desde el mismo momento, en que Adán y Eva pecaron en el Paraíso al desobedecer y comer del árbol que el Señor les había prohibido. ¡Qué difícil es obedecer! Miremos lo que el Señor dice al respecto a través del Sacerdote y profeta Samuel: “Samuel respondió: - ¿Qué agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y prestar atención, más que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:22 NVI). Si queremos agradar al Señor y hacer su voluntad, aprendamos a obedecer como expresión del amor y respeto que le tenemos a nuestro buen Dios. El obedecer vale más que cualquier sacrificio.


Amado Señor Jesús: Tú nos diste con tu muerte el mejor ejemplo de la obediencia al Padre Eterno, humillándote y obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Te pedimos que sea tu Santo Espíritu instruyéndonos en el andar Contigo y enseñándonos la importancia de obedecer como el mejor camino para recibir de Ti, las ricas bendiciones que nos tienes preparadas. Haz que entendamos que el obedecer, no se trata de rituales ni de actos religiosos sino de una actitud sincera, obediente y respetuosa al dirigirnos a Dios Padre Eterno. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 22 de agosto de 2025

No se engañen, de Dios nadie se burla

Entonces Pedro le dijo a Ananías: —¿Por qué le hiciste caso a Satanás? Creíste que podrías engañar al Espíritu Santo, y te quedaste con parte del dinero. Antes de vender el terreno, era todo tuyo y de tu esposa. Y cuando lo vendiste, todo el dinero también era de ustedes. ¿Por qué lo hiciste? No nos has mentido a nosotros, sino a Dios. 

Hechos 5:3-4. NTV.


Lectura: Hechos 5:1-11.  Versículos del día: Hechos 5:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente, no hay razón para engañar a Dios. Quizá se nos olvida que Él sabe y conoce todo lo nuestro. Ahora, por otra parte, el Señor es el Dueño de todo el oro y la plata del mundo (Hageo 2:8); Él no necesita nuestro dinero, pero sí quiere probar nuestro corazón a través del dinero. Entonces, no hay razón alguna para mentirle respecto a lo que nos proponemos pactar con Él. La Biblia dice: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”. Gálatas 6:7. NVI. Acostumbrémonos más bien, a dar por encima de la décima parte de lo que recibimos; el Señor nos devolverá tal como dice la Palabra: “Den y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38 NVI).


Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos a dar generosamente y de todo corazón. Bien sabemos que Tú Eres el Dueño de todo el oro y la plata del mundo. No permitas que el dinero dañe nuestro corazón, sino más bien, haz que entendamos que este es el regalo que nos das, para bendecir a otros. Gracias, muchas gracias, Precioso Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 21 de agosto de 2025

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano. Toda mi vida es apenas un instante para ti; cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro. 

Salmo 39:4-5. NTV.


Lectura: Salmo 39:1-13. Versículos del día: Salmo 39:4-5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo me hace recapacitar y pensar que la vida no es más que un suspiro y que toda ella cabe perfectamente en el ancho de mi mano. Bien dice el Salmista que no vale nada amontonar riquezas, si otros serán los que se quedarán con ellas. “Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti” (v. 7 en la lectura). Sí, sí; nuestra esperanza tiene un nombre que es el verdadero Nombre: el Señor Jesús. Es a Él que tenemos que acudir en nuestros días de inquietud y de ansiedad. Es el Señor, el Único que puede llenar ese vacío emocional, espiritual y físico. Es el Señor quien renueva nuestras fuerzas y nos hace volar cual águilas. “Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre” (Salmo 23:3. NTV).


Amado Señor Jesús: muchas gracias porque siempre sabes dar aliento al abatido y caído. Gracias porque solamente Tú Eres mi fuerza; cuando me siento desfallecer, Tú vienes y posas tu delicada mano en mi cuerpo y me levantas. Gracias, gracias, bendito Señor, porque mi vida depende exclusivamente de Ti. Bien sabes cuántos son mis días en esta tierra; hazme saber de tu gran amor porque en Ti he puesto mi confianza. Deseo hacer tu voluntad y que nada me distraiga de ese, tu gran amor.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 20 de agosto de 2025

Evitar discusiones ante argumentos falsos

 Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer, así como en el caso de Himeneo y Fileto. 

2 Timoteo 2:16-17. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:15-19.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Cuánto debemos de poner en práctica los versículos del día y en general la lectura! A veces nos enfrascamos en conversaciones que no llevan a ningún lugar. Lo mejor es compartir directamente la Palabra del Señor firmemente y si los inconversos no la aceptan, no discutir con ellos; pienso que lo mejor es dejar las cosas en manos del Señor, como en el caso de Himeneo y Fileto que se alejaron de la fe verdadera. Es muy satisfactorio para nosotros estar seguros de lo que hemos creído porque somos la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: -Dios sabe quiénes son suyos, y también: Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal- (v. 19).


Amado Señor: muchas gracias por tu Palabra que es verdad. Palabra que nos enseña a ser prudentes y no seguirle la cuerda a los que se quieren desviar de ella con argumentos falsos, que nada tienen que ver con Tu mensaje de amor, perdón y reconciliación. Gracias por enseñarnos a evitar conversaciones necias, deseando más bien ser claros y precisos con tu Palabra de salvación. Gracias porque lo importante es saber que somos Tuyos y tu deseo es que te adoremos. ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 19 de agosto de 2025

La sabiduría de Dios para hablarle al necesitado

El Señor Soberano me ha dado sus palabras de sabiduría, para que yo sepa consolar a los fatigados. Mañana tras mañana me despierta y me abre el entendimiento a su voluntad. 

Isaías 50:4. NTV.


Lectura: Isaías 50:1-6.  Versículo del día: Isaías 50:4.


MEDITACIÓIN DIARIA


Sí; es el Señor quien pone en nuestra boca las palabras para hablarle tanto al alejado de Dios como al que está caído, derrotado, sin ánimo y al que no se siente amado sino rechazado, perseguido y abatido. Es el bendito Espíritu Santo quien vive tocando corazones y dando el denuedo para hablar de la Majestuosidad de Dios; de la misericordia a través del Señor Jesús para que recurramos a Él y le entreguemos nuestras vidas.


Cuando Jesús entra a gobernar y ser el centro en cada uno, no solamente nos da la vida eterna; se convierte en el mejor Amigo, en el Confidente, en el Hermano fiel que siempre está dispuesto a servirnos y no pide nada a cambio. El Señor Jesús es el Salvador de la humanidad y está muy cerca para que tú lo escuches y le entregues tu vida. Te puedo guiar con una corta pero sincera oración de tu parte. Si te parece, dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados y toma el control del trono que yo manejo. Hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme, venir a morar conmigo y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 18 de agosto de 2025

Señor: gracias por el privilegio de conocerte

Después, a mediados del otoño de ese año, Ismael, hijo de Netanías y nieto de Elisama, quien era miembro de la familia real y había sido uno de los altos funcionarios del rey, fue con diez hombres a Mizpa para encontrarse con Gedalías. Mientras comían juntos, Ismael y sus diez hombres de pronto se levantaron, desenvainaron sus espadas y mataron a Gedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador. 

Jeremías 41:1-2. NTV.


Lectura: Jeremías 41:1-10.  Versículos del día: Jeremías 41:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día nos muestra, como la maldad humana siempre ha existido. No solamente Ismael mata al gobernador de Judá, a quien el rey de Babilonia había nombrado como gobernador, sino que también, aparentemente llega como buen amigo y mientras están comiendo lo traiciona y mata. También mató a todos los judíos y soldados babilónicos que estaban en Mispa. Definitivamente, nos aterramos del mundo en que vivimos y bien nos damos cuenta de que el corazón de las personas no destila nada bueno. Engañoso es el corazón, dice la Palabra de Dios y así es. El Señor Jesús es el Único que puede cambiar el corazón de una persona.


Amado Señor: gracias por tener el privilegio de conocerte y entregarte nuestras vidas a Ti. Gracias porque Tú nos diriges y encaminas hacia lugares de verdes prados a descansar. Gracias porque solamente Tú puedes cambiar el corazón de las personas y habitar en ellas para que puedan discernir claramente entre el bien y el mal. Gracias porque Contigo somos personas con una creación nueva para la gloria y honra Tuya. ¡Gracias porque un día te encontramos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 16 de agosto de 2025

Enséñanos a seguir ese ejemplo

 

Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. 

Hechos 4:32. NTV.


Lectura: Hechos 4:32-37.  Versículo del día: Hechos 4:32.


MEDITACIÓN DIARIA


La Iglesia primitiva aprendió a despojarse de todo lo poseído. “No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían  y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad” (vv. 34-35 en la lectura). ¿Será que nosotros, los cristianos de este tiempo podemos seguir ese ejemplo? ¿O nos pasará lo del joven rico? (Mateo 19:6-22 NTV).


Amado Señor: ¡Qué hermoso sería que todos aprendiéramos a despojarnos de lo que tenemos para compartirlo con los necesitados! ¡Oh, Señor! Pon en nuestro corazón el deseo de entregarlo todo por Ti. Enséñanos a valorar lo que nos va a dar la verdadera satisfacción, cuando estemos en el reino Contigo. Permite que nada ni nadie nos ate a este mundo corruptible; llévanos a acumular tesoros en el cielo que son los que no se carcomen por la polilla y el orín, ni tampoco los roban los ladrones. Danos un corazón que practique el amor verdadero, que sea compasivo y generoso con nuestro prójimo. Gracias, muchas gracias, buen Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos dulce Señor!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 15 de agosto de 2025

No nos corresponde cuestionar las decisiones del Señor

 

He visto a gente malvada y despiadada florecer como árboles en tierra fértil.  Pero cuando volví a mirar, ¡habían desaparecido! ¡Aunque los busqué, no pude encontrarlos! 

Salmo 37:35-36. NTV.


Lectura: Salmo 37:27-40.  Versículos del día: Salmo 37:35-36.


MEDITACIÓN DIARIA


Muchas veces no entendemos cómo a personas malvadas, les va tan bien. Nos asombramos por ello y tal vez nos cuestionamos ante el Señor. Lo que no alcanzamos a captar es que, por un lado, la misericordia de Dios es para todos: sean malos o buenos. No sabemos si ellos incluso en el último momento de su vida, escucharon el mensaje de salvación, aceptaron al Señor y se arrepintieron. O tampoco podemos saber, si sufrieron algún revés fuerte en sus vidas y hasta ahí llegaron. De todas maneras, siempre he escrito en mis devocionales, que el Señor no se queda con nada guardado sea bueno o malo. Sin embargo, Él es Soberano y nadie tiene derecho a cuestionarlo.


Amado Señor: gracias porque tu Palabra dice que Tú haces salir el sol sobre buenos y malos y haces llover sobre justos e injustos. Así que bendito Señor, no permitas que nos asombremos y critiquemos a los que creemos que son malos, porque, primero no nos corresponde y segundo porque es mejor mirar primero la paja en nuestro propio ojo. Perdona Señor, las veces que hemos caído en este pecado y enséñanos a obrar y mirar a los demás con la misma compasión, que Tú lo haces. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 14 de agosto de 2025

Tu fidelidad es incomparable

 

La siguiente declaración es digna de confianza: Si morimos con él, también viviremos con él. Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es. 

2 Timoteo 2:11-13. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:8-14.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:11-13.

 

MEDITACIÓN DIARIA


Esta declaración nos da certeza sobre la fidelidad y la gracia de Dios; porque así sea que fallemos, Dios permanece fiel. “Si morimos con él, también viviremos con él”: nos demuestra que la muerte y resurrección de Cristo son la base de la vida eterna. Si perseveramos así haya privaciones, reinaremos con Él; pero si se le niega, también nos negará. Sin embargo, esta última parte es la más extraordinaria porque así no seamos fieles, el Señor seguirá siendo fiel, porque esa es su promesa. Su naturaleza inmutable y su fidelidad se muestran, incluso cuando fallamos.


Bendito Señor: Eres tan especial, tan bondadoso, que, al ver tanto amor ofrecido, nuestro corazón salta de alegría y por esa misma razón no queremos fallarte. Permite que siempre estemos en contacto Contigo; que nunca dejemos de amarte, de buscarte, de adorarte. Mi Señor, no tenemos a quién más acudir, así que solamente nos sentimos plenos cuando nos acercamos a Ti. Eres Tú, quien nos das el sosiego, la paz, el descanso y la restauración. Sin Ti mi Señor, no tenemos a dónde ir. No permitas que nos alejemos de tu Presencia. Por favor, cuando nos veas decaídos, levántanos y renuévanos con tu Espíritu. No queremos alejarnos de Ti. Gracias, gracias por tu fidelidad buen Señor y Dios. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 13 de agosto de 2025

Retomando agosto de 2012

En su angustia clamaron al Señor y él los salvó de sus aflicciones. Envió su palabra para sanarlos y así los libró de la fosa. ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres!  ¡Que ofrezcan sacrificios de gratitud y jubilosos proclamen sus obras!”. Salmo 107:19-22. NVI.

MEDITACIÓN DIARIA

Mi Señor, solo quiero ofrecerte sacrificios de gratitud y jubilosa proclamar tu obra en mí. Gracias, muchas gracias mi Señor.

Tengo mis devocionales recopilados en mi blog y me devolví hacia agosto de 2012, cuando tuve pancreatitis y fue la primera y tal vez única vez que no los escribí a diario. Tomaré hoy, después de trece años, mi texto no solo como por recordarlo, sino también para una vez más darle gracias al Señor por su infinito amor, al haberme levantado cuando muchos, entre médicos y familiares ya no daban nada por mi vida. Tanto el cáncer que me diagnosticaron en el 2008 como esa pancreatitis, sucedieron en agosto y por los mismos días. Pero bueno, hoy le doy infinitas gracias al Señor porque me sanó y me libró de la fosa. Lo que les voy a retrasmitir es del 30 de agosto de 2012.  Este fue mi devocional:

Asumiendo en algo su dolor

“Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud”.  1 Pedro 4:1a.

Lectura diaria: 1 Pedro 4:1-13. Versículo principal: 1 Pedro 4:1a.

REFLEXIÓN

Trataré de escribir un devocional, con base en lo sucedido con mi vida en estos últimos quince días.

Estando nuevamente en casita y analizando todo lo que me sucedió, considero que todavía no sé exactamente el propósito del Señor conmigo.  De lo que estoy bien segura es de algo que siempre he dicho: Dios no deja que me falten los problemas por el infinito amor que me tiene.  Creo que si no es de esta manera no podría estar continuamente pegada a mi Señor (bueno, por lo menos tengo bastante material para escribir un libro que Dios mediante haré).

Cuando cantando u orando le decimos al Señor: “Toma mi vida, glorifícate en ella”, no sabemos exactamente lo que Él puede hacer; lo cierto es que, en mi caso, pasé un trago bien amargo.  De antemano, gracias a todos ustedes por sus oraciones; las sentí porque me fortalecieron en momentos de angustia y soledad. 

Si Cristo sufrió en su cuerpo por mí, ¿qué me puede hacer pensar que yo no pueda en algo asumir también algún dolor?  Y ni siquiera como los de su tamaño, pero en nuestra ansiedad y debilidad, resultamos clamando igual: “Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad sino la tuya” (Lucas 22:42).  Lo cierto es que, a pesar de la agonía, siempre supe que su nube protectora estuvo conmigo durante el día y su columna de fuego en la noche me resguardaba. 

Cuando el médico cirujano habló con mi hijo, le contaba que ya iba a proceder a abrirme completamente porque no se había podido extraer la vesícula y sus palabras textuales fueron: “Las manos de Dios estaban ahí”.  Esto me llenó de un gozo tremendo: no lo decía yo, ni mi hijo, ni ninguno de mis familiares, lo reconocía exactamente mi médico.  ¡Dios lo bendiga doctor Villamizar!    

Señor: gracias porque por fe confieso, proclamo y declaro que vendrán sobre mi vida tiempos de sosiego, reposando en verdes prados, junto a aguas claras, limpias y mansas.  Gracias porque tu amor me seguirá sosteniendo por donde quiera que pase y tu pondrás mis lágrimas en tu redoma de manera que entienda una vez más, que me has librado nuevamente de la muerte.

Un abrazo y bendiciones. 

martes, 12 de agosto de 2025

Su amor nos da tranquilidad y confianza

Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados. 

Isaías 49:23c.


Lectura: Isaías 49:22-26.  Versículo del día: Isaías 49:23c.


MEDITACIÓN DIARIA


Tomemos esta promesa para nosotros, que confiamos en el Señor. Hay muchas promesas en las que Dios nos habla de una u otra manera llamándonos a confiar en Él. Sin embargo, en ocasiones dudamos del gran amor del Señor; tal vez, nos parece imposible que se preocupe tanto por nosotros sabiendo que no lo merecemos. Pero el Señor no cambia de parecer, Él siempre es el mismo. Por eso no dudemos de su amor.  “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma” (Salmo 143:8). El amor y la confianza van de la mano. Y cuando el Señor nos disciplina, lo hace por nuestro bien, pero le duele como a cualquier papito del mundo: “Por eso, ahora voy a seducirla, la llevaré al desierto y le hablaré con ternura” (Oseas 2:14). Sí, así es como nos trata nuestro buen Dios y Señor.


Bendito Señor y Dios: muchas gracias por todo el amor recibido de parte Tuya. Gracias porque ese amor incondicional nos da la tranquilidad y confianza para acercarnos a Ti en cualquier necesidad sabiendo que siempre estás listo para abrirnos tus brazos, rodearnos de tu amor y hablarnos con la ternura que siempre Tú lo haces. Gracias porque tu amor sobrepasa todo entendimiento; va mucho más allá del amor de papá o mamá. Es que tu esencia es amor y no podemos dudar de ello. Gracias, gracias Dios y Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 11 de agosto de 2025

Dios utiliza a quien quiera y como quiera

 

El capitán de la guardia mandó llamar a Jeremías y le dijo: -El Señor tu Dios trajo desastre a esta tierra tal como dijo que haría, pues este pueblo ha pecado contra el Señor y lo desobedeció. Por eso ocurrió. 

Jeremías 40:2-3. NTV.


Lectura: Jeremías 40:1-6.  Versículo del día: Jeremías 40:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


A mí personalmente me llama mucho la atención que fuera Nabuzaradán, el capitán de la guardia de los babilonios, quien le habla a Jeremías, haciéndole ver el por qué, le habían sucedido todas esas tragedias al pueblo de Israel. Y me llama la atención ya que él no era judío sino el capitán de la guardia del rey Nabucodonosor. Esto me hace ver que el Señor llama y utiliza a quien quiera y como quiera; para eso nuestro Dios es Soberano.


No se nos haga raro, si Dios utiliza a un inconverso, para hacernos caer en cuenta de alguna actuación mala de nuestra parte o para llegar al corazón de un pecador. Muchas veces, hasta una valla en la calle, nos puede hacer reflexionar.


Amado Señor: te damos gracias porque Tú interés es que todos nos consideremos pecadores para que podamos llegar a tus pies. Gracias por hablarnos a tu manera, así no entendamos, porque Tú bien sabes por dónde llevarnos, con tal de ver tu gloria aquí en la tierra, cuando un pecador se arrepiente y se vuelve a Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Rey.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 9 de agosto de 2025

Gracias precioso Espíritu Santo por llenar nuestras vidas

 

Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos, y todos ellos quedaron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, todos hablaban sin temor acerca de Jesús. 

Hechos 4:31. TLA.


Lectura: Hechos 4:23-31.  Versículo del día: Hechos 4:31.


MEDITACIÓN DIARIA


Leyendo esta porción de la Palabra de Dios, me llega la pregunta: ¿será que para que compartamos el mensaje del Señor Jesús sin temor alguno, necesitamos estar llenos del Espíritu Santo? No sé exactamente, si debemos de tener la llenura el Espíritu, pero sí creo firmemente que es el Espíritu Santo quien nos da el querer como el hacer; además no hablamos por nuestra propia cuenta, sino que precisamente es el Espíritu quien habla a través de nosotros, porque muchas veces no sabemos qué decir o cómo decirlo, pero las palabras las pone el mismo Señor a través de su Santo Espíritu.


Pidámosle al Espíritu Santo que nos lleve a la persona o personas que necesitan escuchar el mensaje de Jesús y que nos dé el denuedo para hablar sin temor alguno. Seguro que Él nos pondrá en contacto con esa persona.


Precioso Espíritu Santo: hoy nos presentamos ante Ti, con el deseo de recibir tu llenura, para que igualmente, a partir de este momento, nos dirijas a quien tienes preparado para recibir el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación. Oro bendito Espíritu para que esa persona reconozca que es pecador y logre entenderlo. Dirígenos buen Espíritu de Dios sin dudar hacia la persona que has elegido. Te adoramos y te damos toda la honra y gloria bendito Dios. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 8 de agosto de 2025

Una declaración de la fidelidad del Señor

 Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan. 

Salmo 37:25. NTV.


Lectura: Salmo 37:20-26.  Versículo del día: Salmo 37:25.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día es una especie de afirmación con sabor a profecía, donde el Señor nos ofrece una confirmación a través de David, de que Él tiene muy en cuenta a nuestra descendencia. En mi buscador está mucho más explícito: ‘es una poderosa declaración de confianza en la fidelidad de Dios y en su provisión para aquellos que le siguen’. Este Salmo fue escrito por el rey David y lo dice con base en la experiencia que ha tenido a lo largo de sus años. ¡Pero qué bonito saber del cuidado y de la fidelidad de nuestro Dios! Démosle gracias al Señor. Así tengamos problemas financieros, el Señor nunca nos va a dejar a la deriva o desamparados.


Amado Dios y Señor nuestro: muchas gracias te damos por tu Palabra que es verdad y una verdad que hoy nos afirmas, para que no dejemos de confiar en Ti. Gracias porque Tú no cambias de parecer con respecto a tus hijos. Tu gracia, tu amor y tu misericordia se demuestran siempre a lo largo de nuestra vida y se extienden hacia nuestras generaciones., No tememos por el día de mañana; primero porque cada día tiene su propio afán y segundo porque tu fidelidad no se va a terminar. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 7 de agosto de 2025

Enseñando el camino a los que vienen detrás

Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros. 

2 Timoteo 2:1-2. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:1-7.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


La recomendación del apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo es también para todos nosotros; al final de cuentas, si hacemos bien los cálculos venimos a ser discípulos de Pablo igualmente, así sea dos mil y pico de años atrás. ¿Qué recomienda Pablo? Ser fuerte en la gracia que recibimos a través del Señor Jesucristo; seguir su ejemplo de enseñar a otros cristianos en los que se pueda confiar y que ellos a su vez, sean capaces de enseñar a otros. O sea, transmitir el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación, de manera que sea un efecto multiplicador. De ahí que es muy importante crear las células, en donde se reúne un grupo de personas, que, por su parte, cada uno de sus integrantes va a compartir a otros el mismo mensaje. Oremos para que nosotros que ya conocemos el regalo de la gracia, lo comuniquemos como es debido, enseñando a otros a seguir el mismo ejemplo.


Amado Señor Jesús: gracias por seguir tu Santo Espíritu motivándonos a no quedarnos callados sino a compartir lo que Tú nos has permitido aprender a través de tu discípulo Pablo, para que seamos fieles seguidores Tuyos y emprendamos de igual manera, el llevar el Evangelio de las Buenas Nuevas a tanto perdido y atribulado que encontramos en nuestro andar diario. Permite buen Señor que seamos idóneos en compartirles y que no nos detengamos; que hablemos a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo, con denuedo y firmeza el regalo de la gracia, sabiendo en quién hemos creído, porque Eres la fuente inagotable del perdón, del amor y de la verdadera restauración. Señor que todas estas verdades las sepamos transmitir a los que vienen detrás nuestro, para que ellos de igual manera sigan el mismo ejemplo. ¡Gracias, buen Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Amor inagotable e incomparable

 Sin embargo, Jerusalén dice: ‘El Señor me ha abandonado; el Señor me ha olvidado’. ¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho? ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz? Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes. 

Isaías 49:14-15. NTV.


Lectura. Isaías 49:13-21.  Versículos del día: Isaías 49:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Cambia Jerusalén por tu nombre; ¿y en verdad crees que el Señor te ha olvidado? Mira lo que te dice: “¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho? ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz?” y el Señor te reafirma lo siguiente: “Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes”. Por muy mal que te encuentres, por muy triste que sea tu situación, jamás pienses que el Señor te va a abandonar. No, no lo hará. Él ya te escogió y por siempre te tiene consigo. “Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos” (v. 16 en la lectura). Cada vez que el Señor mira sus manos, ve tu nombre escrito ahí y dice; mira hija, mira hijo, ¡aquí estoy contigo!


No, no dudemos jamás de ese profundo amor del Señor por nosotros, sus hijos. Recién convertida al Señor cantábamos ‘El amor de Dios es maravilloso’. Esta canción enfatiza la incomprensible magnitud del amor de Dios; tomando la altura, la profundidad y la anchura de ese amor para expresar su omnipresencia y poder en cada uno; y es que es así. No dudes jamás del amor que el Señor tiene por ti. La Versión Reina Valera dice que es el amor que excede a todo conocimiento (Efesios 3:14-21).


Amado Señor Jesús: gracias por tanto amor ofrecido; amor incomparable e inagotable del cual yo no alcanzo a comprender, pero que sé, que así es como lo tienes Tú por mí. Gracias porque ese amor Tuyo sobrepasa todos los limites y todo lo imaginado. Es tanto que no escatimaste en dar tu vida por mí y sin siquiera yo haber hecho algo para merecerlo. ¡Gracias, gracias bendito Rey de reyes! ¡Gracias, gracias buen Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 5 de agosto de 2025

Seamos obedientes a su Palabra

 En el mes décimo del año noveno del reinado de Sedequías en Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia y todo su ejército marcharon contra Jerusalén y la sitiaron. 

Jeremías 39:1. NVI.


Lectura: Jeremías 39:1-18.  Versículo del día: Jeremías 39:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Todo el capítulo 39 habla de la toma de Jerusalén por Nabucodonosor, rey de Babilonia y tal como lo había profetizado Jeremías (Jeremías 38:1-3), Jerusalén fue incendiada. “Los babilonios prendieron fuego al palacio real, a las casas del pueblo y derribaron los muros de Jerusalén” (v. 8). Ni Sedequías ni sus oficiales creyeron las palabras del profeta Jeremías y todo se cumplió. Dios había usado a Jeremías para hablarles, pero su orgullo y anarquía no les permitió creerle.


Ahora el Señor nos habla a través de su Palabra. Pongamos bastante atención y obedezcamos. Los tiempos que vivimos no son nada buenos; aferrémonos a Dios y cumplamos sus mandatos. Oremos por muchos que no lo conocen, entre los que están tanto familiares como amigos nuestros. El Señor vuelve por su Iglesia y personalmente creo, que su venida está muy cerca. Aprovechemos cualquier oportunidad que nos den, para dar el mensaje de salvación. Seamos obedientes a su Palabra.


Amado Señor Jesús: lo que más deseo personalmente es verte llegar por tu amada Iglesia; sin embargo, mi corazón no puede ser tan egoísta que solo piense en mí. ¡Hay tantos afuera que no te conocen y que yo sé que necesitan también de Ti! Por eso mi Señor, yo te ruego que pongas no solo en mi corazón, sino en todos los que siguen este devocional, el deseo de compartir las Buenas Nuevas de Salvación, a tiempo y a destiempo; sea oportuno o no lo sea. No nos dejes callar por temor ‘al qué dirán’ o por críticas que puedan llegar. Enséñanos a ser obedientes a tu mandato de la Gran Comisión.   Gracias, mucha gracias, bendito Señor y Rey. ¡Te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 4 de agosto de 2025

No dejemos de hablar del Jesús que ya conocemos

 Pero Pedro y Juan respondieron: ¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído. 

Hechos 4:19-20. NTV.


Lectura: Hechos 4:1-22. Versículos del día: Hechos 4:19-20.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura, los líderes religiosos de ese tiempo habían arrestado esa noche a Juan y a Pedro. A la mañana siguiente los llamaron para dejarlos libres, pero les prohibieron que siguieran hablando en nombre de Jesús, y ellos con mucha sabiduría respondieron que ellos le obedecían a Dios antes que a los hombres y por lo tanto no podían dejar de hablar de lo que habían visto y oído. Bien les recalcó Pedro lo siguiente: “Ustedes han actuado como los constructores que rechazaron una piedra, y luego resultó que esa piedra llegó a ser la piedra principal que sostiene todo el edificio” (v.11 en TLA). Les afirmaron que sólo Jesús tiene poder para salvar (v. 12). Muy valiente su actuación ante los eruditos de la ley. Esto me parece una gran lección para nosotros, que decimos seguir a Jesús, pero que callamos ante el menor impedimento que se nos presenta.


Oremos pidiéndole valentía al Señor y tener el denuedo de Pedro y Juan para llevar a muchos perdidos la Buena Noticia de la salvación, a través del Señor Jesucristo. No dejemos de hablar del Jesús que ya conocemos como Señor y Salvador de nuestras vidas. En ningún otro hay salvación.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque a través del apóstol Pedro podemos darnos cuenta de que Tú respaldas a los Tuyos que obran en cumplimiento a tu mandato de ir y llevar las Buenas Nuevas de salvación. Nosotros ahora, en este tiempo deseamos también hacer tu voluntad y con determinación y denuedo compartir el Evangelio por donde quiera que nos movamos. Gracias, bendito Señor; llénanos de tu Santo Espíritu y pon en cada uno tanto el querer como el hacer ya que tu santa voluntad es que te conozcan a Ti como único Señor y Rey que das salvación. ¡Te amamos bendito Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 2 de agosto de 2025

Bendito Señor, Tú no te cansas de velar por los tuyos

 El Señor conoce la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles no serán avergonzados; en épocas de hambre tendrán abundancia. 

Salmo 37:18-19. NVI.


Lectura: Salmo 37:10-19.  Versículos del día: Salmo 37:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; yo personalmente doy fe de que el Señor no deja a ninguno de los suyos por puertas. Nosotros, como familia pasamos tiempos difíciles cuando fuimos sacados del Llano por grupos al margen de la ley, pero no podemos decir que alguna vez, nos acostamos sin haber comido. El Señor nos tuvo misericordia y no nos dejó avergonzados. Incluso cuando casi perdemos el apartamento en donde vivíamos en Bogotá, el Señor obró de manera, podemos decir milagrosa y eso no sucedió.


Aprendamos que por más que llegue la escasez, los hijos de Dios no tenemos que temer porque a nuestras puertas no tocará y tendremos abundancia. Esto lo hace el Señor para que su Nombre sea glorificado y podamos dar testimonio de Él.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que nos anima a estar siempre confiados en Ti. Sabemos que Tú jamás nos dejarás abandonados y que nos amas tanto que velas por nosotros como tus hijos que somos. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro; permite que en cada situación en donde Tú nos has sacado adelante, te demos honor y gloria, porque sin duda alguna Eres quien estás presente para demostrarnos que estamos en tus manos y que nadie ni nada podrá hacer que Tú cambies de parecer. Toda gloria y honra te los damos a Ti, mi Señor y Dios. ¡Tú Eres el Único digno de recibir nuestra adoración y nuestra eterna gratitud!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 1 de agosto de 2025

Escuchemos el consejo del justo mas no el del impío

Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello. 

Proverbios 1:8-9. NTV.


Lectura: Proverbios 1:8-19. Versículos del día: Proverbios 1:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día está basada en dos puntos: prestarle atención a las instrucciones tanto de padre como de madre y por otra parte, no escuchar los malos consejos que vienen de pecadores. Así que, si ya hemos conocido al Señor Jesús como nuestro Salvador y Señor, no nos dejemos llevar por las personas del mundo, porque ellas van por un camino diferente al nuestro. Por eso pon atención: “Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda!” (v. 10 en la lectura). No caigamos en la trampa que nos pone el enemigo. Escuchemos lo que nos dice Dios a través de su Palabra: “¡Hijo mío, no vayas con ellos!     Mantente alejado de sus caminos” (v. 15). Recordemos el dicho de siempre: “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le acobija”. Esto nos indica que hay que escoger muy bien nuestras amistades, ‘porque una naranja mala daña las que están buenas’. Muy claro nos habla el Señor, para que no caigamos en manos de pecadores. Escuchemos el consejo del justo mas no el del impío.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad y siempre está dispuesta para enseñarnos, amonestarnos y también llevarnos a ser hacedores de ella. Señor, hoy pedimos por todas nuestras amistades para que nosotras seamos para ellas un faro de luz que ilumina sus caminos, permitiendo que la luz Tuya brille como testimonio de que te conocemos y te pertenecemos. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Gloria por siempre a Ti Cordero de Dios!


Un abrazo y bendiciones.

Necesitamos un toque especial del Espíritu Santo

  Como resultado del trabajo de los apóstoles, la gente sacaba a los enfermos a las calles en camas y camillas para que la sombra de Pedro c...